Permalink

0

¿Tu perro tiene muchos gases malolientes?

Comparte

Perro tiene gases pedos

Los gases en perros son un problema común que afecta a  todo tipo de perros, da igual que se trate de perros de razas grandes o razas de perros miniatura, el problema es el mismo para todos y sus causas también. Las razas más propensas a padecer problemas serios de gases son los Bulldog, Boxer, Rottweiler, Dogo, etc… y la flatulencia puede ser provocada por una variedad de problemas que veremos a continuación.

Mi perro tiene muchos gases malolientes. Causas y soluciones

Al igual que nos ocurre a las personas, los gases en perros vienen dados a menudo por la ingestión de aire. Normalmente, es el resultado de engullir la comida en lugar tomarse el tiempo necesario para masticarla y es de las causas más comunes cuando el perro padece de un problema de gases. Ahora veremos 

Es posible que el problema provenga de una intolerancia alimentaria o de alguna otra enfermedad. Si el problema persiste o notas síntomas como diarrea, vómitos o pérdida de apetito no dudes en llevarlo a un veterinario.

Si el veterinario descarta la enfermedad, podríamos probar estos consejos para reducir los gases de tu perro:

1. Probar un pienso para perros de mayor calidad, que incluya alimentos más naturales, en especial piensos que no contengan harinas, granos ni cereales.

2. Reducir las cantidades y aumentar el número de tomas por día para disminuir la ingesta de aire.

3. Poner el comedero en un lugar más alto. Al comer al nivel del suelo el perro traga más aire en el proceso.

4. En el mercado existen unos comederos con obstaculos muy recomendados para perros que comen a velocidades de vértigo y que ingieren mucho aire en el proceso

5. El ejercicio siempre es bueno, ya tenga flatulencias o no las tenga, mejora las funciones cardiovasculares y su bienestar general. Hay cientos de juegos divertidos para perros.

6. También podemos encontrar probióticos específicos para perros e incluso carbón activado, que se conoce que disminuye el olor y en algunos casos arregla el problema.

¿Tu perro tiene muchos gases? Comparte tus experiencias y conocimientos con nosotros. Ayuda a perros que han tenido el mismo problema que el tuyo y así aprenderemos todos un poco más, gracias a ti.

 

 

Comparte

Deja un comentario. Queremos saber lo que piensas