¿Tu perro tiene muchos gases malolientes?

melopiensoConsejos8 Comentarios

Perro tiene gases pedos

Los gases en perros son un problema común que afecta a  todo tipo de perros, da igual que se trate de perros de razas grandes o razas de perros miniatura, el problema es el mismo para todos y sus causas también. Las razas más propensas a padecer problemas serios de gases son los Bulldog, Boxer, Rottweiler, Dogo, etc… y la flatulencia puede ser provocada por una variedad de problemas que veremos a continuación.

Mi perro tiene muchos gases malolientes. Causas y soluciones

Al igual que nos ocurre a las personas, los gases en perros vienen dados a menudo por la ingestión de aire. Normalmente, es el resultado de engullir la comida en lugar tomarse el tiempo necesario para masticarla y es de las causas más comunes cuando el perro padece de un problema de gases. Ahora veremos 

Es posible que el problema provenga de una intolerancia alimentaria o de alguna otra enfermedad. Si el problema persiste o notas síntomas como diarrea, vómitos o pérdida de apetito no dudes en llevarlo a un veterinario.

Si el veterinario descarta la enfermedad, podríamos probar estos consejos para reducir los gases de tu perro:

1. Probar un pienso para perros de mayor calidad, que incluya alimentos más naturales, en especial piensos que no contengan harinas, granos ni cereales.

2. Reducir las cantidades y aumentar el número de tomas por día para disminuir la ingesta de aire.

3. Poner el comedero en un lugar más alto. Al comer al nivel del suelo el perro traga más aire en el proceso.

4. En el mercado existen unos comederos con obstaculos muy recomendados para perros que comen a velocidades de vértigo y que ingieren mucho aire en el proceso

5. El ejercicio siempre es bueno, ya tenga flatulencias o no las tenga, mejora las funciones cardiovasculares y su bienestar general. Hay cientos de juegos divertidos para perros.

6. También podemos encontrar probióticos específicos para perros e incluso carbón activado, que se conoce que disminuye el olor y en algunos casos arregla el problema.

¿Tu perro tiene muchos gases? Comparte tus experiencias y conocimientos con nosotros. Ayuda a perros que han tenido el mismo problema que el tuyo y así aprenderemos todos un poco más, gracias a ti.

 

 

8 comentarios en “¿Tu perro tiene muchos gases malolientes?”

    1. melopienso

      Hola Lu. Lamento escuchar el caos de tu perrita. La verdad, me resulta difícil poder emitir un juicio que te pueda ayudar con tan poca información. Nos puedes enviar alguna foto a hola@melopienso.com y se lo podemos enviar a nuestro equipo veterinario que colabora con este blog para que miren tu caso más a fondo. Esperamos tu email! Saludos!

  1. Nana

    Mi perro que acaba de hacer un año, esta siempre con gases que huelen fatal, ademas se le oye perfectamente como se los tira! jaja es insoportable! sobretodo cuando vamos en el coche. Le hemos cambiado el pienso en muchísimas ocasiones, de muchos tipos y marcas, y sigue igual…él es un perro nervioso pero la verdad a la hora de comer, no suele ponerse muy loco (excepto si es carne o algo nuevo) pero si no, el solo se administra el cuenco. La verdad no se si vosotros me podéis recomendar algún pienso que sea especial para este tipo de problema.por que a veces llega a resultar muy desagradable. Gracias!! 🙂

  2. Miguel Garrido

    Buenos dias, tengo vn bvll terrier y tiene demasiado gases y sv barriga esta mvy dvra…me preocvpa mvcho ello…lo alimento con proplan cordero para cahorros porke hace 22 dias tvvo a svs crias, y ello me preocvpa mvcho…k consejo me podrian dar, hace ejercicios….porke siempre la saco 2 o 3 veces al dia. Gracias

  3. Yesenia

    Hola, tengo un perrito schnoodle de cuatro meses y todos los días tiene gases mal olientes. Él suele comer muy deprisa, generalmente come unas 4 a 5 veces al día y diarios come 320 gramos. A que se debe su problema de gases?
    Gracias

Deja un comentario