Hace mucho que no hablamos de gatos y no quiero dejar que pase una semana más sin dedicarles un artículo. Esta semana tocan los queridos gatos persas y el motivo son las siguientes curiosidades que posee esta raza tan amada y querida por todos los rincones del mundo.
10 curiosidades sobre los gatos persas que tienes que conocer
1. El gato persa fue traído como botín de contrabando por exploradores europeos junto con comida, especias y joyas de la Antigua Persia (Irán en la actualidad) durante el siglo XVII.
2. A día de hoy los gatos persa con los más populares del mundo tras su llegada a los Estados Unidos a principios del siglo XIX.
3. Tienen el pelaje más largo y más característico de todas las razas de gatos y fue uno de los motivos que convirtió al gato persa en la raza asociada al lujo y la realeza. También cabe añadir que su pelaje es el que más cuidados necesita de todos. Se recomienda un peinado diario y una visita al estilista o peluquería felina cada 6 semanas.
4. El gato persa es totalmente de interior. Debido a su pasado rodeado de lujo y mimos por parte de sus dueños, carecen de instintos callejeros y su supervivencia en la calle sería muy complicada, por no decir imposible.
5. Viven entre 15 – 20 años y gozan de una buena salud por lo general, aunque se conoce que hay una enfermedad que afecta a casi el 40% de ellos. Se trata del ‘riñón poliquístico‘, pero con el correcto tratamiento se puede controlar.
6. No suelen tener problema de convivencia con otras mascotas en casa, pero sí que requieren mucha atención a diferencia de otras razas de gatos que son más independientes.
7. Tras la esterilización es recomendable vigilar mucho lo que comen, ya que el gato persa tiende a coger peso muy rápido y sus pequeñas pero robustas patas pueden sufrir más de lo que deben.
8. Muchos famosos y celebridades han sido o son dueños de gatos persas. Entre ellos podemos destacar a Giorgio Armani o a Kim Kardashian. Ésta última, tiene lo que se conoce como un Gato Persa ‘Teacup’ o gato persa miniatura.
9. La Asociación Internacional Felina (TICA) reconoce hasta 13 variedades de la raza del gato persa y varían en tamaño, color, cara/cabeza y tipo de pelaje.
10. Existe un tipo de gato persa conocido como ‘Peke-Face’. Se conoce así por su parecido con la raza de perro pekinés. Ambos tienen la cara ‘aplanada’, con nariz muy achatada y pegada a los ojos. La foto de abajo es de un ejemplo de un gato persa ‘Peke-Face’ en color marrón y blanco.
Hay decenas de características que hacen de estos felinos únicos y tan deseados por todo el mundo. Pero ahora os toca a vosotros compartir con comentarios todo lo que sabéis acerca de esta raza tan apasionante. Todos sabemos que nuestro gato es único de alguna manera y que siempre hay alguno que rompe las ‘reglas establecidas’. Cuéntalo!
¡Deja el comentario y compártelo con todos nosotros! Será muy divertido. Prometemos dedicarles más artículos a nuestros felinos y seguir contando cosas interesantes acerca de ellos. Para mantenerte al día y leer artículos frescos, introduce tu email en la caja que hay debajo y en menos de 10 segundos estarás suscrito a más noticias.