10 cualidades de los perros que mejorarán tu vida

 

Los perros son seres realmente fascinantes que nos enseñan un montón de cosas todos los días. A menudo, debido a nuestras rutinas, el estrés y el poco tiempo libre que tenemos en general, no nos damos cuenta de lo mucho que podemos aprender de nuestros queridos amigos. Hoy vamos a descubrir 10 grandes cualidades de los perros que te ayudarán en tu vida y hasta puede que te sirva como una lección de ‘inteligencia emocional’.

Perro feliz dando la pata

¿Qué podemos aprender de los perros?

1. Capacidad para perdonar

A diferencia que ocurre con los humanos, los perros poseen la impresionante capacidad de perdonarse entre ellos en cuestión de segundos. Todos hemos visto como dos perros tienen un encontronazo y segundos después, están jugando de nuevo. Los humanos solemos (y digo solemos por que no somos todos iguales), ser rencorosos y nos cuesta perdonar. Perdonar hace que te sientas bien. ¡No le des importancia a los problemas pequeños, no merece la pena!

2. Ver, oír y callar

Esto es algo que seguramente hemos escuchado muchas veces. Ellos observan, luego escuchan y luego si pueden, actúan o ladran. A veces nos cuesta mucho dejar hablar a los demás y perdemos algo muy importante con ello, escuchar. Los perros se limitan a subir las orejas e intentar captar el mensaje que les quieres transmitir. ¿O alguna vez no has podido decirle lo que querías a tu perro porque te ha interrumpido? 🙂

3. Compartir

Desde que son cachorros, aprenden a compartir y a respetarse mutuamente dentro de su manada. A la hora de comer, dormir o jugar, nos enseñan que todo esto es posible. Algunos perros son incapaces de compartir, pero normalmente es debido a que no se ha corregido en edades tempranas. Si los humanos dejáramos a un lado la envidia, los celos y aprendiéramos a compartir, no tengo duda de que viviríamos en un mundo mejor.

 

4. Superar nuestras dificultades

Los perros no entienden de dificultades. No se lamentan ante sus desgracias y siempre encuentran la manera de seguir adelante. Todos nos acordaremos del caso del galgo Choco, adoptado por César Millán en uno de sus programas. A Choco le faltaba la movilidad en una pata, pero eso no le impedía seguir jugando y disfrutando de la vida junto a los demás perros.

5. Demostrar tu amor a diario

A menudo nos olvidamos de mostrar muestras de cariño hacia nuestros seres queridos. Un beso, un abrazo o una caricia, siempre hacen que nos sintamos bien. Ya sea con un lengüetazo en la mano o simplemente apoyando su cabeza en nuestro regazo, son muestras de cariño que nuestro perro nos hace a diario, sin ni siquiera tener que pedirlas. ¡Haz lo mismo con los tuyos! (Lengüetazos… quizás no sean bien recibidos por tu familia pero un beso o un abrazo seguro que sí). ;D

6. Hacer ejercicio

Para todos los perros el ejercicio es una necesidad vital. Ningún perro puede concebir la vida sin su ‘dosis’ de ejercicio. No lo hacen por verse mejor, ni por estar en forma como lo hacemos los humanos y ésta es la gran diferencia. El ejercicio es fundamental en nuestras vidas y no debe pasar un día sin que tengamos un ratito para dedicarle a movernos un poco. ¡Levántante del sofá y ponte las pilas desde hoy mismo!

7. Disfruta de las cosas pequeñas de la vida

Si paras a preguntarte sobre las cosas que le encantan a tu perro, seguro que llegas a la conclusión de que son cosas tan simples y sencillas que hasta te pueden parecer insignificantes. Un juguete, una salida a la calle, un premio del tamaño de una uña o incluso un peluche viejo, son cosas que a tu perro le harán sentirse el perro más feliz y más afortunado del mundo. Los perros no entienden de estereotipos ni de cosas caras. Tan sólo se limitan a disfrutar con lo que tienen. Aunque parezca mentira, con todo lo que tenemos los humanos, a veces no somos capaces de disfrutar ni ser felices. ¡Aprende a disfrutar de lo que tienes!

Perro disfrazado con perro de peluche

8. ¡Relájate!

Vivimos la vida muy deprisa, pensando que no tenemos tiempo para esto o lo otro, que llegamos tarde aquí o allá y todo ello sin descansar adecuadamente. Cuando tu perro está cansado, se tumba en su cama y disfruta de una buena siesta, sin pensárselo. Haz lo mismo, si sientes esa necesidad, disfruta de tu momento y que nada ni nadie te lo quite. ¡Te lo has ganado!

9. Respetar a los mayores

Pocas veces verás conflictos entre perros jóvenes y perros senior/mayores. Los jóvenes saben respetar a sus mayores ya que así lo manda la manada. Es ley de vida para ellos. En nuestra sociedad, parece que nos estamos olvidando de ese respeto que se merecen los mayores y cada vez los tenemos menos en cuenta. Tanto los niños con los adultos y los adultos con los ancianos. ¡No dejes que ocurra y demuéstrales el respeto que se merecen!

10. Ésta cualidad la eliges TÚ

Podría compartir decenas de cualidades de los perros, pero éste último punto lo quiero dedicar a escuchar vuestras aportaciones. Deja tu comentario en la casilla debajo del post y comparte tus opiniones o pensamientos acerca de lo que acabas de leer. ¡Pon tu granito de arena en un minuto! Y si todavía no tienes perro, no te quedes sin leer este post acerca de incorporar un perro a tu vida.

Si quieres recibir más posts como este cuando sean publicados, SUSCRÍBETE al blog y no te pierdas nada.

El vídeo que ha inspirado este post. ¡Hay que verlo!

Derechos de fotos de Fotolia

3 comentarios en “10 cualidades de los perros que mejorarán tu vida

  1. Adoro a mis dos perras, son mi trocito de alegría diaria. La evasión a los problemas y el olvido de las penas. Un lengüetazo en la cara te quita las lágrimas para regalarte una carcajada.

Deja un comentario