Mejor arnés para perros

Llevar a tu perro a pasear es una de sus responsabilidades como dueño de una mascota. Incluso si tienes un patio trasero espacioso con el que él tiene rienda suelta, tendrás que tenerlo atado de vez en cuando, por ejemplo, cuando le lleves al veterinario. Y por supuesto, los paseos que realices con tu cachorro te ayudarán a socializar e interactuar con el mundo y para mantener a tu mascota más tranquila. Para la mayoría de los amos de perros, es una tarea inevitable y, si se hace correctamente, puede ser una experiencia muy agradable para ti y tu perro. Ser dueño de un perro que tira de una correa, sin embargo, en algunas ocasiones puede hacer que tengas miedo de salir a caminar, pero hay soluciones. El uso de un arnés anti tracción o anti tirones, puede reducir enormemente o incluso eliminar los comportamientos de tracción en la mayoría de los perros, y es una opción asequible para muchos dueños de mascotas.

Los mejores arneses para perros

Kurgo Tru Fit Smart arnés con cinturón de Seguridad Tether

Arnés y cinturón

Funciona como un arnés para coches o arnés para caminar, probado para perros de hasta 30 Kg; cinco puntos de ajuste para un ajuste perfecto en todas las formas y tamaños; placa de pecho ancha y acolchada para mayor protección y comodidad.

Julius-K9 16IDC - Power Harness

Arnés marca Julius

Arnés ergonómico perfeccionado, reparte la carga de forma ideal en el tórax en lugar del cuello, parte interior transpirable y delicada con la piel. Ha sido un extraordinario éxito en el mercado, ha superado las expectativas con respecto a su evolución.

Lifepul(TM) - Chaleco arnés anti tirones acolchado

Perro con arnés

LIFEPUL TM  Chaleco arnés anti tirones para Perros. Chaleco con cuerpo acolchado.  Confortable control de tu perro, especial para el entrenamiento de los Perros grandes o en el paseo. anti tirones o anti asfixia.

Blueberry Pet - Arnés suave y cómodo para perro

Perro pequeño con arnés

Perfectamente hecho para caminar, entrenar e incluso más actividades de senderismo/correr. Con tiras reflectantes. El material de neopreno  ofrece la máxima comodidad al extender la presión en todas las partes de la correa bajo movimiento brusco o tirón fuerte.

Freedom No-Pull Dog Harness - Arnés anti tirones para perro

Arnés y collar para perro

El arnés Freedom no-pull tiene un suave forro de terciopelo en la correa que va detrás de las piernas para prevenir las llagas que a veces ocurren con los arneses. Este arnés bien hecho resistirá el uso diario incluso de los perros más fuertes!

SlowTon Arnés de coche para perro con conector de correa

arnés y cinturón de seguridad para perros

Correa de tejido transpirable: creado con tejido de doble malla unida a cuatro tiras que absorben el sudor. Cinturón de seguridad elástico con una correa de nylon duradera para proteger al perro, elástico y ajustable para el vehículo.

Rabbitgoo - Arnés multiple uso para perro

Perro con arnés

Rabbitgoo Arnes para perro grande, mediano o pequeño. Arnés de pecho antitirones. Con Lineas refletantes, chaleco cómodo transpirable acolchado, ideal para el adiestramiento, correr o pasear.

SENSE-ation - Arnés para perro antitirones

Arnés para perro

El galardonado arnés SENSE-ation reduce suavemente el tirón – sin fuerza y sin asfixiar a su mascota. A la mayoría de los perros les encanta este enfoque sin fuerza.

ThunderShirt Retractable ThunderLeash - Solución antitirones

Arnés y collar

ThunderLeash es la combinación perfecta de simplicidad y funcionalidad. Para esos momentos en los que sólo se necesita una correa estándar para un paseo rápido o para cuando tirar puede ser un problema, se puede usar como collar o como arnés, en ambos casos.

Holt Harness - Arnés de Coastal Pet

Arnés de cuerdas y hebillas para perro

Ahora puede disfrutar de un control total mientras camina con su perro! Una forma de control muy eficaz y humana. El arnés Holt aplica una presión uniforme debajo de la cincha en lugar de pellizcar detrás de las piernas delanteras. Hecho de una sola pieza de construcción, sin piezas que reemplazar.

Guía para comprar el mejor arnés para perros

Algunos perros se emocionan tanto por salir a caminar que les encanta tirar de la correa. Cuando tienes un perro de 150 libras, no es difícil adivinar quién ganará el concurso de tiro. Es por eso que un arnés para perros es una gran herramienta que los dueños de mascotas pueden usar para tratar con perros que tiran de la correa.

¿Qué es un arnés para perros?

Un arnés para perro es un artilugio, generalmente hecho de telas, que rodea el torso del perro y tiene un broche en la parte delantera, en el pecho. Hay un anillo en la parte trasera del arnés del perro donde puedes atar una correa, como si fuera un collar.

Los arneses para perros son extremadamente útiles. Las razas de perros que son muy grandes y musculosas, especialmente, se benefician de usar uno. Si aún no han sido entrenados, el uso de un arnés le da más control al dueño cuando saca a pasear a su perro y se asegura de no lastimarlo accidentalmente.

Los perros de la policía, los perros Pastor Alemán, los perros American Pit Bull terrier, y los San Bernardos son sólo algunos de los perros que deben usar un arnés, son elementos fundamentales en su adiestramiento y educación.

Incluso las razas más pequeñas se benefician de los arneses. Los perros que se excitan y tiran de sus correas y necesitan constantemente que se les tire de sus collares pueden desarrollar serios problemas de tráquea.

Los arneses liberan la presión que ejerce el collar sobre el perro, lo que reduce las posibilidades de que se produzcan problemas de tráquea. Incluso los perros pequeños pueden beneficiarse de su uso.

Por último, un arnés de perro es muy útil cuando se entrena a un perro para que aprenda a caminar con la correa. Te da mucho más control que los collares, sin hacer daño a tu cachorro (a diferencia de los populares collares de estrangulamiento y los collares de choque).

Esta es la razón por la que tantos paseadores profesionales ponen a los cachorros en un arnés: porque los hace más fáciles de controlar, especialmente cuando tienen que cuidar de más de un perrito.

Características importantes a tener en cuenta

Perro labrador con arnés

Un arnés de perro anti tirón debe tener algunas características importantes. Estas son algunas de las cosa que hay que tener en cuenta al seleccionar un arnés para perros para evitar tirones:

  • Acolchado. Cuando tu perro se pone un arnés, a veces parece que le provoca dolor. Parece que se está pellizcando la piel y el pelo y puede que le cueste respirar. (tranquilo, lo más seguro es que arnés no le esté haciendo daño) Pero cuando amas a tu cachorro como a tu familia, siempre quieres darle las mejores comodidades. Un arnés acolchado puede ayudar mucho a aliviar las pequeñas molestias. Un arnés sin tirón debe evitar los tirones, por lo que la comodidad añadida con el acolchado no debe interferir con el entrenamiento. Ten en cuenta, sin embargo, que a veces no querrás que tu perro se sienta demasiado cómodo, especialmente si es un tirador obstinado.
  • Tiradores. Un arnés es tan bueno como el perro y el amo. Una de las características más efectivas de un arnés anti tirón es el asa que te ayudará a controlar a tu perro mientras lo entrenas. Puedes aferrarte a él para mantenerlo a tu lado y eso te ayudará mucho cuando lo entrenes con la correa. Incluso puedes usar el mango para mantenerlo a salvo de su naturaleza curiosa; es decir, si ve un perro más grande y malvado o si quiere perseguir una pelota en el camino.
  • Correa complementaria. Puede que no pienses que una correa especial es importante o que en conjunto con el arnés no ejercen una gran función. Pero la verdad es que es un conjunto que está diseñado para complementarse entre sí y es mucho más efectivo que uno u otro solo. Puede que no notes nada en absoluto si te has quedado con tu vieja correa usando el nuevo arnés, pero reemplazar una vieja correa por una que venga como parte de un juego con el arnés puede hacer que tu perro deje de tirar más tan fácilmente.
  • Medidas. tienes que revisar tanto el arnés como las medidas de tu perro antes de comprar tu arnés. Si no puedes conseguir un arnés que se ajuste exactamente como debería, el arnés no funcionará. Tu perro podría salirse de él, o sentir molestias que harán que sus caminatas sean desagradables. Siempre asegúrate de tomar las medidas del arnés y comparar. Puede que tengas que investigar un poco leyendo las reseñas del fabricante para encontrar el que más se adapta a tu perro, especialmente en el caso de los arneses ajustables, No importa lo ajustable que sea, no podrás ajustar el arnés de un perro grande para que se adapte a tu maltés.
  • Arnés de clip trasero vs clip delantero. La mayoría de los arneses para perros tienen un gancho trasero para conectar la correa a lo largo de su espalda. Sin embargo, esto no evitará tirar tanto como un arnés de clip frontal. Los clips frontales minimizarán el tirón y te darán más control sobre los movimientos de tu perro, lo que lo hará muy útil al principio de su entrenamiento con la correa. Sin embargo, hay más que considerar. Para los perros que tienen cualquier tipo de problemas traqueales o simplemente perros más pequeños o aquellos con una nariz corta, el clip de espalda es preferible porque es más seguro. Un clip frontal corre el riesgo de ahogar al perro, ejerciendo demasiada presión en la garganta y dificultando los movimientos del hombro de tu canino. No olvides que un clip frontal significa que está colocando el gancho directamente delante de la boca de tu perro; es bastante probable que lo mastique.
  • Presión en el cuello y la garganta: Cualquier presión en el cuello de un perro puede hacer daño a su tráquea, estrechar sus vasos sanguíneos y aumentar la presión ocular. Debemos observar cuán cerca llegaron las correas del arnés a la garganta.
  • Control del propietario: Además de mantener a los perros sanos, queremos mantenerlos a salvo. Muchos arneses dicen ser una solución para los problemas de jalar y tirar, pero queríamos ver cuánto control da realmente cada uno a los dueños sobre sus compañeros peludos.
  • Adaptabilidad al cuerpo del perro: ¿Alguna vez has intentado ponerle un arnés a tu perro y te has quedado completamente perplejo sobre qué lazo es para la cabeza? ¿Qué correa es para las patas delanteras? Un buen arnés debe estar disponible en una variedad de tamaños, así como tener correas fáciles de ajustar, y que se ajusten con seguridad a tu perro.
  • Durabilidad de los materiales: Los perros son duros con el equipo. Queremos que nuestros arneses permanezcan fuertes bajo una cantidad de factores estresantes, ya sea la arena o el césped en el que se ha enrollado tu perrito o la tensión constante en los puntos de enganche de la correa.
  • Lavabilidad: Nuestro amigo peludito no se limita a la grava, también hay barro, hierba y basura. Un arnés debe ser fácil de limpiar, sin productos elegantes o viajes a la tintorería.
  • Facilidad de movimiento para el perro: Cuando le pones un arnés a tu perro, debe quedar bien ajustado, pero también debe permitirle a tu perro la movilidad de saltar, caminar, correr, etc.
  • Movimiento en el cuerpo del perro: Tenemos que ver cómo el arnés permanece puesto en el cuerpo de nuestro perro. Incluso un arnés perfectamente ajustado puede aflojarse o retorcerse o tener correas colgantes. Necesitamos una sujeción fuerte y segura para nuestros canino.

Arneses para cada tipo de perro

Dos perros con arnés

Algunos perros necesitan más que un simple collar viejo. Ya sea que tu perro tire de la correa, tenga limitaciones de movilidad o simplemente necesite un poco de  ayuda para caminar, un arnés puede ser tu nuevo mejor amigo.

Los arneses vienen en una variedad de estilos y usos. Antes de comprar un arnés para perro, considera lo siguiente:

  • Seguridad y durabilidad. ¿Lo puedes ajustar? ¿Soportará un uso extensivo?
  • Confort. ¿Está diseñado para que su perro se sienta cómodo mientras lo usa? ¿Evita ejercer presión sobre la garganta y el cuello?
  • Coste. ¿Es asequible? Un arnés es una inversión, así que no vayas por el negocio fácil. No es tan difícil encontrar una buena opción a un precio razonable.
  • Estilo. Lo más seguro es que a tu perro le importe meno que a ti la apariencia del arnés. La utilidad debe ser tu objetivo principal al seleccionar un arnés. Pero eso no significa que no puedas buscar algo agradable a la vista!

Sea cual sea el tipo de perro que tengas, ¡hay un arnés que se adapta a ellos!

Por qué deberías (o no deberías) usar un arnés

El uso de un arnés facilita el manejo de tu perro con correa. Además, los arneses tienen otras ventajas:

  • Ofrecen un mejor control en los paseos
  • Desalientan el tirón cuando diriges a tu perro
  • Los arneses pueden servir como soporte de movilidad para los perros que necesitan un poco de ayuda para subir y bajar.
  • Si tu perro tiene el hábito de salirse del collar, un arnés puede ser literalmente un salvavidas.
  • Las razas braquicéfalas (de cara plana) a veces tienen problemas con los collares que ejercen presión sobre sus cuellos. Un arnés ayuda a redistribuir la presión y mantiene a tu Pug o Frenchie respirando fácilmente.

A pesar de todas las ventajas de los arneses, hay algunos perros que andan mejor con un collar. En particular, si a tu perro le encanta tirar del pecho o se enreda fácilmente con la correa, un collar plano puede estar bien. Pero para muchos perros, el arnés adecuado puede marcar la diferencia!

Arnés para perro con asa

Los arneses con asas tienen ventajas sobre los que no tienen asas. Si paseas a tu perro por la calle y por alguna razón quieres o necesitas que se quede cerca de ti, puedes sujetar su chaleco por el asa.

Hacerlo es mucho mejor que tirar de su correa y collar ya que no asfixias a tu amada mascota. Los retiene por el pecho, no por el cuello.

El mejor arnés garantizará de que tu perro tenga una gran movilidad.

Los arneses son geniales. Son increíbles por igual para los dueños y para sus perros. A diferencia de los collares, los arneses para perros permiten que tu perro se mueva más libremente sin ser ahogado como con un collar.

Perro grande con arnés

Pero este libre movimiento depende de ti. Lo mejor de los arneses es que te dan el control durante las caminatas junto a tu mascota. Debido a que la correa se puede colocar en la parte delantera del pecho o en la espalda, tu perro caminará en línea recta (¡incluso si son testarudos!).

Por qué puede confiar en esta información

Esta información esta basada en la conversación con varios entrenadores de perros con muchos años de experiencia, recopilando sus consejos sobre los arneses como herramientas de comportamiento, y nos basamos también en la entrevista a varios veterinarios sobre los beneficios para la salud de elegir el tipo correcto de arnés, incluyendo la adaptación de ciertos tipos de arnés a ciertas razas.

Debemos  saber cual es el arnés que mantendrá a nuestro perro a salvo, que arnés sera el más fácil de limpiar del barro en el que mi canino inevitablemente rodará alguna vez.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un arnés sin tirón o anti tirón y qué hace?

Un arnés para perro es un sistema de correas que se enrollan alrededor del torso, pecho y cuello de tu perro configurado para evitar que se ahogue si intenta alejarse de ti. Poco a poco, pero consistentemente desalentarán a tu perro a tirar y tensar tu correa y tratar de arrastrarte con él en sus caminatas. Están diseñados para ir alrededor de las patas delanteras de su perro y juntos en la parte trasera. Generalmente, están hechos de una correa gruesa y duradera (nylon de tejido de alta calidad) o de un diseño tipo chaleco que será un poco más cómodo para su perro. Cuanto más grande sea el perro, más grande y fuerte debe ser el arnés. Todos los arneses te ayudarán a evitar los tirones dándote  el máximo control, pero aquellos que tienen características extras para evitar tirones o ayudar en el entrenamiento (como manijas, o una correa bien diseñada y complementaria que no le permita tirar), también pueden ayudar mucho a quitar la presión de la garganta de tu perro.

¿Por qué los perros tiran de la correa?

Es un mito común que los perros tiran porque quieren ser el líder de la manada, ir siempre delante de ti y establecer su dominio. Ese no es el caso, y no deberías intentar que te siga para hacerte valer. La respuesta real a esta pregunta es mucho más simple. Tira de la correa porque quiere ir más rápido. Quiere llegar a su destino y nosotros no somos tan rápidos como ellos. El perro tiene que aprender que tirar de la correa puede que no le haga caminar más rápido, pero cuando sienten esa resistencia, saben que van lo más rápido posible y eso es una victoria para ellos. Están haciendo todo lo que les permites, incluso pueden pensar que porque tú lo permites, están haciendo lo que tú quieres que hagan. Tienes que entrenarlos para que vayan aprendiendo todas estas cosas.

¿Los arneses son buenos para los perros?

En su mayor parte, los arneses son un gran accesorio y herramienta para tu perro. Son especialmente buenos para cachorros y para entrenar con correa. Sin embargo, lo bueno que sean para tu perro dependerá un poco de su raza. Por ejemplo, un doguillo no necesita un arnés debido a la posibilidad de que sus ojitos sobresalgan demasiado de sus cuencas si se ejerce demasiada presión sobre su cuello mientras están atados con una correa. (Sí, eso es algo real). También no son necesarios si tu perro tiene algún problema de salud y que con un poco de asfixia pueda empeorar. El propósito principal del arnés es proteger a tu perro de sí mismo; el secundario es darle un poco más de control.

Habiendo considerado todo eso, sin embargo, es posible que a tu perro no le guste el arnés. Eso no es poco común y aunque no significa necesariamente que sea malo para tu perro, lo hace más difícil para ti. Si descubres que ese es el caso de tu cachorro, tendrás que sopesar tus opciones. Puedes decir:»Olvídalo y no te pondré más un arnés». Esta opción sólo la recomendamos si no sales a pasear con frecuencia o si tu perro no es un tirador. La otra opción es el entrenamiento con arneses y es probable que sea tu mejor opción. El resultado final de ese entrenamiento seguirá dando los beneficios de un arnés y probablemente será cuando empieces el entrenamiento con la correa. Si tu cachorro se resiste al arnés, es un poco más trabajoso para ti, pero seguramente conseguirás hacer que funcione.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un perro con el arnés?

¿Qué tan testarudo es tu perro? El tiempo que puedes tardar en entrenar a tu perro con el arnés, varía completamente en función de tu perro. En el caso de algunos perros,  terminarás de adiestrarlos después de una sola lección y la lección podría ser de 5 minutos. Otros tardan más tiempo en entender el objetivo y tendrás que entrenarlos durante meses. Dependiendo de la frecuencia de su entrenamiento, ¡puede tomar años! Es posible que el perro necesite varias lecciones de entrenamiento antes de confiar en él con la correa sin que ocurra nada que no quieras, e incluso entonces puede que él necesite recordatorios ocasionales mientras está con la correa. Mantener las lecciones frecuentes y consistentes ayudará a minimizar el tiempo total y, de manera realista, probablemente lo entrenarás en sólo un par de semanas. Cada lección debe ser de menos de 20 minutos y necesitará mantener una diligencia constante en tus pistas y tácticas.

La otra variable que puede no gustarte eres tú. Si eres constante y tienes una relación de mascota – maestro con tu perro, puede que vaya más rápido, que si tratas a tu cachorro como una linda bola de pelo para acurrucarle. La respuesta a cuánto tiempo toma el entrenamiento de la correa es desafortunadamente que tardará lo que tarde.

¿Cómo ponerle el arnés a tu perro?

El modelo más común de arneses para perros es el de cierre posterior. Para ponerlo, coloca el arnés en el suelo (abierto), pon las patas de tu cachorro a través de los aros, coge el arnés por las dos piezas del cierre y abrochalo. No olvides ajustar las tiras de tela para que se ajusten cómodamente a tu perro.

Algunos perros no querrán  que les pongas el arnés. Usa golosinas y refuerzos positivos cuando se ponga el arnés para distraerlos. También puedes usar la técnica del silbato para que se queden quietos mientras le pones el arnés.