Mejor collar de adiestramiento para perros

Al igual que las personas, cada perro es diferente. La raza y la forma en que se crían son ciertamente factores, pero a veces su personalidad individual es el mayor determinante cuando se trata de la facilidad de entrenamiento.

Es posible que hayas podido entrenar a un perro sin ningún tipo de ayuda, pero aún así te estás rascando la cabeza para conseguir que tu próximo perro se comporte. Para esos perros más obstinados (o si simplemente no puedes dedicar la misma cantidad de tiempo a tu nuevo perro), hay collares de entrenamiento de perros que pueden ayudarte.

Los mejores collares de entrenamiento para perros

GLEADING - Collar De Adiestramiento con mando para perros

Collar para perros y mando wolky tolky

Miles de perros son testigos de la eficacia de este collar de entrenamiento. Después de su uso, tu mejor amigo podrá entender tus instrucciones inmediatamente. Este producto es eficiente en la corrección de hábitos como los ladridos excesivos, mordidas, huidas y otros mal comportamiento de los perros.

Havenfly Collar de Adiestramiento para Perros

Dos collares para perro y mando a distancia tipo wolky

Collar profesional de entrenamiento: Puedes cambiar el comportamiento de tu perro en distintas situaciones como ladrido excesivo, huidas, salto excesivo, agresividad en distintas circunstancias. 3 modos de entrenamiento, ajustables para perros con sensibilidad diferente.

Daonly Collar Automático Antiladridos sin descargas

Collar para perros de Nailon

Collar de control antiladridos automático. Sin descarga eléctrica. Disuade del ladrido emitiendo sonidos y vibraciones a siete niveles de intensidad. Adiestramiento eficaz, indoloro, fácil y seguro de tu perro; con Longitud de correa ajustable.

Daonly Collar Antiladridos

Collar, mando y cable USB

El collar de adiestramiento DAONLY tiene un alcance de hasta 300. El collar antiladridos DAONLY consta de tres modos: vibración, sonido y luz. Además, el modo vibración tiene 100 niveles de intensidad. Es una alternativa eficaz y a la vez saludable sin descarga eléctrica para tu perro.

DOGtrace D Control Easy Small Collar Educativo

Collar y mando

200 metros de alcance. Para 1 perro. 6 niveles de impulso. Impulso continuo y tono acústico. Mando: resistente al agua, sumergible. Funciona con una pila reemplazable de 3V (CR2) que ofrece una autonomía de 6 meses a un año.

Los collares de choque son herramientas útiles en el adiestramiento de perros, así como en la corrección de comportamientos indeseables en caninos. Sin embargo, debido a su propia naturaleza de suministrar algún tipo de electricidad al cuerpo de nuestras mascotas, se trata de un gadget muy controvertido. En las manos de un educador o adiestrador canino experto y dedicado, un collar de perro eléctrico puede ser una herramienta invaluable. Desafortunadamente, esta fuerza de alguna manera disminuye si uno no entiende completamente las verdaderas implicaciones de tal dispositivo, especialmente en términos de las circunstancias correctas en las que su uso puede ser considerado como el último recurso. Es por eso que hemos hablado con expertos en la materia para compartir con vosotros sus puntos de vista sobre este polémico dispositivo y cómo vosotros también podéis encontrar la confianza para usarlo con sensatez.

Características importantes a tener en cuenta

Un collar de entrenamiento para perros debe hacer varias cosas bien. Aquí está lo que hay que tener en cuenta al seleccionar un collar de entrenamiento de perros:

Olor. Hay varios olores que son desagradables para tu perro y emitir esos olores en el aire cerca de su cara le disuadirá en gran medida de los malos comportamientos. Los olores son típicamente citronela o menta, así que ten en cuenta que si no eres un fanático de estos elementos, el olor puede molestarte un poco también. Este no es el collar más común y puede ser difícil de encontrar, pero si tu perro es particularmente sensible a los olores, esta puede ser una buena opción para ti.

Vibración. La vibración de una alerta disuadirá a tu perro de forma similar a un choque y cuanto más enrojecida esté la piel, menos agradable será para él. No duele, pero imagina que tu teléfono en modo vibración se enciende repentinamente mientras está pegado a tu cuello; no es exactamente agradable, ¿verdad? En combinación con tus indicaciones verbales de «¡No!» o «¡Malo!», tu perro seguramente entenderá la indirecta.

Choque. Antes de descartar la idea de un «shock» o «e-collar» de inmediato, ten en cuenta que estos collares ya no son lo que solían ser. El choque ligero no es doloroso, sino una sacudida lo suficientemente baja como para sorprender y ser desagradable. Normalmente es el más efectivo, pero también es el que tiene más controversia, así que incluso sabiendo que no estás haciendo daño a tu perro, puedes optar por no utilizarlo.

Sonido fuerte/ultrasonido. Esta disuasión activará un sonido fuerte o un tono ultra sónico que sorprenderá a tu perro cuando sea sorprendido por ser un perro malo. Si hay que creer en las críticas, este es el menos eficaz de los elementos disuasorios más utilizados, pero también es el más agradable, así que si te sientes culpable, esta puede ser tu solución. A veces se combina un pitido con otro tipo de disuasivo y eso parece ser más efectivo.

Mando a distancia y alcance. Si vas a controlar manualmente el collar de entrenamiento, ten en cuenta tanto el alcance como su capacidad para cronometrar bien el efecto disuasorio. Si no presionas ese botón y emite una consecuencia negativa inmediatamente después de ver un mal comportamiento, entonces tu perro no asociará lo malo con el comportamiento. Si tienes un patio grande, asegúrate de que la señal de tu mando a distancia puede llegar tan lejos, hasta donde esté tu perro, de lo contrario tu método de paternidad para controlar su comportamiento no tendrá ningún resultado.

Impermeable. Hay varios grados de impermeabilidad y puedes optar por no obtener la versión 100% a prueba de agua, pero recomendamos que collar de entrenamiento de perro tenga algo de resistencia al agua. Simplemente hay demasiadas acciones que los perros suelen realizar y que accidentalmente se llenan de agua. Podrían correr bajo la lluvia antes de que los metas o podrían salpicarse en un charco de barro. Con sólo el hecho de beber su agua podría gotear agua en su cuello sin que ello sorprenda a todo un amo de su mascota. Toma algunas precauciones para evitar que se estropee el collar que elijas.

Guía de compra del collar del choque para perros

Collar a pilar con mando a distanciaComprar un collar de choque de perro puede ser un gran dolor de cabeza. Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de empezar a elegir el mejor para tu perro. Para muchos novatos, comprender para qué sirven los collares de choque para perros es crucial para tomar una decisión de compra. Igualmente importante es comprender cómo funcionan estos aparatos, así como los diferentes tipos de collarines de descarga eléctrica disponibles en el mercado. Sólo entonces podrás empezar a reflexionar sobre las distintas consideraciones para la compra de un dispositivo de este tipo para ti y tu perro.

¿Quién debe comprar un collar de entrenamiento del perro?

Si estás luchando para enseñar a tu cachorro lo que está bien y lo que está mal y lo que no es un comportamiento apropiado, entonces un collar de entrenamiento puede ser la solución que necesitas. Hay varias posibilidades para que tu perro se resista al entrenamiento que estás intentando y mientras esté sano y el veterinario le dé el visto bueno, entonces sabes que sólo tienes que ajustar y adaptar tu método de adiestramiento para que se adapte mejor a él y a su personalidad. Puede que estés usando la recompensa equivocada, que seas demasiado inconsistente o que tu perro sea increíblemente testarudo. Si lo ha intentado todo, puede que sea el momento de probar un collar de entrenamiento.

Pero el collar de adiestramiento de perros no es sólo para los perros testarudos y difíciles de adiestrar. Un collar de entrenamiento del perro es una primera opción válida, también. Ya sea que no estés seguro de cómo entrenar a su cachorro, estés entrenando a un perro mayor, o simplemente no tenga tiempos para entrenarlo de otra manera, un collar de entrenamiento de perro, si se usa correctamente, puede ser la gracia salvadora de tu perro.

¿Para qué se usan los collares de choque?

A pesar de las repetidas advertencias de los expertos en animales, así como de los grupos de defensa de los derechos de los animales contra el uso de collares eléctricos para perros, muchas personas todavía buscan activamente estos dispositivos. De acuerdo con la Humane Society of the United States, los collares de choque son artilugios para perros que son bastante similares a los collares estándar que se usan alrededor del cuello de un perro y que se usan típicamente en el entrenamiento de obediencia canina y en la terapia de modificación de la conducta para caninos problemáticos como aquellos con ladridos molestos. Estos son algunos de los usos más comunes de los collares de choque.

Perro y malla

Sujeción de mascotas

Si tu no quieres que tu perro mascota deambule más allá de tu propiedad, un collar de choque puede ser muy útil, especialmente cuando se utiliza junto con un sistema de valla invisible o electrónica. Estos gadgets proporcionan un estímulo a los perros a medida que se acercan a una zona prohibida predesignada. Ya no necesitas una valla física para mantener a tu mascota dentro de tu propiedad.

Anti – ladridos

Hay algunos dispositivos que hacen una corrección cada vez que un perro ladra. Estos son típicamente incrustados
con un sensor que le permite identificar la forma de ladrar del perro que lleva el collar y no de cualquier otro perro que puede estar cerca. Si el perro sigue ladrando, el dispositivo ofrece más fuerza, más tiempo e incluso más.
correcciones frecuentes hasta que el perro deje de ladrar o hasta que se haya alcanzado un tiempo preestablecido.

Entrenamiento de perros y modificación del comportamiento

Como ya hemos dicho anteriormente, el uso principal de estos dispositivos es en el entrenamiento y la modificación del comportamiento de los perros a través del proceso de entrenamiento aversivo. Se utilizas típicamente en el entrenamiento de perros sin correa, donde el perro es soltado de la correa para vagar y prestar atención a las señales verbales o a las órdenes emitidas por su amo. También es utilizado por los dueños de mascotas para corregir problemas de comportamiento en perros como la agresión hacia otros perros e incluso la agresión alimentaria. Lo que hace es que realiza la corrección en el momento adecuado para detener el comportamiento agresivo del perro. Entiende, sin embargo, que esto no trata la razón detrás de tales conductas problemáticas. Sólo detiene el comportamiento actual en ese instante.

¿Qué es un collar de entrenamiento para perros y como funciona?

Collar para perro y mando a distancia

A diferencia de los collares usuales de algodón o nailon que usted puede encontrar en una tienda de mascotas, un collar de entrenamiento de perros, o más popularmente conocido como collar de choque, es un tipo de collar que disciplina a un perro en caso de que esté siendo realmente travieso o terco. Con el mejor collar de entrenamiento para perros, incluso un perro rebelde puede ser domado.

Ahora, los collares de choque se usan alrededor del cuello como un collar normal. La única diferencia es que un collar de choque da un pequeño choque al perro para que se comporte. Además, el collar de choque suele tener un altavoz activado por voz que te permite regañar a tu perro a distancia.

El collar está conectado a un dispositivo de walkie-talkie donde usted puede advertir a su perro si está a punto de hacer algo malo. Aunque esto puede sonar como algo que puede hacer daño a tu perro, no debes preocuparte por eso, no le lastimará.

 

Además, el collar de choque suele tener un altavoz activado por voz que le permite regañar a su perro a distancia.

Perro labrador echado

El collar está conectado a un dispositivo de walkie-talkie donde puedes advertir a tu perro si está a punto de hacer algo malo. Aunque esto puede sonar como algo que puede herir a tu perro.
El collar de choque no provoca ningún dolor en tu perro. Sólo le da un pequeño choque que lo disuadirá de hacer algo malo, como atravesar el lecho de flores o correr detrás del gato del vecino. Todo el principio detrás de este dispositivo es enseñar a la sociedad canina.

Una vez que el perro se acostumbra a asociarse con hacer cosas traviesas con un shock, lo más probable es que ya no lo haga más. También tiene un altavoz que advierte a tu perro antes de que esté a punto de hacer algo malo. Esa es otra cosa que tu perro asocia con el shock.

Cómo elegir el mejor collar de entrenamiento para perros

Modos de estimulación (intensidad)

Este es probablemente el factor más importante a tener en cuenta al comprar un collar de perro. El modo de estimulación determina la intensidad del collar. Cuantos más modos de estimulación, más control tendrá sobre la intensidad.

Por lo general, hay tres modos principales de estimulación que la mayoría de los collares tienen: continuo, momentáneo y de advertencia. El modo continuo sacude al perro continuamente (como lo que hace un cerco invisible para perros), el modo momentáneo envía un choque corto, y el modo de advertencia advierte al perro vibrando o sonando antes de que llegue el choque.

Otros vienen con modos más avanzados. Hay algunos que vienen con modos de ejecución y punto para que tu perro pueda escuchar lo que le estás diciendo por el walkie-talkie. Los modos de estimulación que desees realmente dependerán de ti. Piensa en lo que crees que necesitas.

Tamaño del collar

Perro con collarPor supuesto, hay que tener en cuenta el tamaño del cuello. El tamaño del collar depende del tamaño del cuello de tu perro. Para medir esto, deja que tu perro se pruebe un collar y trata de meter tus dos dedos dentro. Si los dos dedos pueden encajar perfectamente entre el cuello y el collar, entonces es el tamaño adecuado.

Después de eso, mide el tamaño y úsalo como base cuando compres tu collar de electrochoque. Ten en cuenta que este factor determina si tu perro se siente cómodo o no. Por eso hay que medir en consecuencia.

Rango de distancia

El alcance determinará la distancia que puede alcanzar a tu perro con tu dispositivo. La gama habitual de la mayoría de los collares de entrenamiento es ½ hasta 1 milla. Sin embargo, esto realmente depende de cuán lejos permitas a tu perro vagar sin que lo supervises. Recomendamos que te atenga a la norma.

Comodidad

Además del tamaño, el material del collar también juega un papel muy importante en la comodidad. La mayoría de los collares de choque están hechos de nylon, pero también hay algunos que están hechos de cuero. Mientras que el nylon es generalmente la primera opción para la mayoría de los dueños de perros, no a todos los perros les gustan los collares de nylon. Si ese es el caso, puedes tomar los de cuero en su lugar.

Precio y Marca

Lo último que hay que tener en cuenta es el precio y la marca. Ya que este dispositivo podría «lastimar» un poco a tu perro, debes asegurarte de que tu perro no esté demasiado sorprendido por el collar. Los más baratos pueden lastimar mucho a tu perro o pueden no tener tantos niveles de control.

Por eso siempre recomendamos que compres productos de marcas conocidas de collares de choque para que puedas estar seguro de la seguridad de tu perro. Después de todo, lo haces para disciplinar a tu perro y no para hacerle daño. Por lo tanto, tienes que asegurarse de que compras la marca que es de alta calidad y segura.

Beneficios del uso de collares de entrenamiento para perros

Mientras que los collares de entrenamiento de perros deben ser usados sabiamente y con moderación, hay algunos beneficios que puedes obtener de ellos. Por supuesto, tienes que saber cómo usarlo correctamente. Incluso el mejor collar de choque de entrenamiento para perros no te dará beneficios a menos que se utilice de la manera correcta. En cualquier caso, aquí hay algunos beneficios que usted podría querer saber si es la primera vez que lo hace:

Controlan la agresión

Esto es especialmente cierto para los perros recién rescatados. La mayoría de los perros rescatados tienen tendencias muy agresivas debido al duro trato que recibieron en el pasado. Debido a esto, algunos perros tienden a pelearse con personas o incluso con otros animales como gatos o perros.

Combinado con mucho TLC, un collar de choque puede ayudar a frenar el comportamiento agresivo de tu perro. El collar permite a tu perro asociar ese tipo de comportamiento con el shock. Debido a esa sensación de incomodidad, tu perro tenderá a no querer volver a portarse mal para poder evitar sentir la estimulación de choque.

Enseñan a tu perro a obedecer

Los perros que son muy juguetones o tienen una fuerte personalidad tienden a desobedecer a sus dueños. Si les pides que se sienten, por lo general se ponen de pie o incluso corren de un lado a otro. Para este tipo de perros, un collar de entrenamiento vibratorio puede ser útil porque los disciplina.

Manos acariciando a perro

Primero, disuade a tus perros de no seguir tus instrucciones. Segundo, emite algún tipo de señal de advertencia en forma de vibración. La vibración les advierte que vendrá un choque si alguna vez deciden desobedecer tus órdenes.

Calman a tu perro durante las caminatas

Los perros excitados a menudo corren o se vuelven locos durante las caminatas. Esto se puede prevenir usando un collarín de choque. El collar de choque calmaría a tu perro para que vosotros dos podáis seguir dando un paseo tranquilo. Al mismo tiempo, puedes controlar su comportamiento.

Te permiten entrenar a más de un perro a la vez

Si todos tus perros tienen collares de choque, tu puede entrenarlos a todos al mismo tiempo. Si el perro A se está portando mal, entrénalo con un pequeño choque. Si el perro B se comporta mal al mismo tiempo, también tienes otro mando a distancia para controlar su collar.

Te permiten controlar a tu perro a distancia

Una de las mejores ventajas de tener el mejor collar de entrenamiento para perro remoto es que puedes controlar a tu perro a distancia. La mayoría de los collares de choque tienen micrófonos incorporados que te permiten escuchar lo que tu perro está haciendo. Por lo tanto, si tu perro está comiendo plantas mientras tu estás en la casa, de alguna manera tendrás una idea de lo que está haciendo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un collar de entrenamiento para perros y cómo funciona?

Un collar de entrenamiento para perros es cualquier collar que está diseñado para desalentar los malos comportamientos. El collar emitirá algún tipo de estímulo negativo en respuesta a las acciones de tu perro. O bien detecta el comportamiento en sí mismo (como un collar de corteza) o tendrás un mando a distancia que te permitirá activar el estímulo cuando se produzca el mal comportamiento.

La forma más antigua es un collarín de «choque», pero mucho han cambiado desde entonces; ya no son dolorosos e inhumanos; incluso la sociedad Humanitaria apoya su uso (es decir, para los collares modernos). Sin embargo, hay otras formas de estímulo que también disuadirán a los perros. Puedes probar un collar que desprenda un olor desagradable (por lo general, la citronela como a los perros no les gusta eso) cuando su perro se está portando mal. Otros estímulos incluyen sonidos fuertes, sonidos ultrasónicos, luces y vibraciones.

¿Los collares electrochoquean a los perros?

Érase una vez, los collares de choque eran exactamente eso. Si venían con algún ajuste de intensidad, eran algo así como «High», «Super High» y «Lobotomy». Pero eso ha sido solo por un tiempo, los collares de choque que ahora se usan son tan bajos que no harán daño a tu perro; más bien lo sorprenderán. El «choque» es la misma intensidad del choque que recibiría de una unidad de masaje con almohadillas de electrodos Tens. Si los has usado, sabes que no duele ni un poquito. De hecho, puede sentirse bastante bien en el contexto adecuado (pero ese contexto no es el collar de entrenamiento de un perro, así que no te sorprenda de que le guste y quiera más de la sacudida).

Los «Shock» o «E-Collars» utilizan a menudo lo que denominan «estimulación estática» para la electroestimulación. Es esencialmente lo mismo que emitir un choque estático a través del cuello. Es una ligera sensación de hormigueo que no hara daño a tu perro pero le permitirá asociar el mal comportamiento con el efecto negativo.

¿Son eficaces estos collares?

Sí, con una advertencia. La mayoría de estos collares responden con un estímulo negativo: citronela en aerosol, sonido ultrasónico o un breve choque. El problema, y la advertencia, es para los hogares con múltiples perros o incluso si hay perros cerca. Por esta razón, muchos collares vienen con niveles de sensibilidad ajustables, lo que hace que sea más difícil de activar o más fácil, dependiendo de tu situación específica. Tu no quieres que tu perro reciba refuerzos negativos cuando otro perro se está portando mal; por supuesto porque es cruel, pero también porque lo confundirá y hará que el collar no valga nada. Así que usa estos collares con cuidado y nunca cuando tu perro esté en compañía de otros perros no entrenados.

¿Dónde se pone un collar de choque a un perro?

Cuando coloques el collar de entrenamiento de tu perro, deberás seguir las instrucciones específicas de ese collar. Sin embargo, suelen recomendar que el collar se coloque en la parte superior del cuello del perro, cerca de la base del cráneo. Es el lugar más estrecho y eso significa que es menos probable que pierda contacto con la piel de tu perro. Si lo colocas demasiado bajo, es posible que tu perro manipule el collar lo suficiente como para perder el contacto con él, haciendo que la vibración o el choque dejen de ser efectivos. Y no olvides, mientras colocas el collar, ajustar la tensión. Mantenerlo lo suficientemente cómodo es fundamental para asegurarte de que funcione.

Y recuerda que las púas van en la parte posterior del cuello. Los choques estáticos emitidos por estos collares pueden ya no ser peligrosos, pero es mejor no ponerlos.

¿Son seguros los collares de entrenamiento? ¿Le harán daño a tu perro?

En general, los collares para perros son muy seguros, ya que no hacen daño a tu perro de ninguna manera. Lo que hacen es darle una estimulación un poco incómoda. Esto se hace para que tu perro asocie el mal comportamiento con esa sensación incómoda.

Además, las mejores marcas de collares de choque son conocidas por tener ajustes de control que le permiten controlar el modo y la intensidad del choque. Mientras mantengas el choque al mínimo, no tendrás que preocuparte por lastimar a tu perro.

Sin embargo, sólo para estar seguros, no recomendamos que compres collares de choque que vienen de marcas desconocidas.

¿Cuánto tiempo debo entrenar a mi perro con el collar de entrenamiento?

Esta es una pregunta antigua que muchos principiantes hacen cuando quieren saber cuánto tiempo deben usar un collar de perro. La mayoría de los dueños de mascotas usarían el collar de perro por un total de 20 minutos al día para no estresar al perro. Puedes dividir los 20 minutos en dos sesiones. La primera sesión sería de 10 minutos, mientras que la segunda sesión sería de 10 minutos también.

Sin embargo, durante las primeras sesiones, es posible que desees asignar 20 minutos para que pueda acostumbrarse a usar el collar. Los próximos minutos pueden ser utilizados para el entrenamiento.

¿Cómo sé qué nivel de estimulación debo utilizar?

El nivel de estimulación se refiere al nivel de intensidad del choque utilizado. Para comprobar qué nivel de estimulación es el mejor para tu perro, pruébalo primero en ti mismo. Ponte el collar y prueba cuál te pica un poco. Ten en cuenta que tu perro es mucho más sensible que tú, así que si pones un nivel 4, tu perro podría sentir un nivel 8.

Después de eso, pruébalo con tu perro. Pruébalo primero en el nivel más bajo y vea cuál se adapta mejor a él. La idea es picar un poquito. El objetivo es asustar un poco a tu perro y no hacerle daño. Una vez que encuentres ese nivel, sólo tienes que apegarte a él.

¿Qué edad debe tener mi perro antes de usar un collar de entrenamiento?

Como regla general, no utilices un collar de choque en un cachorro que tenga menos de 10 semanas de edad. Es muy posible traumatizar al cachorro exponiéndolo a tal choque a una edad muy temprana. Por lo tanto, es mejor que esperes a que tu cachorro cumpla 10 semanas de edad antes de usar un collar de choque.

Sin embargo, es posible que desees probar primero el refuerzo positivo. Trata de disciplinarlo usando una correa de perro y algunos bocadillos. Si funcionan, ya no tendrá que usar collares de choque.

¿Por cuánto tiempo puede mi perro usar un collar de entrenamiento? 

Puede que tengas la tentación de dejar el collar de entrenamiento de tu perro durante mucho tiempo durante el día para que pueda controlarlo donde quiera que vaya. Sin embargo, también puede considerar quitárselo después de 12 horas.

Si tu perro asocia el collar con algo malo, entonces obviamente no le gustará el collar alrededor de su cuello. Para evitar molestarle, no debes dejarlo puesto durante más de 12 horas. También es posible que desees extender el tiempo de dejarle el collar de choque para no molestar demasiado a tu perro.

Conclusión

Tu perro podría asustarse un poco por el collar de choque; sin embargo, se necesita un poco de incomodidad para disciplinarlo si está exhibiendo algún comportamiento rebelde. No pienses en usar el collar de choque como una forma de castigo; en cambio, úsalo como una forma de refuerzo.

Dicho esto, es muy importante que compres el mejor collar de entrenamiento de perros con las características de mayor calidad disponibles. Al menos con esas características, puedes controlar cuánta incomodidad o choque da. No querrás asustar demasiado a tu perro ahora, ¿verdad?