Mejores collares para perros

Hay un debate en curso sobre qué es mejor: un collar o un arnés de perro. Mientras la comunidad científica decide cuál de estos dos accesorios caninos es mucho más seguro para nuestros amigos peludos, podemos estar seguros de que nuestros adorables perritos realmente se ven más adorables con sus collares alrededor de sus cuellos. Algunos collares también son excelentes para el entrenamiento. Y si eres como otros incontables dueños de perros a los que les encanta convertir a sus mascotas en iconos de la moda del mundo animal, puedes elegir entre una amplia lista de collares.

Cualquier persona que tenga un perro debe tener uno o más collares para el perro. Un collar de perro tiene varias funciones diferentes: te permite atar una correa para las caminatas. También te da un “mango” para agarrar al perro y evitar que se meta en problemas mientras está en casa o en otro lugar. Además, un collar es un lugar práctico para colocar la licencia de su perro y las placas antirrábicas, las cuales pueden ser necesarias en algún momento.

La mejor guía de compra de collares para perro

Elegir un collar para nuestros adorables perritos de cuatro patas es como elegir el collar más bonito y lujoso que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Por supuesto, nuestros perros mascota no son realmente como nuestras personas más queridas, pero merecen algo especial. Y este es el punto de partida en nuestra búsqueda de los mejores collares para perros disponibles actualmente en el mercado. Al igual que un collar humano, los collares para perros deben ser capaces de sacar lo mejor de la personalidad de nuestras mascotas. Esto significa esencialmente que tenemos que buscar los accesorios que mejor representen la personalidad y el temperamento de nuestros perros. Reconocemos que se trata de una decisión muy personal que refleja tus preferencias personales, por lo que decidimos ayudarnos de la opinión de otros incontables propietarios de perros que ya han probado el accesorio para el cuello. Por lo menos, tendremos una base sobre si considerar o no el producto canino de moda y con estilo para tus mascotas.

Luego debemos fijarnos en el diseño general y la fabricación del accesorio para el cuello. Debemos centrarnos en el material o materiales utilizados en su construcción. Es imperativo que el collar para perro sea suave y liso y que no contenga ningún producto químico agresivo que pueda irritar la piel de tu cachorro o perro adulto. La seguridad es una consideración importante, consideramos a nuestros perros como nuestros mejores amigos. Como tal, no querríamos usar nada peligroso en ellos. Esto se extiende hasta las diferentes características que pueden haber sido incorporadas en el producto. Por ejemplo, si el mecanismo de cierre engancha o corta la piel de nuestro perro, entonces esto sería muy incómodo para nuestras mascotas. Pueden irritarse y sentirse muy ansiosos. La robustez y la durabilidad son también atributos favorables de los collares para perros, especialmente para los masticadores tenaces. No queremos que compre un accesorio para el cuello hoy y que se vaya mañana simplemente porque nuestro amigo lo encontró más sabroso que su juguete masticable habitual. Por lo menos, puedes apostar que no importa cuán vigoroso sea tu perro en masticar y morder casi cualquier cosa, estos collares para perros deben durar por lo menos varios años, ahorrándote dinero en el proceso. Ahora, muchos de estos collares son electrónicos, aunque no tenemos nada en contra del uso de collares electrónicos de entrenamiento de perros, tenemos que asegurarnos de que no le hagan daño a nuestra querida mascota. Una descarga eléctrica, incluso si es suministrada por una batería, sigue siendo una descarga eléctrica y claramente no queremos asustar a nuestro perro.

Todos los collares para perros tienen características que son importantes. Esto es lo que más hay que tener en cuenta cuando elijes un collar para tu perro.

Tipos de collares para perros

  • Tamaño. Un collar demasiado grande puede resbalar, y un collar demasiado pequeño puede ahogar a tu perro o hacerle daño en su piel. Mide alrededor del cuello de tu perro y consulta una tabla de tallas para la marca de collar que planeas comprar.
  • Material. Te interesará elegir un material que sea resistente y duradero. Debe ser lavable y debe ser capaz de soportar algún mordisco en caso de que tu perro lo muerda.
  • Tipo. Hay varios tipos de collares y tendrás que elegir uno que coincida con el objetivo que tienes al utilizarlo. Si tienes un entrenador profesional, pídele su opinión sobre el tipo de collar que debes utilizar para las sesiones de entrenamiento. Si no tienes un entrenador, un collar de martingala es generalmente la opción más segura.

Preguntas Frecuentes

¿Es un requisito legal que el perro lleve un corral?

La ley puede variar dependiendo del lugar donde vives. En la mayoría de los lugares, sin embargo, sí, es un requisito legal que un perro lleve un collar cuando está en público. Un arnés u otro tipo de sujeción también es generalmente aceptable. Además, el collar debería llevar la licencia del perro, preferiblemente con el nombre del dueño y el número de teléfono grabado en él, y, si es necesario en tu ciudad, la placa de rabia del perro, que prueba que ha sido vacunado contra la rabia de acuerdo con la ley.

¿Es mejor pasear a un perro con arnés o collar?

Depende de la raza de tu perro, de la forma de su cuerpo, de si tira o no, y de otros factores. Si tu perro sabe cómo caminar bien con correa, un collar de nylon normal suele estar bien para caminar. Un collar de martingala proporciona un poco más de seguridad porque se tensará si tu perro se lanza o tira. Para un perro que tira mucho, un arnés anti tirón puede ser la mejor opción (revisamos Mejor arnés para perros en un post separado). Si tienes problemas para pasear a tu perro, hable con un entrenador profesional sobre las diversas opciones disponibles.

¿Deberían los perros llevar siempre collares?

Si tu perro está afuera o en un lugar público, debería usar un collar. Y la mayoría de los perros usan collares cuando están en casa y sueltos en la casa, aunque no es necesario. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que un perro no debería llevar collar. Si pones a tu perro en alguna caja, quítale el collar primero. De lo contrario, se podría quedar atrapado en algún objeto y estrangularse a sí mismo. Un arnés bien ajustado es la mejor opción para tu perro cuando lo dejas al aire libre (aunque no debe ser dejado desatendido).

¿Deberían los cachorros usar collares? ¿Qué tipo de collar es mejor para un cachorro?

Es una buena idea que tu cachorro se acostumbre a llevar un collar. Un cachorro joven puede llevar un collar de nylon la mayor parte del tiempo. Un collar de martingala se puede utilizar para entrenar a un cachorro y para pasear, para evitar que tu cachorro quiera dejar nuevamente el collar de nylon. Evita usar collares de estrangulamiento de cadena en cachorros jóvenes. Una vez que tu cachorro tenga unos meses, puedes hablar con un entrenador sobre el tipo de collar que debes usar para entrenar y caminar.

¿Los collares de perro son realmente peligrosos?

Ha habido muchos informes de dueños de mascotas perturbados de cómo la vida de su amado perro fue apagada de ellos debido a sus collares. Hemos leído de perros que han sido estrangulados o incluso asfixiados hasta la muerte. Es evidente que se están convirtiendo en una preocupación importante entre los propietarios de mascotas. Los siguientes son sólo algunos de los peligros que se han identificado en el uso de collares para perros.

  • Incremento del riesgo de glaucoma debido al aumento de la presión en los ojos cuando los perros se tiran de los collares.
  • Aumento del riesgo de lesiones en la columna vertebral debido a la acción de tirar de los perros con la correa, lo que puede irritar la delicada médula espinal.
  • Aumento de la incidencia, especialmente en la zona del cuello y en las regiones media e inferior de la espalda. Una vez más, el motivo es que los ligamentos y los músculos se tensan y sobrecargan debido a los tirones y sacudidas constantes.

No estamos diciendo que no podemos usar collares para nuestros perros. Sin embargo, debemos ser lo suficientemente responsables de su propia seguridad. Si la única razón por la que ponemos collares en nuestras mascotas es para mejorar su apariencia, entonces hay otras maneras de hacerlos lucir únicos. Si usamos el collar para el adiestramiento y la educación o la corrección de la conducta, los expertos y algunos sitios web especialistas en el cuidado canino muestran que funciona mucho mejor que cualquier collar electrónico que podamos encontrar. Si decidimos usar un collar, debemos elegir un collar adecuado para reducir el riesgo de estrangulamiento.

Los mejores collares para perros

Country Brook Petz - Collar para Perro de Nailon Resistente

Collar rojo y paleta de muestra de colores

Esta diseñado para apretar cuando el perro está intentando escapar y luego soltar cuando se tranquiliza. También se puede utilizar como un collar de entrenamiento.

Hamilton Deluxe – Collar de Perro de Nylon Doble de Grosor

Collar con hebillas

Collar para perro de nylon de lujo hecho con el compromiso de la más alta calidad de Hamilton. Incluye hebilla con lengüeta de níquel y anillo en D para facilitar el atado y con un portaobjetos adicional dedicado a la información de identificación.

Illumiseen led dog collar - Recargable por usb

Perro y collar con luces

Por lo menos 6 horas de iluminación por cada 1 hora de carga en modo intermitente – 3 horas en modo estable. Esto es el doble de la duración de la batería que otros productos similares que existen. Amigable para el usuario , confortable y totalmente ajustable.

Blueberry Pet Spring Scent Collars

Collar con flores y hebillas rosas

Fabricado en poliéster de alta densidad, que confiere suavidad y durabilidad al producto.
Fabricado con un anillo en D recubierto sin níquel para añadir durabilidad. Puedes ver varios modelos de este precioso collar.

PetTec Juego de Collar en Trioflex

Collar y correa

Conjunto completo y fiable de correa (2m) fabricado en Trioflex, Collar Plus Conector Rápido (conector magnético para abrir y cerrar rápidamente el gancho de la correa del perro). En un color y diseño uniformes, que combinan perfectamente.

Julius-K9 - Collar

Collar marca Julius K9

Asa de gran estabilidad que permite guiar el collar de su perro de forma segura. La hebilla estable con alta capacidad de carga y el cinturón de seguridad adicional proporcionan más seguridad al cierre del collar. El material es fuerte y ligero.

MASBRILL USB Collar de Perro LED Recargable Iluminado

Collar bicolor rosa gris y paleta de muestra de colores

Bueno para todas las condiciones climáticas, el collar de perro de seguridad MASBRILL LED es resistente al moho. El collar es ligero, muy fuerte, extremadamente durable y construido para durar con sólo los mejores materiales de primera calidad.

Petcomer - Collar para perro con anilla para Correa

Collar amarillo para perros

Suave acolchado de malla: cómodo, transpirable y no causa el desgaste de la piel o del pelaje del perro. Puntos de fijación de correa: aleación de zinc tóricas, fuerte anti-corrosión, durable. Hebilla duraflex: Ligera,  fácil y rápida de poner.

COASTAL PET - C Titan Chain Choke Heavy 3.0mm 18"

collar de cadena para perros

Esta serie de cadenas de calidad está soldada con argón y cromada para una máxima resistencia y durabilidad; la cadena Titan no se deslustra, oxida ni rompe.

Happilax - Collar ajustable para perros

Collar rojo perros

Collar para cachorros con tracción compensada y acolchado, con neopreno, es muy suave al tacto y cuida la piel. El cierre del collar resistente se gira siempre hacia atrás para evitar que presione sobre la laringe de su mascota.