Las 10 mejores razones para adoptar un perro

1. Felicidad que trae tener un perro

Los perros traen felicidad dondequiera que vayan. Un perro siempre estará encantado de tu compañía. Moverá la cola, saltará sobre ti, se pondrá eufórico cuando llegues a casa y además si le dejas, se comerá todas las sobras sin rechistar! No hay nada mejor que un perro feliz.

Perro y hombre

2. Nunca caminarás solo y harás más ejercicio

Los estudios han demostrado que las personas que caminan 10.000 pasos al día viven vidas más largas y más felices. Con un perro nunca tendrás que caminar solo y un simple paseo se convertirá en una divertida forma de hacer ejercicio. Sólo con ver a tu amigo peludo pasándoselo bien, sentirás una gran satisfacción.

3. Conocerás a mucha más gente gracias al perro

Pasear a tu perro en el parque es una excelente manera de conocer gente. Los vecinos paseando a sus propios perros comenzarán a entablar conversación, y los niños vendrán a acariciar a tu perro. Incluso se puede conocer gente de fuera de tu barrio por llevar a tu perro a un parque para perros. De hecho, la adopción de un perro puede incluso conducir al matrimonio, muchas parejas pueden dar fe de que su amor surgió fruto de la relación entre sus perros. ¡Es cierto!

4. Siempre habrá alguien esperándote en casa

Con un perro siempre tendrás a alguien en casa cuando llegues, incluso si vives solo o si la familia está de viaje. Con el recibimiento de un perro nunca te sentirás solo, y la casa nunca estará vacía cuando vuelvas del trabajo.

5. Te da seguridad. Siempre se despiertan al menor ruido

Con un perro tu casa siempre será más segura. Los ladrones evitarán normalmente las casas con perro ya que un perro siempre se despierta si escucha ruidos extraños por la noche. Adopta un perro y verás como te conviertes en el orgulloso propietario de un timbre de llamada, que ladra en vez de timbrar, para hacerte saber que hay gente llegando a tu casa.

Perro atento a ruido

 

6. Positivo en la educación de los más peques de la casa

Haciendo a un niño responsable por el bienestar de un perro le dará una sensación de importancia. Los perros nos enselan mucho y el hacernos responsables de otra vida es algo que debemos aprender desde pequeños.

7. Recibes un amor incondicional para toda la vida

Un perro te ama sin condición. No importa cómo te veas, cómo te vistes, o qué coche conduces. Para tu perro siempre serás lo más parecido a un súper héroe o un dios. Te convertirás en el ser humano más importante del mundo con el que querrá estar todo el tiempo.

8. Nuevas emociones

Tendrás una excusa para mimar a alguien con juguetes, ropa y otros accesorios. Podrás inventar nuevos juegos para jugar juntos, comprarle golosinas y premios, y juntos podréis explorar nuevos lugares. La diversión es infinita cuando compartes tu vida con un perro.

9. Ayudamos a las Asociaciones y Protectoras a seguir luchando

En España se abandonan más de 100.000 perros cada año. Los refugios, asociaciones y protectoras de animales hacen todo lo posible por cuidar de ellos, pero sólo pueden tener un número limitado de perros. Al adoptar a un perro, estás ayudando a que ellos puedan salvar a otros perros. Os dejamos los enlaces de algunas organizaciones donde puedes solicitar información (Sentimos no poder incluir a más. En cuanto lancemos nuestra web os prometemos un espacio reservado a las Adopciones)

www.protectorabcn.es | Barcelona

www.elrefugio.org | Madrid

www.adoptaunperroabandonado.es | Valencia

www.arcasevilla.es | Sevilla

www.sosbilbao.org | Bilbao

 

10. Esta razón queremos que la aportes TÚ en comentarios del blog.

Ayúdanos a mantener vivo el blog. Puedes dejar tu email para que te enviemos más artículos como éste cuando los publiquemos y unirte a cientos de lectores.

¡Anímate!

Deja un comentario