Las top razas de perro para personas con alergias

Perro raza crestado chino

Existen determinadas razas de perro que no son muy recomendables para personas con alergias. Aunque ninguna raza de perro está libre de provocarlas al 100%, algunas de ellas son digamos «aptas» o «hipoalergénicas» para aquellas personas que padecen alergias. Estas razas se caracterizan por mudar poco o nada de pelo y tienen menos caspa que las demás.

Cómo reducir la alergia provocada por los perros

Reducir al mínimo la cantidad de alérgenos en el entorno es clave para una persona con alergias, especialmente si has adoptado un perro y convives con el en casa. Se debe pasar la aspiradora por las alfombras, sofás y cortinas y lavarlas a menudo. El uso de un purificador de aire o un humidificador pueden ayudar, pero quien mejor te puede aconsejar es tu alergólogo.

Razas de perro que son consideradas «hipoalergénicas»:

Basenji, Bichon Frise, Border Terrier, Coton de Tulear, Perro de Aguas Irlandés, Caniche, Perro de agua portugués, Schnauzer, Shih Tzu, Yorkshire Terrier…

Esto no quita para que algunas razas de perros tengan alergias.

Si crees que nos hemos olvidado alguna…  ¡Deja tu comentario y compártela con nosotros!

4 comentarios en «Las top razas de perro para personas con alergias»

  1. Hola, mi marido es alérgico a un montón de cosas, entre otras, los animales, en lo que se incluye el perro. Desde que nos casamos siempre quisimos perro, pero debido a su alergia nunca podíamos, y nos enteramos que había razas hipoalergenicas, y nos decidimos por el Bichon Maltés. Ya tiene año y medio y estamos encantados, y mi marido no ha tenido alergia hasta el momento. Un saludo.

    • Un perro muy interesante. No he tenido el placer de conocer ninguno en persona, pero creo que sería bueno escribir un artículo para que nuestros lectores lo conozcan mejor. Gracias por el aporte! 🙂

Los comentarios están cerrados.