Mejor comida húmeda para perros

Elegir la mejor comida enlatada para perros es una decisión difícil, y hay muchas para elegir. ¿Seleccionar una marca basada en los sabores que sabes que tu perro disfrutará? ¿O elegir un alimento para perros en lata específicamente formulado para su etapa de vida, ya sea una comida húmeda para un cachorro muy pequeño o un perro mayor que ha sido miembro de tu familia durante años? El hecho de que elijas o no un alimento para perros en lata sin granos, o uno que contenga un número limitado de ingredientes, también es algo que debes tener en cuenta.

Descubre lo que te dicen las largas listas de ingredientes de las etiquetas de las comidas enlatadas para perros, y cómo elegir el mejor alimento húmedo para su perro.

Los mejores alimentos húmedos para perros deben tener características como:

  • Sin conservantes químicos que causen cáncer
  • Sin ingredientes de carne anónimos
  • Sin colorantes de alto riesgo
  • No hay grasa animal genérica
  • Contenido de carne superior a la media
  • Proporción moderada de grasa a proteína
  • Contenido moderado de carbohidratos

Mejores comidas húmedas para perros

Whole Earth Farms, Hearty Stew - Sin cereales

Lata de alimento para perros

Con múltiples fuentes de proteínas, vitaminas y minerales, Whole Earth Farms le ofrece a tu perro lo mejor que la tierra tiene para ofrecerle. Carne de res rica en proteínas, arándanos, sabroso romero, salvia y tomillo …

Blue Buffalo Homestyle Recipes - Receta de pollo

Bote de comida húmeda para perros

Pollo natural y de la mejor calidad. La carne natural deshuesada de pollo brinda a tu mascota los aminoácidos que necesita día a día. Granos saludables y sustanciosos —como el arroz integral y la cebada— son fuente de carbohidratos complejos, los cuales brindan a tu mascota la energía que necesarios.

Nature’s Recipe - La receta de pollo y salmón

Alimento para perros receta natural

La receta de pollo y salmón salvaje en caldo contiene pollo real como el ingrediente #1, además de otro de los favoritos de su perro, el salmón, en un caldo lleno de sabor. La saludable calabaza y el arroz integral y las vitaminas, minerales y nutrientes añadidos completan la receta.

Canidae All Life Stages - Comida enlatada de pollo para perros

Lata de comida para perros

Canidae; Formulado para perros sensibles que aman el pollo. Utiliza pollo de alta calidad para una gran nutrición..

Purina Beyond - Comida húmeda sin cereales

Lata de alimento para mascotas

Comida húmeda sin cereales para perros, con ingredientes naturales, proteínas, vitaminas y minerales seleccionados. En 3 ricos sabores para una dieta variada. Sin colorantes, conservantes ni aromas.

¿Quién debería comprar comida enlatada para perros?

Si tienes un perro, entonces esta claro que debes considerar añadir comida enlatada para perros a su dieta si aún no lo has hecho. La comida húmeda para perros, incluyendo latas, bolsas y bandejas, proporciona otro método para hidratar a tu perro. Esto es especialmente útil si tu perro no bebe tanto como debería. Otra ventaja es que, debido al contenido de agua, tu perro puede comer una porción mayor sin añadir calorías, lo que significa que es probable que se sienta más satisfecho con el mineral que cuando come croquetas secas solo.

También es fácil mezclar comida enlatada para perros con croquetas secas como ingrediente principal. Hay una amplia gama de alimentos enlatados para perros para elegir, lo que significa que podrás encontrar algo que se adapte a tu perro. Desde las marcas que contienen la mezcla perfecta de nutrientes para el crecimiento de los cachorros hasta las que ayudan a mantener a tu perro senior, hay muchas opciones entre las que elegir. Los perros cachorros o aquellos que ya están perdiendo el sentido del olfato, a menudo prefieren la comida húmeda para perros, ya que tiene un olor y un sabor más tentador que las croquetas secas.

¿Puedes identificar con certeza todos los ingredientes que aparecen en la parte posterior de la lata de comida húmeda de tu perro?

Latas de comida para mascotas dentro de una bolsa

Nos sorprendería si pudieras. Como consumidor responsable de alimentos para mascotas, querrás centrarte más en los ingredientes enteros y naturales de los alimentos para perros que en las carnes, los granos y los azúcares altamente procesados. Hay muchas opciones orgánicas, crudas y sin conservantes en las tiendas para nuestro propio consumo, y afortunadamente vemos tendencias similares en la forma en que se hace y se comercializa la comida para perros.

Dicho esto, la industria de alimentos para mascotas siempre podría ser más transparente para el público en cuanto a sus políticas de fabricación. Y lo que es más importante, la comida comercial para perros siempre puede ser más saludable para ellos. Hicimos una revisión interna de como se fabrican los alimentos para perros en lata de pequeños lotes, pero esa experiencia fue quizás un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, no como siempre se hacen.

Entonces, ¿cuál es el mejor alimento húmedo para los perros? No hay respuesta a eso. Cada año creamos una lista exhaustiva de alimentos saludables y buenos con suficiente información para hacer una elección de calidad para tu perro basada en sus necesidades individuales.

Los 5 rasgos de un alimento para perros en conserva de primera calidad

  1. Una fuente de carne especificada como el primer ingrediente. Esto significa que el producto contiene más de ese ingrediente que cualquier otro listado.
  2. Fuentes específicas de cualquier proteína o grasa animal. Se trata de sustancias altamente procesadas, pero con suerte se evitarán por completo. Busca especies con nombre cuando se trata de tejido muscular y órganos. Las partes del cuerpo son buenas siempre cuando sean identificadas.
  3. Granos enteros y vegetales.
  4. Inclusión muy limitada de granos, carne o subproductos vegetales, si es que hay alguno.
  5. La etiqueta «completa y equilibrada», otorgada por la AAFCO.

Entonces, estás en el supermercado o en la tienda de mascotas. Rover se ha quedado sin croquetas, y al leer nuestros artículos sabes que es bueno cambiar la comida de tu perro de vez en cuando con el fin de proporcionar una gama más equilibrada de nutrientes. Por lo general, se alimenta con croquetas estándar, pero esta vez se siente como si estuviera probando un alimento húmedo. Tal vez Rover sea mayor o esté por debajo de su peso y te gustaría abrirle un poco el apetito. Tal vez piensas que se beneficiaría de tener menos carne procesada y más humedad en su dieta que la que proporciona la comida seca para perros (¡él lo haría!).

Al contemplar el colorido pasillo, con tal vez 30 tipos diferentes de latas de comida húmeda para perros, es muy probable que te sientas abrumado. Puedes llegar a la conclusión de que todos los alimentos enlatados para perros deben ser más o menos de la misma calidad, y agarrar el que sea más barato o tenga la etiqueta más bonita. Ojalá esas suposiciones fueran ciertas! A pesar de las dudosas prácticas de fabricación de muchos alimentos húmedos para perros, también hay muchos beneficios de los alimentos enlatados. Una vez que encuentres un alimento enlatado para perros de alta calidad, tu perro puede esperar un mínimo de proteínas procesadas, más proteínas por comida y sin conservantes.

En melopienso hemos trabajado para ayudar a los dueños de mascotas a recuperar el control cuando se trata de elegir un alimento que sea adecuado para sus perros. Tu puedes encontrar alimentos comerciales para perros que son de gran calidad! Todo lo que tienes que hacer es saber qué buscar.

Nos sorprende la opacidad con la que las empresas cubren su información. Por ejemplo, unas pocas compañías declararon que sólo entregan análisis completos de nutrientes a los veterinarios, por la razón que sea. Esto es sospechoso. Muchas compañías no revelarán todos los detalles nutricionales de su alimento para mascotas a nadie. Por lo tanto, surgió la necesidad de excavar un poco más en lo que realmente está pasando en el pasillo de la comida para mascotas, y en las barrigas de nuestros cachorros.

 

Ingredientes imprescindibles en los alimentos enlatados para perros

Perro con zanahorias en la boca

Asegúrate de que la comida enlatada de su perro contenga los siguientes elementos para garantizar que estás comprando un producto de calidad. Ninguna lata de comida comercial para perros va a ser perfecta para todos los perros, pero para asegurarse de que tu perro recibe un equilibrio adecuado de nutrientes. Tu objetivo al seleccionar un alimento es encontrar el que contenga la mayor cantidad de ingredientes de alimentos enteros y el menor número de aditivos artificiales.

PROTEÍNA: La fuente de proteína debe ser la #1 en la lista de ingredientes, y siempre debe nombrar un animal específico, como pollo, cordero, carne de res, etc.

GRAINS: Repite después de nosotros: entero y sin procesar. Aunque los granos y almidones no son necesarios en los alimentos para perros enlatados, casi siempre los encontrarás de alguna forma. Vaya por arroz integral o arroz natural. Evita el gluten de trigo, que se utiliza como aglutinante y a menudo es uno de los primeros ingredientes en la comida húmeda para perros, así como el almidón de maíz. Evita el arroz blanco si puedes.

VEGETALES: La papa y el boniato son espesantes comunes en los alimentos enlatados para perros. Estos son aceptables siempre y cuando estén listados como el sexto o séptimo ingrediente, versus el tercero o cuarto. La misma regla se aplica a otros productos vegetales, como la pasta de tomate y la fécula de patata. Si por casualidad encuentras un alimento para perros con verduras enteras sin almidón como zanahorias, alfalfa o manzanas, ¡bravo! Esta es una excelente indicación de una buena comida para mascotas.

COMPLETO Y EQUILIBRADO: Un alimento para perros «completo y equilibrado» ha pasado una prueba de alimentación de la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos de Animales de Compañia), cumple con sus criterios de Perfiles de Nutrientes o pertenece a una línea de productos que ha obtenido previamente la aprobación de la ANFAAC. Como ya se ha dicho, no basta con llevar la etiqueta «completa y equilibrada» para obtener nuestra aprobación.

Evita los alimentos enlatados para perros con estos ingredientes

PRODUCTOS ADICIONALES: Como dueños de mascotas, tenemos muy poco control sobre los subproductos que se encuentran en la comida de nuestros perros. Vienen en todo tipo de grupo alimenticio: carne, granos, vegetales, y encima de eso están todos esos conservantes y dios sabe qué productos químicos impronunciables. Los alimentos de menor calidad no tendrán más que enumerar los «subproductos cárnicos» como uno de los principales ingredientes de sus alimentos, pero estos alimentos altamente procesados y con bajo contenido de nutrientes aparecen bajo muchos nombres. Cuidado con cosas como la «carne de vacuno modificada».

FUENTES ANIMALES INESPECÍFICAS O SIN NOMBRE: Si un alimento incluye órganos no especificados como fuente primaria de carne, no debemos dárselo a nuestro perro. Ejemplos comunes son «hígado», «corazón» y «tripa», sin indicación de de qué animal procedían esas partes. Lo mismo ocurre con las «aves de corral» no identificadas.

LÍNEA ALIMENTARIA: Ya hemos mencionado esto anteriormente. En los alimentos que contienen fuentes de carne altamente procesadas, se necesitan aglutinantes para mantener el producto cárnico unido para que se parezca más a los «trozos» naturales. El gluten de trigo y varias gomas que se encuentran en los alimentos humanos (como el guar y la carragenina) deben estar al final de la lista de ingredientes, si es que existen.

AZÚCAR Y EDULCORANTES: No debería haber edulcorantes artificiales en los alimentos para perros, pero los alimentos de menor calidad los añadirán por la sencilla razón de que hacen que el alimento tenga mejor sabor. El azúcar y la melaza son comunes. Nunca compres un alimento con jarabe de maíz dentro.

COLORANTES ARTIFICIALES / CONSERVANTES EN EXCESO:Afortunadamente, los conservantes no son comunes en los alimentos húmedos para perros porque el proceso de enlatado evita la ranciedad.

La dieta y las necesidades nutricionales únicas de tu perro

Perro comiendo de un tazón

Ten en cuenta que incluso el alimento para perros más apreciado en la tierra nunca podría ser el apropiado para todos los perros. El cuerpo de tu perro es único; viene con rarezas y sensibilidades, al igual que el cuerpo de los humanos. Intentamos proporcionarte la base más fuerte posible para encontrar el mejor alimento húmedo para perros, pero tu conoces mejor a su perro. Algunos factores a considerar son:

Un perro que podría ser propenso a las infecciones del tracto urinario estaría mejor con un alimento de PH más bajo (menos ácido).
Si tu perro es delgado y activo, puede que busque una marca con mayor contenido de grasa y proteínas.
Si tu perro es mayor y menos activo, es posible que prefieras alimentos con un mayor porcentaje de proteína sin grasa.
También debes ser realista en cuanto a la disponibilidad. Las compras en línea eliminan este problema en su mayor parte. Simplemente no confíe en ninguna tienda de mascotas comercial que dicen ser artesanales, independiente de las líneas de alimentos para mascotas.

Igualmente importantes son los precios de los alimentos para perros de mayor calidad. Compra la mejor comida para perros que puedas encontrar, pero elije una dentro de tus posibilidades. La comida húmeda para perros es más cara que la seca, y si estás comprando, por ejemplo, para dos Mastines y un Pit Bull, la comida enlatada de alta calidad podría ser francamente inasequible. Determina cuál es la cantidad adecuada para gastar en comida para mascotas cada mes y prioriza los aspectos más importantes de la comida de tu perro.

Lee algunos de nuestros artículos que hablan detalladamente de las necesidades dietéticas de algunos perros: «Dietas especiales para perros con cáncer», «Control de la diabetes en perros», «Dietas saludables bajas en grasas para perros con necesidades dietéticas especiales».

Preguntas Frecuentes

¿Los alimentos enlatados para perros se pueden congelar?

Definitivamente puedes congelar comida enlatada para perros si no crees que vayas a usar una lata dentro de cierto período de tiempo. Algunas cosas importantes que debes tener en cuenta son asegurarse de dividir la comida en porciones individuales y congelarlas individualmente, ya sea en un recipiente o en una bolsa. Cuando necesites una porción, simplemente descongélala y deja que alcance la temperatura ambiente antes de alimentar a su perro.

¿Cuánto tiempo se puede mantener la comida enlatada para perros después de haber sido abierta?

Una vez que se ha abierto una lata de comida enlatada para perros, la mayoría de los fabricantes sugieren que se puede guardar en el refrigerador hasta por siete días. Una vez que hayas alimentado a su perro, asegúrate de reemplazar rápidamente cualquier alimento que quede en el refrigerador. A algunos perros no les gusta comer alimentos fríos, por lo que es posible que tengas que dejar que alcancen la temperatura ambiente antes de alimentarse. Del mismo modo, si tienes un perro inquieto que no come toda su comida a la vez, quita las sobras si tu perro no se las ha comido en cuatro horas. Asegúrate de lavar el tazón con agua caliente jabonosa antes de volver a llenarlo.

¿Es mejor la comida enlatada para perros que la comida seca?

Una de las principales ventajas de la comida enlatada para perros es que contiene un alto porcentaje de agua en comparación con la comida seca para perros. Esto ayuda a mantener a tu perro hidratado y también significa que puede comer más comida húmeda, lo que les ayuda a sentirse satisfechos. También es más apetitoso, lo que significa que los perros exigentes son más propensos a comerlo que las croquetas secas. La comida enlatada puede resultar más cara que la comida seca, pero a la mayoría de los perros les encanta!

¿Puedo mezclar comida seca con comida enlatada para perros?

Puede hacer esto con total seguridad, y a muchos perros les encanta la combinación de comida seca y enlatada. Es una excelente manera de añadir sabor y variedad a la dieta de tu perro. Asegúrese de leer la etiqueta de cualquier alimento que hayas elegido: algunos alimentos enlatados para perros están diseñados para ser mezclados con alimentos secos, mientras que otros son una comida completa por sí solos. Si tu perro tiene sobrepeso o lleva una dieta terapéutica específica, habla primero con el veterinario para asegurarte de que la mezcla que elijas sigue teniendo el equilibrio adecuado de calorías y contenido nutricional para tu perro.