Mejor comida para perros mini

Compartir un hogar con un perro pequeño, independientemente de la raza, es un privilegio con el que la mayoría de los dueños de perros pequeños estarían de acuerdo. No sólo son adorables y fáciles de llevar a nuestras aventuras debido a su tamaño transportable, sino que también son excelentes compañeros que estarán ahí para ti cuando más los necesites. Ya que nuestros perros pequeños nos cuidan cuando lo necesitamos, debemos cuidarlos durante toda su vida ofreciéndoles opciones alimenticias saludables y nutritivas.

Las mejores comidas para perros de raza pequeña

Blue Buffalo Life Protection - Comida formulada para perros de raza pequeña

Paquete alimenticio para perros

ALIMENTO PARA PERROS DE RAZAS PEQUEÑAS: Especialmente formulado para el bienestar de los perros adultos de razas pequeñas, el alimento seco para perros BLUE Life Protection Formula Small Breed contiene niveles elevados de proteínas y carbohidratos.

Purina Beneful incredibites de vacuno para perros pequeños

Paquete alimenticio para mascotas caninas

Pequeño bites para perros pequeños, nutrición proteaginosas que incluye carne real de vacuno. Suplemento de vitamina B-12, riboflavina, suplemento de vitamina A, ácido fólico, vitamina D-3 suplemento yoduro de potasio, biotina, selenita de sodio b-4074.

Advance Mini Puppy - Pienso a base de pollo para cachorros de raza pequeña

Paquete de alimento para perro con imagen de perro de raza pequeña

Pienso de alta calidad para perros de razas pequeñas en desarrollo de 2 meses a 8 meses de edad, rico en ácidos grasos omega-3, con carne fresca y rico en proteínas, óptima relación calcio/fósforo.

Acana - Para perros adultos de raza pequeña

Paquete de comida para perros de la marca Acana

ACANA es rico en proteínas de carne para promover la salud y el acondicionamiento de tu perro. Acana es biológicamente Apropiado y garantizado para mantener a tu perro sano, feliz y fuerte.

Now Fresh - Sin cereales para perros pequeños

Alimento para mascotas

Gran sabor y nutrición en una pequeña croqueta hecha para dientes muy pequeños. No es de extrañar que a los cachorros les guste esta receta de Puppies Now Fresh; es exactamente lo que los cachorros de razas pequeñas necesitan y disfrutan en su comida, y está todo en una croqueta creada exclusivamente para ellos.

Advance Mini - Con Pollo y arroz para perros adultos de raza pequeña

Saco de alimentos para caninos

Pienso de alta calidad para perros adultos (de 8 meses a 8 años) y de razas pequeñas (hasta 10 kg de peso en edad adulta). Con ingredientes seleccionados.

Advance Light - Pienso para perros mini

Alimento para perros

Advance Light Mini es un alimento de alta gama especialmente indicado para perros de razas pequeñas (hasta 10kgs) con sobrepeso y tendencia a la obesidad. Receta basada en pollo y arroz con vitaminas y minerales para ofrecer un alimento completo y equilibrado.

Royal Canin X-Small Junior

Bolsa de pienso para cachorros

La gama X-Small proporciona una respuesta nutricional exclusiva a las necesidades de los perros muy pequeños, teniendo en cuenta no sólo el tamaño (menos de 4 kg de peso en edad adulta). Optima digestibilidad y tolerancia digestiva con un aporte equilibrado de fibras.

Hill`s Science Plan Alimento con Sabor a Pollo para Perros Pequeño Mini

Bola de pienso Hill`s Science Plan

Comida para perros de edad puppy. Para perros de tamaño pequeño de 1 a 10 kg. Comida con sabor a pollo. Hill’s es un alimento que contiene todo lo que tu perro necesita; su composición especial favorece la salud de tu perro.

Advance Senior Mini - Pienso para Perros de Edad Avanzada de Razas pequeñas

Paquete alimenticio para perros mayores

Advance Senior Mini es un alimento de alta gama fácil de digerir formulado para cubrir las necesidades específicas de los perros de raza pequeña de edad avanzada. Contiene condroitina, glucosamina y un nivel óptimo de proteínas para ayudar a preservar el cartílago de las articulaciones y la masa muscular.

Los buenos alimentos para perros pequeños provienen de marcas que intentan hacer lo mejor para tu cachorro, igual que tu, y que pueden proporcionarle suficientes proteínas, vitaminas y minerales para mantenerse sano durante muchos años. También tiene que ser sabroso, porque seamos honestos, ¡los perros pequeños pueden ser increíblemente caprichosos a la hora de comer!

Tamaño más pequeño de las porciones

Como los perros pequeños tienen dientes y bocas más pequeñas….

Las mejores recetas para razas pequeñas normalmente tienen un tamaño de porciones más pequeñas, lo que puede ayudar a que la comida sea más fácil de masticar.

Las necesidades nutricionales de los perros de razas pequeñas

Perro pequeño y tazón lleno de pienso

Los alimentos para perros se presentan en todo tipo de formas y sabores, pero todos los productos tienen un objetivo primordial: proporcionar a tu perro energía y nutrición. La energía que proporcionan los alimentos se mide en calorías, como ya sabrás. Lo que quizas no sepas es que la necesidad de calorías de tu perro es muy diferente de la tuya, especialmente si tienes un perro de raza pequeña. Por ejemplo, una persona promedio necesita unas 2.000 calorías al día, mientras que un perro de raza pequeña de 10 kilos, puede necesitar sólo 400 calorías al día. Esto no parece mucho, ¿verdad?

Otra cosa importante que debes entender sobre las necesidades calóricas de los perros de razas pequeñas es que generalmente son mucho más altas que las necesidades calóricas de los perros de razas grandes cuando se miden como calorías por kilo de peso corporal. Considera que, un Pastor Alemán de 50 kilos podría necesitar algo cercano a las 2,250 calorías por día. Si tuvieras que dividirlo, determinarías que este perro necesita alrededor de 22.5 calorías por libra de peso corporal. Ahora, piensa en ese pequeño perro de 5 kilos y su requerimiento de 400 calorías diarias. Si  haces los cálculos, eso equivale a 40 calorías por libra de peso corporal. Esto demuestra que los perros de razas pequeñas necesitan una dieta más rica en energía que los perros de razas grandes, y la razón es que su metabolismo es mucho más rápido.

Además de satisfacer las necesidades calóricas de tu perro de raza pequeña, también debes tener en cuenta sus necesidades nutricionales. La proteína y la grasa son los dos nutrientes más importantes para los perros de razas pequeñas. Las proteínas ayudan a tu perro a desarrollar y mantener la masa muscular, lo que también le ayudará a protegerse de la obesidad. La grasa proporciona a tu perro la energía que necesita para alimentar su rápido metabolismo durante todo el día. Ambos nutrientes deben provenir de fuentes animales de alta calidad para asegurar una biodisponibilidad óptima.

En cuanto a los carbohidratos, tu perro no tiene requisitos específicos, pero deben proceder de fuentes nutritivas y digeribles.

Tu perro no sólo necesita proteínas, grasas e hidratos de carbono, sino también vitaminas y minerales. Los antioxidantes también son especialmente importantes para los perros pequeños porque tienen una vida muy larga (hasta 20 años), los antioxidantes ayudarán a proteger a tu perro contra el daño de los radicales libres a lo largo de toda su vida.

Otros suplementos como la glucosamina y la condroitina también pueden ser beneficiosos para los perros de razas pequeñas para protegerlos de la artritis a medida que envejecen, aunque los perros más pequeños no son tan propensos a tener problemas articulares como los perros más grandes.

Consejos para la alimentación de cachorros de razas pequeñas

Perro peludo raza mini comiendo de la mano de una persona

Los cachorros de razas pequeñas crecen muy rápidamente (como todos los cachorros) y alcanzan su tamaño adulto más rápidamente que los perros de razas grandes. Siendo este el caso, una dieta rica en proteínas es increíblemente importante para que los cachorros de razas pequeñas se aseguren de que sus músculos y tejidos se desarrollen correctamente.

Los cachorros más pequeños también tendrán mayores necesidades de energía que los cachorros de razas grandes, lo que significa más grasa en su dieta. Una vez que tu cachorro llegue a la edad adulta, seguirá necesitando una dieta rica en proteínas, pero es posible que tengas que reducir un poco el contenido de grasa para evitar que gane demasiado peso.

La mejor manera de asegurarte de que se satisfacen las necesidades de tu cachorro es darle una fórmula para cachorros de razas pequeñas hasta que alcance el 80% de su tamaño adulto y, a continuación, cambiar a una fórmula para adultos de razas pequeñas. Ten en cuenta el contenido calórico del producto que elijas y consulta las recomendaciones de alimentación que aparecen en la etiqueta.

Una fórmula de alimento para perros de razas pequeñas está diseñada especialmente para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros más pequeños, tanto en calorías como en nutrientes. Cuando compres una fórmula para razas pequeñas, busca un contenido de proteínas entre el 22% y el 30% para los alimentos secos y entre el 5,5% y el 8% para los alimentos húmedos. En términos de contenido de grasa, entre el 10% y el 20% es adecuado para los alimentos secos y entre el 3% y el 5% para los alimentos húmedos.

Una vez que hayas elegido una receta de raza pequeña para tu perro, debes pensar en cuánto le vas a dar de comer. La mayoría de los veterinarios y nutricionistas recomiendan tres alimentaciones diarias para perros de razas pequeñas para asegurarse de que obtienen la energía que necesitan para alimentar sus metabolismos. Sin embargo, a los cachorros de razas pequeñas se les debe permitir comer todo lo que quieran; esto también puede funcionar para algunos perros adultos de razas pequeñas, siempre y cuando no coman demasiado.

Otra cosa que debe tener en cuenta con los perros de razas pequeñas es el riesgo de alergias alimentarias. Aunque cualquier perro puede desarrollar una alergia alimentaria o sensibilidad, algunas razas tienen un riesgo más alto que otras y muchas de esas razas en riesgo son perros más pequeños como los Boston Terriers, los Dachshunds y los Cocker Spaniels.

Algunos de los alimentos que tienen mayor probabilidad de causar una reacción alérgica son el pollo, el cerdo, la carne de res, los huevos, los lácteos, el maíz, el trigo y la soya.

Si tu perro sufre de infecciones de oído recurrentes, picazón en la piel o problemas digestivos, podría ser el resultado de una alergia a los alimentos y es posible que desees cambiar a una dieta con pocos ingredientes.

Debido a que los perros pequeños tienen un mayor riesgo de alergias, muchos dueños de perros de razas pequeñas eligen productos hechos con nuevas proteínas y carbohidratos para reducir el riesgo de desencadenar una alergia o provocar su desarrollo para siempre.