Pienso para perros esterilizados

Hay muchos beneficios de castrar a nuestras mascotas. La castración de los perros puede ayudar a prevenir las camadas no deseadas, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la testosterona, ayudar a controlar el comportamiento social no deseado, reducir el marcado de la orina y tratar la hipersexualidad.

La esterilización de las perras puede prevenir los cánceres de ovario y de útero, las infecciones del sistema reproductivo, como las piometras, y reducir la probabilidad de que se produzcan tumores mamarios.

Sin embargo, la esterilización puede predisponer a nuestras mascotas a aumentar de peso cuando los perros esterilizados tienen el doble de probabilidades de volverse obesos que los perros sexualmente enteros. 

Los mejores alimentos para los perros esterilizados

Merrick - Sin cereales, receta de Bufalo y patata dulce

Saco de pienso Merrick con receta de pato y patata dulce

Una gran opción de alta para tu perros esterilizado. Sin cereales, que no constituyen un alimento muy adecuado para los perros.
Incluye entre sus ingredientes omega-3 y 6 (ácidos grasos muy importantes para el perro).

True Instinct Original Pienso para Perros Mini Adultos con Cordero

Saco de pienso de la marca True Instint

Pienso holístico natural alta calidad para perros adultos, completo, con cordero como fuente de proteínas alternativa, cereales de alta calidad, fibras vegetales, frutas y verduras. Cocinado al vapor.

Eukanuba Daily Care Adulto Sobrepeso, Esterilizado

Saco de pienso marca Eukanuba Daily Care

Pienso reducido en grasas para perros de todas las razas que tienden al aumento de peso debido a la esterilización o sufren de obesidad, con L-carnitina, para una musculatura magra y bienestar.

Acana Light & Fit

Saco de pienso de la marca Acana receta Light and Fit

Acana no contiene ingredientes altamente glucémicos como arroz, maíz o papa, y en su lugar contiene frutas y verduras frescas con bajo contenido glucémico, incluyendo calabaza y calabaza entera.

Taste of the Wild Canine Pacific Stream Salmón

Saco de pienso marca Taste of The Wild

Pienso de calidad y sin cereales para todo tipo de razas de perro. Preparado con salmón y pescado como únicas fuentes de proteínas. No contiene cereales.

Royal Canin Mini Sterilised

Saco de pienso de la marca Royal Canin

Pienso para perros esterilizados de razas pequeñas (de 1 a 10 kg), con contenido reducido de grasa y elevado de proteína para ayudar al peso ideal. Con nutrientes y fibras de calidad. Bajo en calorías

Royal Canin Neutered Adult Small

Saco de pienso de la marca Royal Canin recetas especiales

Sin duda es uno de los mejores piensos para perros esterilizados, destinado a perros pequeños que necesiten una restricción calórica. Además, es un pienso bastante barato. Es para animales de tamaño de 1 a 10 kilos.

Hill's HPD Canine Metabolic Mini

Saco de pienso marca Hill's Science Plan HPD dietas especiales

Comida para perros adultos. Especial para mascotas que necesitan una alimentación light. Con sabor a pollo. Ideal para perros de tamaño pequeño (1 a 10 kg)

Ultima - Pienso para Perros Medium-Maxi Light con Pollo

Pienso para Perros marca Ultima

Ultima Medium Maxi (+10 kg) Light recomendado para perros medianos y grandes con problemas de sobrepeso es un alimento que ayuda a reducir el exceso de peso y a mantener su masa muscular. Ultima Medium Maxi Light puede usarse también como producto de mantenimiento una vez que tu perro haya alcanzado el peso ideal.

Advance Maxi Light pollo y arroz

Saco de pienso marca Advance Maxi Light recetas de pollo y arroz

Pienso especialmente indicado para perros de raza grande (más de 30 kg. de peso adulto) con sobrepeso o tendencia a la obesidad. Con efecto saciante.

Se cree que la necesidad de energía de nuestras mascotas disminuye después de la esterilización, como resultado de la reducción de la actividad física y de los cambios en el comportamiento alimentario. Por lo tanto, si no modificamos la forma en que los alimentamos después de la esterilización, la ingesta de calorías superará el gasto de energía que conduce al aumento de peso.

Después de la esterilización o castración, el perfil endocrino del animal cambia drásticamente. Tiene un efecto sobre su metabolismo: a menudo se ralentiza. Es por eso que estas mascotas necesitan una nutrición especial que se corresponda con sus nuevas necesidades. Hay un alimento especial para perros que han sido castrados y esterilizados. La dieta dada disminuye el riesgo de cualquier circunstancia negativa después del procedimiento quirúrgico.

¿Qué cambios nutricionales hay que hacer después de esterilizar a tu perro para prevenir la obesidad?

Es un «hito nutricional» en el momento en que una mascota es esterilizada o castrada. La cantidad y/o tipo de comida debe ser cambiada para asegurar que tu perro se mantenga en un peso y condición corporal saludables. Si los perros esterilizados son alimentados de la misma manera que las mascotas que no lo están, aumentarán de peso.

Después de la esterilización, se debe realizar una evaluación nutricional para asegurarse de que se cumplan los requisitos nutricionales de la mascota. Los perros y gatos jóvenes adultos pueden incluso necesitar alimentos bajos en calorías.

El peso corporal y la puntuación de la condición corporal (Body Condition Score) deben obtenerse cada dos semanas durante 4-5 meses después de la esterilización para confirmar el mantenimiento de un peso corporal y una condición corporal normales.

En general, los perros esterilizados sólo necesitan entre el 75 y el 80% de los alimentos que necesitan los perros intactos para mantener un peso corporal óptimo.

La esterilización de perros y gatos causa una disminución de los estrógenos y andrógenos (hormonas sexuales), lo que resulta en una tasa metabólica más baja. Por lo tanto, las necesidades energéticas de la mascota son menores. Debido a que se ha demostrado que el estrógeno disminuye el apetito, éste puede aumentar después de la cirugía.

El aumento de los niveles de andrógenos y estrógenos en los perros que no han sido esterilizados estimula el comportamiento itinerante y la actividad física general para que estas mascotas sean más activas. Por lo tanto, si no hay un cambio en la dieta, las mascotas esterilizadas pueden ser sobrealimentadas e infraejercitadas y corren un mayor riesgo de convertirse en obesas.

Tipos de alimento para perros castrados y esterilizados

  • Las secas. En estos productos se reduce la cantidad de grasa. Las dietas secas para perros se ofrecen en varias gamas de productos.
  • Los alimentos húmedos. En estos productos se utilizan tipos de carne dietética como fuente de proteínas. Tambien hay muchos fabricantes que ofrecen alimentos húmedos para perros.
  • Bocadillos. Estos son bocadillos saludables hechos principalmente de pollo o conejo.

Ventajas de dar a tu perro los alimentos adecuados después de la esterilización o la castración.

A medida que los animales se vuelven propensos a la obesidad después de la operación, la mayoría de los productos contienen L-Carnitina, una sustancia que contribuye a la quema de grasa.
Estos alimentos especiales están hechos de componentes fácilmente digeribles (por ejemplo, carne baja en calorías).
Estas dietas para perros tienen un contenido moderado de calcio y fósforo. Gracias a este hecho, ayudan a prevenir ciertas enfermedades del sistema urinario a las que son propensos los animales castrados.

El peso de tu perro importa!

Perro con algo de sobre peso tumbado a mitad de un camino

Mantener a las mascotas en su peso ideal puede ser un desafío, pero es realmente importante para su salud y bienestar a largo plazo. Los expertos están de acuerdo en que las mascotas que se mantienen en su peso ideal durante toda su vida vivirán más sanas y largas vidas!

El sobrepeso aumenta el riesgo de que su perro desarrolle una serie de otras afecciones y enfermedades, como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Daño en articulaciones, huesos y ligamentos
  • Enfermedad del corazón
  • Tumores
  • Enfermedad hepática
  • Dificultades respiratorias

He aquí nuestros mejores consejos para mantener a tu perro en forma después de la esterilización

La cantidad de alimento para el peso ideal de tu perro

La cantidad de comida que tu perro debe ingerir diariamente se basa en su peso. Pídele a tu veterinario que te ayude a estimar el peso ideal de tu mascota y a calcular su ración diaria. Pero cuidado, que si tu perro esterilizado ya ha ganado peso y estás calculando su ración basándote en su peso actual, le darás más comida de la necesaria y lo más probable es que siga ganando peso. Por otro lado, si tu perro está actualmente por debajo de su peso, la alimentación basada en su peso actual significará que nunca logrará un peso saludable.

Administrar una dieta específicamente formulada para mascotas esterilizadas

Las dietas específicamente formuladas para perros castrados y los piensos diseñados para este mismo fin tendrán un nivel de calorías adaptado para que su mascota consuma menos calorías mientras recibe una cantidad satisfactoria de comida en su cuenco.

Las dietas más ricas en proteínas también tienen un efecto saciante y pueden ayudar a mantener la masa muscular en lugar de estimular el almacenamiento de grasa no deseada.

Adaptar el ejercicio de tu perro

Si tienes poco tiempo para dedicarle a tu amigo canino, sería conveniente que adaptaras el ejercicio de tu mascota para aprovechar al máximo el tiempo que tienes. Por ejemplo, tu perro trabajará mucho más duro persiguiendo una pelota que caminando contigo con una correa.

¡Enfréntate a esas golosinas!

A todos nos gusta ofrecer a nuestras mascotas golosinas, pero pueden marcar una gran diferencia en su ingesta diaria de calorías. Usa parte de su porción diaria de comida como golosinas, estarán tan contentos con esto como con cualquier otra golosina que pueda contener muchas calorías en exceso.

Cuida de su peso

Pesa a tu mascota con regularidad para controlar su peso. Si vigilas el peso de tu perro podrás notar cualquier aumento o disminución antes de tiempo, lo que te permitirá hacer cambios antes de que se convierta en un problema mayor. A su veterinario no le importará que tengas que visitarlo regularmente para usar sus basculas.