Pienso light para perros

Mantener a tu perro en un peso saludable requiere un delicado equilibrio entre dieta y ejercicio.

Es fácil que incluso los dueños de perros más cuidadosos se equivoquen y terminen con un perro con sobrepeso. Sin embargo, puede ser difícil alimentar a tu amigo de cuatro patas con porciones más pequeñas para ayudarle a perder peso. No sólo sientes que lo estás privando, sino que él podría terminar sintiendo hambre. En su lugar, trata de alimentarlo con una dieta adecuada para estos fines. Estos alimentos tienen menos grasa y calorías que los alimentos habituales para perros, lo que ayuda a tu perro a perder o a mantener un peso saludable sin tener que recurrir a porciones escasas.

Los mejores piensos light para perros

Acana Light & Fit

Saco de pienso light para perros de la marca Acana

Diseñado especialmente para perros adultos con sobrepeso, extraído de productos naturales frescos de alta calidad, sin conservantes, y diseñado para aportar la cantidad de proteínas, vitaminas y el omega 3. Una dieta completa y equilibrada que te ayudará a controlar el peso de tu perro.

Royal Canin Mini Light Care

Saco de pienso light Royal Canin para perros pequeños

Específico para perros de raza pequeña, este pienso está diseñado para la pérdida de peso de los perros mini. Aporta menos calorías para facilitar la pérdida de peso, con fibras que incrementan su sensación de saciedad. También ayuda a proteger los dientes.

Royal Canin Medium Weight Care

Saco de pienso Royal Canin para perros medianos

Este pienso es especialmente diseñado para perros con un peso entre 11 y 20 kilos. Aporta las proteínas, vitaminas, cereales y minerales que tu perro necesita para mantenerse en forma y perder esos kilos que le sobran. 

Libra Dog Light

Saco de pienso para perros de la marca Libra

Pienso equilibrado con contenido energético reducido para perros adultos con tendencia al sobrepeso. Solo 8 % de grasa y efecto saciante para controlar el peso. Con pollo, pavo y cereales integrales.

Royal Canin Maxi Light Weight Care

Saco de pienso para perros grandes de la marca Royal Canin receta light

Alimento completo para perros adultos de razas grandes con tendencia al sobrepeso, con 27 % de proteínas, 35 % menos de grasa que la comida habitual y fibras para un efecto saciante duradero.

Purina ProPlan All Size Light/Sterilised pienso para Perro Adulto

Saco de pienso de Purina Pro plan con una receta especial para perros son sobre peso

Purina Pro Plan OptiWeigh Light Sterilised es un pienso bajo en grasas para perros con sobrepeso o esterilizados. Ayuda a mantener la masa muscular, con proteínas y fibras dietéticas.

Orijen Fit&Trim

Saco de Pienso de la marca Orijen con receta para el tratamiento de sobrepeso

Destinado para perros con problemas de sobrepeso. incluye pollo y pavo frescos, además huevos y pescado. Alimento Abundante en proteína, limitado en carbohidratos y calorías, y con una combinación exclusiva de fibras solubles que favorecen a una condición corporal óptima.

Eukanuba Adulto Control de peso Raza grande Pollo

Saco de pienso para perros Eukanuba con ingredientes especiales para el control de peso

Alimento completo y equilibrado Eukanuba light para perros adultos raza grande. Receta indicada para perros adultos menores de 7 años de razas grandes con problemas de sobrepeso o con un menor nivel de actividad. Tiene como ingrediente principal el Pollo.

Eukanuba Daily Care Adulto Sobrepeso, Esterilizado

Saco de pienso Eukanuba especial para perros con sobre peso y perros esterilizados

Pienso reducido en grasas para perros de todas las razas que tienden al aumento de peso debido a la esterilización o sufren de obesidad, con L-carnitina, para una musculatura magra y bienestar.

Advance Light Pienso para Perros Medium Adult

Saco de pienso de la marca Advance para perros con problemas de sobrepeso

Pienso premium equilibrado para perros adultos de razas medianas a partir de 1 año de edad, para perros con sobrepeso, contenido energético reducido, rico en L-carnitina y ácidos grasos esenciales.

¿Cuál es la mejor alimentación para el control de peso de un perro?

Los alimentos para perros bajos en grasa proporcionan a tu cachorro una comida completa y equilibrada, elaborada con ingredientes de alta calidad y diseñada clínicamente para ayudar a perder o mantener el peso.

Hay muchos beneficios en una dieta baja en grasa. Los alimentos para perros que controlan el peso son muy apetitosos, contienen menos calorías de grasa y un mayor contenido de fibra, proporcionan mayores niveles de energía, favorecen la salud de las articulaciones, la piel y el pelo, y favorecen la fortaleza de los huesos y los dientes. Los alimentos bajos en grasa también se recomiendan para perros con pancreatitis, hipertrigliceridemia, enfermedad renal, enfermedad inflamatoria intestinal u otros problemas gastrointestinales.

Consulta a un veterinario antes de poner a tu perro en una dieta baja en grasas. Incluso lo que puede parecer una sustitución menor en la comida para perros puede resultar en una dieta desequilibrada y potencialmente dañina para tu perro. Los veterinarios están entrenados y calificados para formular planes de alimentación basados en el peso, la raza, la etapa de vida, el historial médico y las necesidades nutricionales de su cachorro.

Lleva a tu perro por el buen camino hacia un estilo de vida más saludable con una alimentación baja en grasa.

¿Quién debería comprar alimentos dietéticos para perros?

Perro pequeño frente a una meza con un tazón de pienso

Si estás considerando cambiarte a un pienso light para perros para el control del peso, tal vez te preguntes quién la necesita. No todos los perros necesitan una dieta, pero existe un porcentaje muy alto de caninos con sobrepeso, muchos lo necesitan. Si ya sabes que tu perro tiene sobrepeso y necesita perder unos cuantos kilos, entonces una dieta para perros es una opción obvia.

Sin embargo, incluso los perros que aún no tienen sobrepeso pero que han empezado a ganar un poco de peso pueden tener más éxito con un alimento bajo en calorías o bajo en grasa (además de más ejercicio, cuando sea posible) para cortar las cosas de raíz y ayudarles a mantener un peso saludable.

Algunos perros de la tercera edad deberían comer alimentos dietéticos para perros, ya que los caninos tienden a ganar peso a medida que envejecen, especialmente a medida que comienzan a moverse menos. Los perros que son menos activos de lo normal debido a una enfermedad o lesión también pueden beneficiarse de un alimento dietético para ayudar a evitar que su peso aumente mientras se recuperan.

Características importantes a tener en cuenta

Al seleccionar un alimento dietético para perros, debe tener en cuenta una serie de factores, como lo siguientes:

  • Contenido calórico. Los alimentos dietéticos para perros pueden contener entre 250 y 400 calorías por caso. Las opciones bajas en calorías son mejores para los perros menos activos o para aquellos que tienen que perder mucho peso , mientras que las opciones ligeramente altas en calorías son preferibles para los perros más activos que necesitan mantener su peso o perder sólo un poco de peso.
  • Calidad de los ingredientes. La calidad de los ingredientes pone de manifiesto la calidad de los alimentos en su conjunto. Busca alimentos dietéticos para perros que incluyan claramente el nombre de sus ingredientes, sea carne, harina u otro producto (en lugar de «carnes misteriosas» sin nombre), granos enteros u otras fuentes saludables de carbohidratos, frutas, verduras, vitaminas y minerales.
  • Tipo de perro. Mientras que la mayoría de los perros adultos generalmente prosperan con una fórmula para perros adultos, algunos perros especialmente pequeños o grandes pueden tener mejores resultados con una fórmula específica de raza pequeña o grande.
  • Edad del perro. Puedes encontrar alimentos para perros de edad avanzada diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los perros mayores. si no encuentras, sigue una fórmula regular para adultos. Ten en cuenta que los cachorros no deben seguir dietas bajas en grasa o en calorías, ya que necesitan muchas calorías y nutrientes a medida que crecen. Si crees que tu cachorro tiene sobrepeso, consulta a tu veterinario. Es posible que necesiten comer un poco menos, pero es posible que sólo se deba a un crecimiento acelerado.
  • Aditivos artificiales. Por lo general, recomendamos evitar los alimentos que contienen aditivos artificiales, tales como saborizantes y conservantes. No sólo son innecesarios en un alimento de calidad para perros, sino que algunos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.