Mejor pienso para perros senior

¿Cuál es el mejor alimento para tu perro senior?

Lo que tu perro come (y cuánto) puede desempeñar un papel vital para ayudarlo a vivir el mayor tiempo posible. También, puede ayudarle a prevenir y manejar problemas médicos relacionados con la edad, como la obesidad y la artritis.

Aunque no existen perfiles nutricionales para los alimentos para perros de edad avanzada, existen marcas con gamas especiales para estos perros cuyas etiquetas indican:

  • Proteína por encima de la media
  • Nada de carnes anónimas
  • Sin colorantes peligrosos
  • Contenido moderado de grasa
  • Calorías promedio o por debajo del promedio
  • Sin conservantes que causen cáncer

La nutrición es importante a lo largo de toda la vida. Incluso para un chucho, obtener los nutrientes adecuados en cantidades suficientes puede ayudar a satisfacer las diferentes necesidades de crecimiento, desarrollo y maduración de los perros en las distintas etapas de su existencia. Al igual que los ancianos entre nosotros, los perros de la tercera edad requerirán normalmente dietas especializadas tanto para satisfacer sus necesidades de nutrientes apropiados para la edad como para mejorar su funcionalidad en declive como resultado de la edad avanzada. Por lo tanto, los propietarios de perros de edad avanzada deberían invertir en una nutrición de alta calidad y apropiada para la edad de sus mascotas.

Guía para encontrar los mejores alimentos para perros en la tercera edad

Perro intentando cazar un trozo de pienso

Durante los últimos años, hemos recopilado docenas de consejos e ideas de propietarios, criadores y expertos veterinarios sobre la alimentación de perros mayores.

También hemos respondido a muchas preguntas.

En la siguiente guía, compartiremos algunos de nuestros consejos favoritos.

¿Cuándo se convierte un perro en un adulto mayor?

No todos los perros tienen el pelo gris alrededor del hocico. Y muchos son tan juguetones como un cachorro durante toda su vida.

De hecho, es posible que ni siquiera te des cuenta de que tu perro está envejeciendo hasta que empiece a mostrar los primeros signos de envejecimiento, como por ejemplo:

  • Rigidez articular
  • Problemas dentales
  • Ojos nublados
  • Sin embargo, muchos de estos signos reveladores pueden prevenirse o manejarse con los alimentos adecuados para los perros mayores.

También puedes haber notado que los perros pequeños parecen envejecer más lentamente que los perros grandes; y es cierto. Un perro pequeño puede vivir hasta los 20 años. Pero un perro grande puede alcanzar la madurez mucho antes.

Entonces, ¿cómo sabes exactamente cuando tu perro ha entrado en sus años dorados?

Según la Asociación Médica Veterinaria Americana…

"...los perros pequeños son generalmente considerados mayores a los 7 años de edad. Los perros de razas más grandes tienden a tener una vida más corta... y a menudo se les considera mayores cuando tienen entre 5 y 6 años de edad".

Por supuesto, todos los perros son diferentes. Una dieta saludable, ejercicio regular y un buen cuidado dental pueden ayudar a extender la fase de mediana edad de tu perro.

¿Cuánta proteína necesita tu perro mayor?

Dos tazones de pienso y perro comiendoA pesar de lo que puedas haber oído…

Tu perro senior necesita más proteínas de calidad en su dieta que un perro joven. Esto se debe a que (al igual que los humanos), los perros de la tercera edad necesitan reemplazar la masa muscular desperdiciada a medida que envejecen.

Y lo que es más…

Un alimento para perros de alta calidad a base de proteínas de origen cárnico no forzaría los riñones de los perros mayores (sanos). Sin embargo, si tu perro ya ha sido diagnosticado con enfermedad renal, asegúrate de preguntarle a tu veterinario sobre la prescripción de una dieta apropiada.

Aunque según la Asociación Americana Oficial de Control de Alimentos (AAFCO) los alimentos para perros adultos deben legalmente tener un mínimo del 18% de proteína, cada una de nuestras recetas recomendadas para perros mayores contiene al menos un 27% de proteínas.

Antes de continuar, te ofrecemos un “glosario de términos” que puede ayudarte a entender el campo minado de abreviaturas e ingredientes en la mayoría de los alimentos para perros. Ayuda a saber qué hay en cada fórmula, y por qué están ahí:

ALA (Ácido Alfa Lipoico) – un poderoso antioxidante que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable – protegen contra el daño celular y la inflamación causada por el exceso de radicales libres.

Condroitina – un antiinflamatorio natural (útil contra la inflamación de las articulaciones y la artritis)

DHA – Los ácidos grasos omega-3 protegen la salud ocular y cerebral.

Enzimas digestivas – ayudan al cuerpo a digerir eficientemente los alimentos y a absorber la nutrición.

Glucosamina: sustancia natural que proporciona apoyo a las articulaciones

L-Carnitina – un aminoácido que ayuda a mantener un metabolismo saludable y protege contra las enfermedades del corazón.

L-Lisina – aminoácido esencial que ayuda al crecimiento y a la regeneración celular.

Ácidos grasos omega-3 y omega-6 – importante para una función y estructura celular saludable

Probióticos – las llamadas bacterias “buenas” que ayudan a mantener el equilibrio en el sistema digestivo.

Taurina – un aminoácido que ayuda a mantener la salud del corazón

Vitamina E – un conservante natural. También conocido como’Tochopherols’ (Tocoferoles mezclados)

Vitamina C – conservante natural de la antera. Etiquetado también como “ácido ascórbico”.

¿Deberían todos los perros mayores comer alimentos para perros mayores?

Tazón lleno de pienso y perro comiendoNo. En la mayoría de los casos, eso no es necesario. De hecho, si tu perro mayor está sano y sigue una dieta equilibrada y de calidad, no hay razón para cambiar a un alimento para perros mayores.

Sólo asegúrate de que el alimento que está utilizando actualmente contenga una cantidad superior al promedio de proteína a base de carne y calorías moderadas.

¿Los perros mayores necesitan dietas especiales?

Uno de los cambios fisiológicos más importantes que ocurren con el
envejecimiento es la lenta disminución de los niveles de energía del perro. No es realmente porque se hayan vuelto perezosos, sino más bien por la reducción de la función de los órganos asociados a la movilidad. Es posible que ya tengan artritis u otros problemas articulares que puedan afectar significativamente su movilidad. El dolor y la incomodidad asociados con estas condiciones

pueden hacer que el movimiento sea bastante frustrante. Como resultado, los perros senior pueden preferir simplemente acostarse todo el día. Cuando esto ocurre, ya no requieren demasiada energía proveniente de los carbohidratos.

Como tal, uno de los cambios dietéticos esenciales a los que se someten los perros de edad avanzada es la reducción de su ingesta de carbohidratos y grasas, ya que los carbohidratos son la principal fuente de calorías para la energía y las grasas que proporcionan formas altamente concentradas de energía. Sin embargo, aunque los perros de más edad se beneficiarán de la reducción de la ingesta calórica, necesitarán más fibra en sus dietas, ya que éstas pueden ayudar a facilitar la digestión normal y la evacuación más eficiente de los intestinos. La inmovilidad tiene un efecto negativo en la peristalsis intestinal, por lo que la introducción de fibra en su dieta ayudará a facilitar la eliminación de estos desechos en el intestino, Estos datos están basados en la información ofrecida por la Asociación Americana de Médicos Veterinarios.

Otra razón por la que sus dietas deben ser más bajas en calorías es que sus tasas metabólicas se reducen significativamente. Junto con la inactividad, ahora son más propensos al desarrollo de la obesidad y sus problemas metabólicos asociados. Los perros mayores también necesitarán más agua, ya que la capacidad inherente de su cuerpo para equilibrar el agua disminuye con la edad. El riesgo de deshidratación y de desequilibrio de líquidos y electrolitos se amplifica con la reducción de la ingesta de agua. Por eso es crucial ofrecer a los perros mayores agua limpia y fresca para beber. Sin embargo, si la movilidad es un problema o si el perro no quiere beber, debería bastar con darle un alimento rico en humedad.

Los perros de más edad también requieren dietas bajas en sodio y grasas, ya que el riesgo de problemas metabólicos aumenta exponencialmente si se les da demasiada cantidad de estos nutrientes.

Dado que la movilidad es un problema importante entre los cánidos más viejos, puede proporcionarles suplementos que contengan glucosamina y condroitina, aunque hay muchas formulas de alimentos para perros que ya contienen estas dos sustancias. Estas moléculas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y otras condiciones de las superficies articulares mejorando la producción de líquido sinovial y aumentando la flexibilidad de la cápsula articular. En general, estas conducen a una mejora en su movilidad, aunque los expertos recomiendan que el control de peso también puede proporcionar los mismos beneficios.

Los perros mayores también se benefician de proteínas de mayor calidad. Hay que tener en cuenta que las proteínas ayudan a mantener un peso corporal saludable al mismo tiempo que mantienen la masa muscular. El alto consumo de proteínas también alivia la presión sobre los riñones, minimizando aún más el riesgo de desarrollar enfermedades caninas relacionadas con los riñones.

Necesidades nutricionales de los perros mayores

Mano con un grano de pienso y perro

Todos los perros necesitan un equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos en su dieta, al igual que tú y yo. Pero los perros necesitan estos nutrientes en una proporción muy diferente a la de los humanos. La proteína es la base nutricional de una dieta saludable para perros porque ayuda a construir y mantener músculos y tejidos fuertes, además de ayudar a reparar los tejidos y una variedad de otros procesos corporales. Los cachorros necesitan niveles muy altos de proteínas en su dieta para impulsar su crecimiento y desarrollo, y los perros adultos necesitan una cantidad ligeramente menor, pero lo suficiente para mantener su masa muscular. A medida que su perro envejece, las proteínas siguen desempeñando un papel esencial en su dieta: todavía necesita mantener esa masa muscular para mantener su peso corporal en un rango saludable y mantener su cuerpo fuerte.

El segundo componente más importante de una dieta saludable para cualquier perro es la grasa, especialmente las grasas de origen animal. La grasa es la fuente de energía más concentrada disponible para los perros y desempeña una serie de funciones importantes en su cuerpo. Los ácidos grasos omega favorecen la salud de la piel y el pelo de su perro, además de la salud del cerebro y del sistema inmunológico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las grasas son muy densas en nutrientes: contienen 9 calorías por gramo, en comparación con las 4 calorías por gramo de las proteínas y los carbohidratos. Esto significa que es posible que tengas que limitar la ingesta de grasa de tu perro de edad avanzada para evitar que consuma demasiadas calorías al día.

En términos de carbohidratos, tu perro senior no tiene ningún requisito mínimo – todo lo que realmente importa es que los carbohidratos sean digeribles. Si los ingredientes de la comida de tu perro no son altamente digeribles, tu perro no podrá absorber todos los nutrientes que necesita de la comida que come. Esto puede conducir a la desnutrición y a toda una serie de problemas de salud. Los granos enteros como el arroz integral y la avena son digeribles para la mayoría de los perros, pero a medida que su perro crezca es posible que desee considerar una dieta sin granos hecha con cosas como batatas y tapioca, que pueden ser más suaves para su estómago. Tu perro senior también se beneficiará de la fibra dietética y los probióticos para apoyar su sistema digestivo, pero no superes el 5% para el contenido de fibra cruda o podría tener el efecto contrario y causar problemas digestivos.

Consejos para el control de peso de tu perro mayor

Aunque la obesidad contribuye a los problemas de salud de los perros de todas las edades, es especialmente perjudicial para los perros mayores.

El peso extra significa que las articulaciones de su perro tienen que trabajar más duro… y es posible que ya estén inflamadas por artritis, displasia de cadera o una rótula luxada.

Además, los perros son naturalmente más propensos a la obesidad a medida que envejecen. Según el Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias

“Debido a la disminución de la actividad física y a la lentitud del metabolismo, los perros mayores necesitan un 20% menos de calorías totales que los perros adultos de mediana edad”.

Por lo tanto, un alimento bajo en calorías puede ayudar a tu perro a perder o mantener su peso sin sentir hambre todo el tiempo.

¿Cuál es el tamaño ideal para la porción de los alimentos para perros de la tercera edad?

Perro de gran tamaño comiendoComo cada animal es único….

Es imposible predecir el tamaño de la porción que es “perfecto” para cada perro…. y cada raza.

Por lo tanto, empieza con las instrucciones de alimentación del paquete… o la cantidad sugerida por nuestra calculadora de alimento para perros. Si utilizas la calculadora, asegúrate de utilizar el ajuste “senior” para estimar el tamaño adecuado de la porción para tu perro mayor.

Cualquiera de los dos métodos funcionará porque sólo se utiliza como punto de partida.

Luego, con el tiempo….

Ajusta el tamaño de la porción hacia arriba o hacia abajo para alcanzar y mantener el peso ideal de su perro.

Utiliza la puntuación de la condición corporal de tu perro para descubrir su peso ideal

Conocer y mantener el peso ideal de tu perro puede ayudarte a determinar el mejor tamaño de porción y puede prolongar significativamente la vida de tu mascota.

Un estudio realizado durante 14 años encontró que:

“Los perros alimentados con una condición corporal ideal vivieron 1,8 años más que sus compañeros de camada con sobrepeso”.

Eso es un bono de casi 2 años extra de vida, sólo por mantener a su perro cerca de su peso ideal basado en su Condición Corporal.

Cuidados para la salud de un perro senior

Recuerda, cada perro es diferente. Si lo estás alimentando con la cantidad 

recomendada, pero tu perro no está perdiendo peso 

(o si siempre tiene hambre), es posible que tengas que hacer algunos ajustes.

Habla con tu veterinario si no está seguro del peso ideal y de la condición corporal de su perro.

¿Qué pasa si mi perro mayor está perdiendo peso?

¿Estás realmente esforzándote para mantener el peso de tu perro?

Si tu perro mayor está perdiendo peso sin una explicación obvia, la causa podría ser dolor dental, una enfermedad crónica o los efectos secundarios de un medicamento. Consulta a al veterinario para descartar una causa subyacente grave.

A menudo, los perros mayores parecen ser más exigentes porque su sentido del olfato y del gusto no son lo que solían ser. Si este es el caso, es hora de hacer que la comida de tu perro sea más emocionante.

Uso de ingredientes más sabrosos para mejorar el apetito de su perro

Otra forma de aumentar el apetito de tu perro es añadirle sabrosas adiciones a su comida. Mezclar unas cuantas cucharadas de comida enlatada de calidad con el pienso de tu perro puede ayudar.

El pollo o la carne de res frescos, crudos o cocidos también pueden hacer que tu perro babee de nuevo durante las comidas. Los huevos son otro aperitivo popular…. revueltos o hervidos sin sal, aceite o condimentos, por favor!

Los ingredientes pueden constituir entre el 10 y el 20% de la dieta de su perro. Necesitará tener en cuenta las calorías y los nutrientes añadidos.

Si los alimentos crudos o cocidos constituyen una parte importante de la dieta de tu perro, es posible que desee utilizar una fórmula preparada comercialmente para asegurarte de que no estás alterando el equilibrio nutricional de la dieta de tu perro. Los alimentos crudos o liofilizados pueden mezclarse con otros ingredientes para aumentar su sabor.

La rotación de la dieta puede reducir el riesgo y evitar un menú aburrido

Puesto que no existe tal cosa como un alimento para perros “perfecto”, es seguro asumir que cualquier alimento que le des a tu perro podría ser defectuoso.

Demasiado de un nutriente… demasiado poco de otro. O la comida puede contener toxinas ocultas.

Y ni siquiera lo sabrías.

Lo que es peor…

El efecto de consumir estos alimentos defectuosos tiende a magnificarse cuando los usamos continuamente…. día tras día, para toda la vida.

A diferencia de un plan de alimentación convencional donde el mismo alimento se sirve continuamente durante un período de años…. La rotación de la dieta implica variar el menú de un perro a diario, semanalmente u otra base periódica….

Lo que puede ayudar a reducir el riesgo asociado con alimentar a nuestro perro son un alimento que ni siquiera conocemos.

La rotación de la dieta es lo opuesto a poner todos los huevos en una sola canasta, toda su confianza….En un solo alimento para perros.

¿Eso tiene sentido?

Cómo mantener sano a tu perro mayor

La salud de tu perro senior puede empeorar inesperadamente. Y rápido. Un examen veterinario anual básico puede que ya no sea suficiente para mantener la salud de tu perro bajo control.

Considera la posibilidad de visitar al veterinario dos veces al año para que le haga un análisis de sangre completo para detectar enfermedades crónicas como enfermedad renal, hipotiroidismo, diabetes y artritis. Estas condiciones se detectan mejor a tiempo y a menudo son fáciles de manejar con cambios en la dieta, suplementos y medicamentos.

Además, vigila cualquier cambio repentino en la salud de tu perro. Aunque no es inusual que un perro joven tenga problemas estomacales durante unos días después de comer algo raro, incluso un pequeño brote de enfermedad puede poner en riesgo la salud de tu perro mayo.

Prevención de problemas dentales en perros mayores

El hecho de que tu perro tenga ya sus años, no significa que tenga que vivir con una salud dental deficiente.

Lamentablemente, una sobrecarga de bacterias nocivas en la boca de tu perro puede propagarse a través de su torrente sanguíneo y ejercer presión sobre su corazón, hígado y riñones. De hecho, la enfermedad dental es una de las causas más comunes de enfermedad renal crónica.

El simple cuidado de los dientes de tu perro puede prevenir algunas de estas afecciones… y ahorrarte mucho dinero en facturas de veterinario.

Para ayudar a las mascotas mayores que sufren de dientes perdidos u otros problemas dentales, es posible que te interese considerar un alimento húmedo para perros. Estos tipos de alimentos para perros son ideales para los animales que tienen dificultad para masticar.

Alimentar bien a tu perro mayor para una mejor movilidad

Muchas de las fórmulas de alimentos para perros mayores incluyen una fuente de ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para el sistema inmunológico de tu perro, protegen su corazón y también pueden mejorar su salud articular y su movilidad.

Por lo tanto, encontrar salmón u otros aceites de pescado en el pienso de tu perro puede ser algo bueno.

Cómo apoyar la salud digestiva de tu perro mayor

La mejor manera de juzgar la digestibilidad de un alimento es controlar las heces de tu perro.

Un perro mayor tiene más probabilidades de experimentar problemas gástricos. Esto se debe a que las enfermedades crónicas, los medicamentos y los cambios corporales normales pueden contribuir a las irregularidades intestinales.

Al igual que los humanos, los perros parecen ser más propensos al estreñimiento a medida que envejecen. Otros pueden experimentar diarrea, mientras que algunos desarrollan deposiciones que oscilan ampliamente de un extremo al otro.

Los problemas de estómago de cualquier tipo pueden dificultar que el cuerpo de su perro se descomponga y utilice los nutrientes de su comida.

Los probióticos, cuando se añaden a la comida de tu perro, introducen bacterias amigables en sus intestinos. Estas bacterias ayudan a descomponer los alimentos. También refuerzan el sistema inmunológico de tu perro combatiendo los microorganismos dañinos.

La fibra añadida en algunos alimentos para perros de edad avanzada puede mejorar las heces blandas y también puede ser beneficiosa para los perros con estreñimiento.

Cambia gradualmente cuando cambies de fórmula. Y vigila los excrementos de tu perro para ver si una comida en particular es saludable para él. Una materia fecal saludable es firme y fácil de recoger.

El mejor alimento para perros mayores

Encontrar comida para perros mayores no es difícil en absoluto, de hecho hay muchas fórmulas diseñadas específicamente para perros mayores.
Pero, al igual que los perros más jóvenes, las personas de la tercera edad no son todas iguales, y ninguna fórmula de comida para perros va a ser la elección correcta para todos los perros de edad avanzada.

Depende de ti elegir uno que tenga el equilibrio correcto de ingredientes para tu mejor amigo.

Alimento para perros mayores sanos - Razas medianas

Si tu perro mayor goza de buena salud (sin problemas de corazón, riñones, hígado o peso, y no es diabético), un alimento de primera calidad para perros adultos sigue siendo una excelente elección.

En este momento no hay una necesidad real de reducir los niveles de grasa/proteína en la mayoría de los alimentos para perros de edad avanzada, pero para un perro sano pueden seguir siendo una opción saludable.

Muchos propietarios se sienten tranquilos por el hecho de que estas fórmulas tienen en mente al “perro viejo”, y eso no puede hacer daño.

Los mejores alimentos para perros mayores de razas pequeñas

Los perros de razas pequeñas o también conocidos como razas mini, tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los perros más grandes… y eso sigue siendo lo mismo incluso en la vejez.

Los perros pequeños generalmente necesitan una fórmula con un alto contenido energético y calórico. Esto significa niveles más altos de proteína y grasa.

 

Para ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre equilibrados y evitar la hipoglucemia, también necesitan más fibra.

El hecho de que estas fórmulas se fabrican con piezas más pequeñas de alimento también es importante…. especialmente para cachorros y perros senior.

Para las mascotas sanas de este grupo, un alimento para perros adultos específicamente formulado para razas pequeñas es una buena opción.

Los mejores alimentos para perros de razas grandes

Las razas de perros grandes y gigantes tienen sus propias necesidades dietéticas, y las fórmulas de los alimentos para perros lo tienen en cuenta.

Para un perro sano y de edad avanzada en esta categoría, una fórmula específicamente diseñada para adultos de razas grandes es una buena elección.

Muchas de las fórmulas para adultos mayores de razas grandes tienden a estar dirigidas al control de peso, y si tu perro adulto mayor no tiene sobrepeso, entonces no necesita una dieta baja en calorías o baja en grasas.

Pero si nuestro querido amigo está en el lado pesado, y también es un senior (ten en cuenta que los perros grandes viven vidas más cortas, por lo que envejecer es más rápido para ellos), entonces una fórmula senior también puede ajustarse.

Tanto las fórmulas para adultos como para adultos de razas grandes tienen trozos más grandes de alimento, diseñados para bocas más grandes y les desaniman a engullirlo todo.

Alimentos enlatados para perros de la tercera edad

Como regla general, creemos que la comida enlatada para perros es sólo una opción razonable para razas pequeñas, cachorros destetados y perros mayores (ya sean pequeños o con problemas dentales).

Los alimentos enlatados tienen menos nutrición por taza que los alimentos secos, y los adultos de razas grandes y gigantescas generalmente no pueden comer suficiente comida enlatada para obtener la cantidad de nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

Además, los alimentos enlatados no ayudan a mantener los dientes y las encías limpios y saludables, y las mandíbulas fuertes. Pero tienen un papel importante para ciertos perros, y a ciertas edades.

Si tu perro senior tiene dificultades para masticar, o es exigente y necesita que se le anime a comer, entonces un alimento de primera calidad para perros en lata podría ser una buena opción.

Que otros ingredientes nocivos que deben evitarse en los alimentos para perros de edad avanzada

Rellenos como el trigo y el maíz: estos tienen pocos beneficios nutricionales y pueden bloquear la absorción de nutrientes.

Carne no identificable y subproductos vegetales: lejos de ser espectadores inocentes, estos trabajan activamente para crear un desequilibrio en el sistema digestivo de su perro.

Almíbar de maíz: este es un nombre elegante para el azúcar. Puede causar diabetes y obesidad.

Productos químicos: los perros son especialmente sensibles a los productos químicos y a los ingredientes sintéticos. Estos pueden causar cáncer.

Riesgos para la salud de los perros que envejecen

Todos los perros están sujetos a ciertos riesgos para la salud dependiendo de su raza y del tipo de perro que sean. Por ejemplo, los perros más pequeños son muy propensos a problemas dentales y de espalda, mientras que los perros de razas grandes son más propensos a problemas musculoesqueléticos y a la torsión gástrica.

Todos los perros tienen sus riesgos y, desafortunadamente, esos riesgos pueden aumentar a medida que tu perro envejece. Mientras eso pasa, su cuerpo va a pasar por algunos cambios y puede que no funcione tan bien como antes. Por ejemplo, muchos perros mayores desarrollan problemas renales que pueden requerir un cambio en la dieta.

El deterioro cognitivo, los problemas oculares y los problemas cardíacos también son comunes en perros de edad avanzada, como la diabetes, la artritis y diversas formas de cáncer. El sistema inmunitario de su perro también puede debilitarse, lo que hace que sus revisiones veterinarias de rutina sean más importantes que nunca.

Otros consejos para la alimentación de perros mayores

Cuando empieces a buscar comida para perros de la tercera edad, debes tener mucho cuidado. Muchas de las marcas de menor calidad agrupan los alimentos para perros senior y los alimentos para perros de control de peso en la misma categoría. Aunque es importante ayudar a su perro que envejece a mantener un peso corporal saludable, los productos alimenticios para perros de baja y mediana calidad no son el camino a seguir. En la mayoría de los casos, los fabricantes de alimentos para mascotas diseñan sus fórmulas de control de peso para que tengan un menor número de calorías y la forma en que a menudo logran esto es reduciendo el contenido de proteínas. No malinterprete – la obesidad es increíblemente peligrosa para los perros y a medida que tu perro envejece, su riesgo aumentará. Pero aún así, es necesario asegurarse de que su dieta satisfaga sus necesidades nutricionales básicas.

Otro factor que debes tener en cuenta al elegir una dieta para tu perro mayor es que muchos perros desarrollan artritis u otros problemas musculoesqueléticos a medida que envejecen. Los problemas hereditarios como la displasia de cadera y la enfermedad del disco intervertebral son un problema totalmente distinto, pero muchos perros se vuelven artríticos a medida que envejecen. Afortunadamente, muchos productos alimenticios para perros que se fabrican específicamente para perros de edad avanzada se complementan con nutrientes adicionales que apoyan las articulaciones, como la glucosamina y la condroitina. También es posible que descubras que una dieta rica en antioxidantes ayuda a mantener el sistema inmunitario de tu perro de edad avanzada fuerte, lo que le ayudará a protegerse contra las enfermedades.

Cuando se trata de alimentar a tu perro mayor, debes tener cuidado con la cantidad de comida que le das – es una delgada línea entre satisfacer las necesidades de energía de tu perro y alimentarlo demasiado. Dependiendo del tipo de perro que tengas, un aumento de hasta una o dos libras podría empujarlo a superar el umbral de la obesidad, y eso puede ser extremadamente peligroso. Tu mejor opción es elegir un alimento de alta calidad para perros que esté formulado específicamente para perros senior y luego seguir las recomendaciones de alimentación que aparecen en el paquete. Estas recomendaciones se basan generalmente en el peso corporal, por lo que tendrá que pesar a su perro y luego decidir cuánto darle de comer. Es una buena idea mantener una cierta porción diaria durante unas semanas mientras controlas el peso corporal y la condición de tu perro. Después de unas semanas podrás saber si estás alimentando a tu perro demasiado o muy poco y podrás hacer los ajustes necesarios.

Mejores piensos para perros senior

Life Stages - Formula de comida seca para perros seniors de Canidae

Ingredientes de primera calidad: sin maíz, trigo ni soja; Formulado para perros mayores y con sobrepeso; Probióticos para ayudar a mantener una digestión saludable; omega 6 y 3 para ayudar a mantener una piel y un pelo bien cuidados.

Purina Pro Plan Bright Mind 7+ pollo y arroz

Se ha demostrado que los aceites botánicos mejorados promueven el estado de alerta y la agudeza mental en perros 7 + En un plazo de 30 días; proteína de alta calidad, incluidas las pieles como primer ingrediente.

Nutro Max Natural - Comida seca para perros adultos de razas grandes

Especialmente formulado para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros adultos grandes; está hecho con pollo no contiene sabores artificiales ni conservantes.

Merrick Lil’ Plates - Con salmón y patata dulce, receta para perros senior

Satisface los grandes apetitos de los cachorros pequeños. Esta nutritiva receta está especialmente formulada para las necesidades dietéticas únicas de los perros de razas pequeñas.

Diamond Naturals - Comida seca para perros senior

Comida Seca para Perros Mayores de 8 años. Contiene Glucosamina y Condroitina; Formulación antioxidante; Ácidos Grasos Omega Balanceados para la Piel y el Pelaje.

Nutro Ultra - Comida seca para perros senior

Utiliza tres proteínas animales ligeras, incluyendo pieles criadas en granjas, cordero alimentado en pastos y salmón criado en granjas, que proporcionan aminoácidos y complementos  para mantener  los músculos fuertes y delgados.

Nutro Ultra - Comida húmeda para perros senior

Alimento natural para perros de razas pequeñas con proteínas y grasas para satisfacer las mayores necesidades energéticas. Niveles óptimos de ácidos grasos omega-6  y zinc para promover una piel sana y un pelo brillante.

Wellness Complete Health - Salud natural, alimento seco para perros.

Salud completa: Nutrición diaria completa y equilibrada para tu perro senior. Deliciosas pieles deshuesadas y cebada con Glucosamina y Condroitina añadidas para articulaciones y caderas sanas; Todo Natural.

Canidae - Alimento original para perros de raza grande de Under The Sun

Para perros adultos; Sin patata, maíz, trigo o soya. Contiene frutas y verduras saludables. Enriquecido con vitaminas y minerales. Proteína extraída del pollo.

Iams Proactive Health - Nutrición para perros de razas grandes adultos

Para razas Grandes Rico en Pollo (23% de pollo y pavo) es un alimento completo y equilibrado para perros adultos.