Mejor aspiradora para los pelos de tu perro

Está claro de que todos amamos a nuestras mascotas, pero lo que muchos de nosotros no amamos es la acumulación de su pelo en nuestros hogares. La mayoría de los aspiradores tradicionales no están necesariamente a la altura de la tarea de eliminar una gran cantidad de pelo de mascota. Así que si con tu aspirador no te resuelve este problema, entonces podría ser el momento de considerar invertir en una aspiradora diseñada específicamente para hacer que el trabajo de remover el vello de tu mascota de tu casa sea más fácil y rápido.

Mejores aspiradoras para deshacerte de los perros de tu perro

iRobot Roomba 615

Robot aspirador iRobot

Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases. Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad

Bosch BCH6ZOOO Zoo'o ProAnimal

Aspiradora vertical y accesorios

Aspirador escoba + kit de accesorios ProAnimal (cepillo especial mascotas, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color rojo.

Bosch BGS5335 Zoo'o ProAnimal

Máquina aspiradora

Aspirador sin bolsa especial mascotas, tecnología SensorBagless, 800 W, con auto limpieza del filtro, color rojo.

Holife Hanheld Vacuum

Aspirador manual y accesorios

Holife aspiradora de mano de 100W, con calidad superior y mayor potencia, ofrece una característica de enfriamiento excelente y velocidad de rotación más rápida. Puede aspirar principalmente basura pequeña como soja, migas de pan, polvo,  pelo de animales.

Dyson V8 Animal

Máquina aspiradora vertical

Aspiradora Sin Cable con 2 Modos de Aspiración, 115 W, 87 Decibeles, Acero Inoxidable, 2 Velocidades, Gris [Clase de eficiencia energética A+++]

AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Vertical Sin Cable

Aspiradora 2 en 1 sin cables

Aspiradora Escoba Vertical Sin Cable y de Mano, 18 W, 0.5 litros, 18 Decibelios, 2 Velocidades, Rojo. Puede ser utilizada como aspiradora escoba para la limpieza del suelo y aspiradora de mano para la limpieza de muebles, sofás o zonas altas.
Autonomía de 45 minutos con un tiempo de carga de 4 horas

AEG LX7-2-CR-A Aspiradora Trineo Sin Bolsa

Aspiradora grande y accesorios

La gama de aspiradoras sin bolsa AEG LX7 Power con Tecnología Ciclónica y el sistema Silence Pro permiten disfrutar de una limpieza relajada con resultados excepcionales de limpieza. Especial Mascotas, con 750 W, 72 Decibelios, Rojo [Clase de eficiencia energética A].

Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de Mano para Pelo de Mascotas

Aspirador pequeño de mano

Aspirador de Mano para Pelo de Mascotas, 68 Decibelios, Negro/Verde. Permite limpiar el pelo de mascotas y la suciedad que se acumula en tus muebles, la alfombra, el automóvil o en cualquier lugar donde jueguen tus amigos peludos. 

iRobot Roomba i7156 Robot Aspirador Adaptable al hogar

Robot aspirador y móvil

Ideal para Mascotas, Alta Potencia de succión con 2 cepillos de Goma, con conexión WiFi y programable por App, Plateado Claro. Aprende la distribución, mapea y se adapta a tu casa para decidir cuál es la mejor manera de limpiarla. 

Neato Robotics D602 Connected - aspirador robot con estación de carga, Wi-Fi & App

Robot aspirador, móvil y reloj con App para control remoto

Nuevo y revolucionario robot aspirador de neato. Aún más preciso y con tecnología innovadora; con sistema de navegación láser. El polvo, los alérgenos y el pelo de mascotas no tienen ningún chance gracias al cepillo combinado mejorado y al filtro de alto rendimiento.

Guía para elegir la mejor aspiradora para extraer los pelos que deja tu perro en tu coche, los muebles y el suelo de tu casa

La mayoría de los aspiradores no son compatibles con el pelo persistente de las mascotas, por lo que encontrar una aspiradora potente y duradera con las características adecuadas no es tarea fácil.

Sin embargo, si tienes esos compañeros de cuarto peludos y quieres mantener la higiene de tu casa y de tu perro en buenas condiciones, tener una aspiradora que pueda hacer frente al pelo de las mascotas es simplemente una necesidad.

La buena noticia es que hemos hecho el trabajo duro para ti. Nuestro equipo dedicó horas a la investigación y eligió las mejores aspiradoras de palo, de mano, robotizadas, de frasco y verticales para hogares con mascotas.

Encontrarás tanto comparaciones de los productos como revisiones críticas y exhaustivas de cada vacío (incluyendo ventajas y desventajas, características clave).

Quién debe comprar un aspirador para el pelo del animal doméstico

Si tu familia tiene mascotas de cualquier tipo, entonces definitivamente debes considerar invertir en una aspiradora para el pelo de mascotas. Aunque ciertas razas de perros y gatos desprenden menos pelo que otras, todas ellas pierden pelo o pelaje hasta cierto punto. Las aspiradoras que no están diseñadas para ser lo suficientemente potentes como para hacer frente al nivel de pérdida de pelo que provocan las mascotas de gran tamaño nunca se desharán de todo el pelo de las mascotas de tu casa.

Las familias con integrantes alérgicos y incluso los mismos animales domésticos definitivamente también tomarían en consideración un aspirador diseñado específicamente para ocuparse del pelo del animal doméstico. Curiosamente, el pelo de las mascotas no es la causa principal de las alergias, en realidad es la caspa de las mismas la que causa la mayoría de las alergias. Esta caspa está compuesta de partículas microscópicas de piel que se acumulan en tu casa y que pueden causar alergias. Afortunadamente, muchas aspiradoras diseñadas para eliminar el pelo de las mascotas también contienen filtros diseñados para eliminar la caspa.

Características importantes a tener en cuenta

Un aspirador para el pelo del animal doméstico debe tener algunas características importantes. Te mostramos algunos aspectos que hay que tener en cuenta al seleccionar una aspiradora para ayudar a limpiar el pelo de las mascotas en tu casa:

Alfombra y cabezal de aspirador

  • Accesorios específicos para deshacernos del pelo de nuestra mascota. Esta es una gran característica, con estos aditamentos diseñados para ayudarte a eliminar eficazmente el pelo de tu mascota de una variedad de superficies en tu casa. Muchas aspiradoras diseñadas para tratar específicamente el pelo de mascotas incluyen herramientas para hendiduras, cepillos para quitar el polvo y herramientas para tapicería. Muchas marcas las incluyen como estándar, mientras que otras las ofrecen como extras adicionales disponibles para su compra por separado.
  • Un filtro HEPA. Muchas aspiradoras para pelo de mascotas vienen con un filtro HEPA. Esto significa High-Efficiency Particulate Air, y ayuda a eliminar partículas microscópicas de polvo y caspa. Esta caspa es a menudo lo que causa alergias a perros y gatos, por lo que elegir una aspiradora con filtro HEPA mantendrá tu hogar lo más libre de alérgenos posible. Dependiendo del modelo de aspiradora que elijas, algunos filtros son lavables y otros son reemplazados regularmente.
  • Potencia de succión. Las aspiradoras para pelo de mascotas generalmente ofrecen una mayor cantidad de potencia de succión que una aspiradora normal. La energía adicional es importante para que el aspirador levante eficazmente el pelo de mascota de las alfombras y tapicería. Los términos clave a tener en cuenta son AW (vatios de aire) y CFM (pies cúbicos por minuto). El AW mide cuánta potencia, o succión, tiene un aspirador. CFM te dice la cantidad de aire (y por lo tanto de suciedad) que una aspiradora absorbe en más de un minuto. Deberías obtener números altos para estas dos medidas.
  • Tipo de aspidaror. Dependiendo de cómo planeas utilizar tu aspirador, hay diversos tipos disponibles. Las aspiradoras verticales son mejores si en tu casa tienes grandes espacios en el piso que necesitan ser limpiados regularmente. Los aspiradores de frasco tienen una manguera más larga y son generalmente más potentes y maniobrables que los verticales. Los aspiradores del frasco pueden limpiar fácilmente los suelos y los muebles. Los aspiradores de mano son más pequeños y perfectos para limpiar tapicerías y otras áreas pequeñas. Como muchos de ellos son inalámbricos, también son ideales para limpiar tu coche. Los aspiradores sin cuerda son una gran alternativa para limpiar tu casa sin preocuparte de que los cables de alimentación se interpongan en el camino. Estos aspiradores vienen con una estación de carga y proporcionan alrededor de 40 minutos de tiempo de limpieza antes de tener que recargarlos.

Como hacer una buena elección de tu aspirador

No podemos decirte qué tipo de aspirador es el mejor para ti, esto depende enteramente de tu hogar, tus preferencias y tus necesidades generales de limpieza.

Los soportes verticales, los recipientes, los palos, los dispositivos portátiles y los robots tienen sus ventajas y desventajas; Intentaremos explicarte algo al respecto.

Aspiradora de varilla

Aspirador de varilla

Si estás buscando un aspirador increíblemente versátil y fácil de utilizar para limpiar el pelo del animal doméstico, entonces un aspirador del palo debe ser tu selección. Estas aspiradoras ligeras ofrecen un excelente rendimiento combinado con funcionalidad y adaptabilidad.

Un aspirador de palo puede limpiar no sólo suelos y alfombras, puede limpiar casi todas  las áreas de tu casa. El diseño sin cuerda y sin bolsa y la larga vida de la batería junto con algunas herramientas y características muy útiles hacen de este aspirador una excelente opción para los dueños de mascotas que trabajan para ganar la batalla contra el pelo de sus amados peludos.

  • La «hermana delgada» de una aspiradora vertical: un modelo vertical pero muy aerodinámico y ligero.
  • Las mejores aspiradoras de palos son tan potentes como las verticales y las de recipientes.

Diseño:

  • Utilizan un cepillo giratorio y succión para depositar la suciedad en un contenedor o bolsa.
  • Muchos modelos se convierten a aspiradoras de mano una vez que se desconecta la varita.
  • Disponibles modelos con y sin cable

Características típicas:

  • Ligero
  • Por lo general sin bolsa y a menudo también sin cable

Pros

  • Peso y tamaño
  • Cómodo de usar y fácil de guardar
  • Como los palos a menudo funcionan con baterías recargables, pueden ir donde las aspiradoras con cable no pueden (por ejemplo coches y las escaleras)
  • Pueden pasar fácilmente de la alfombra a la madera dura
  • coger y llevar – es fácil de transportar

Contras

  • La vida útil de la batería puede ser decepcionante en algunos modelos
  • La capacidad tiende a ser menor que la de otros tipos.
  • No es tan eficiente para limpiar a fondo las alfombras como su «hermana mayor», la aspiradora vertical

Es la mejor para ti, si:

  • Si quieres mantener la casa ordenada y deshacerse del pelo de sus mascotas todos los días.
  • Si buscas una aspiradora para una limpieza rápida.

Aspirador de mano

Aspirador pequeño portable

  • Perfecto para limpiezas rápidas

Diseño:

  • Diseño portátil
  • Los que puedes tener en la mano
  • Sin bolsa
  • Modelos con y sin cable disponibles

Características típicas:

  • Pequeño y ligero
  • Por lo general, funciona con pilas
  • Las características varían de un modelo a otro

Pros

  • Fácil de coger y empezar a limpiar
  • Con el tamaño pequeño, se puede usar prácticamente en cualquier lugar, y el almacenamiento no es un problema
  • Algunos modelos vienen con prácticos accesorios de pared para un fácil almacenamiento y acoplamiento.

Contras

– No apto para usar como primario o único aspirador
– No es tan potente como los aspiradores más grandes

Es el mejor para:

  • Limpiezas pequeñas
  • Limpieza de muebles, cortinas o asientos de coche por encima del suelo

Aspiradora verticalAspirador vertical

  • El tipo más popular de aspiradoras para la limpieza residencial
  • Tradicionalmente considerado como el tipo de aspirador más potente

Diseño:

  • Los que están sentados en posición vertical y tienen un cuerpo voluminoso
  • Principalmente con cable para mantener la alta potencia de succión
  • Modelos con y sin bolsa disponibles

Características típicas:

  • Potente motor y aspiración
  • Rodillo de cepillo giratorio para la limpieza de alfombras
  • El rodillo de cepillo se puede extraer para la limpieza de suelos simples
  • Muchos tienen mangueras extensibles
  • Tienen complementos para usar con la manguera y limpiar casi cualquier superficie.
  • Ajuste de altura para diferentes tipos de alfombras y tapetes

Pros

  • Pueden cubrir más espacio en menos tiempo (y con una sola pasada) ya que tienen cabezales de limpieza más anchos.

Contras

  • Puede sentirse voluminoso y pesado para moverse (empujar y tirar)
  • Bastante grande, por lo que tiene que tener suficiente espacio de almacenamiento
  • Debido al diseño y al peso, meterse debajo de los muebles o usarlo en las escaleras puede ser difícil.

Es la mejor si:

  • Necesitas una aspiradora potente para la limpieza general de tu vivienda
  • Tus alfombras y tapetes se cubren de pelo de mascota y suciedad.
  • Tienes una casa grande

Aspirador robotrobot aspirador de limpieza, alfombra y sofá

  • Los que hacen el trabajo por ti

Diseño:

  • Inalámbrico, alimentado por baterías y funciona con piloto automático

Características típicas:

  • A menudo tienen varios modos de limpieza
  • La mayoría de los modelos son adecuados para la limpieza de alfombras y suelos planos.
  • Los robots funcionan mejor en pisos planos y alfombras de poca altura

Pros

  • No tiene que limpiarse

Contras

  • Las aspiradoras robóticas pueden atascarse debajo de los muebles y no pueden llegar a áreas de difícil acceso
    .

Es la mejor si:

  • Odias limpiar
  • Deseas prolongar el tiempo entre sesiones de aspiración exhaustivas
  • Quieres que su casa esté ordenada en todo momento

Aspirador de frascoAspiradora de frasco y suelo limpio

  • La mayoría de los recipientes ofrecen opciones de limpieza similares a las de los soportes verticales
  • Estos también son populares para la limpieza residencial.

Diseño:

  • Los que tienen un cuerpo con ruedas que contiene el motor, el sistema de filtración y la bolsa de suciedad y una manguera larga con un cabezal de limpieza.
  • Tienes que tirar del cuerpo principal mientras usas el cabezal de limpieza conectado a la manguera y la varilla de extensión para aspirar.

Características típicas:

  • Potente motor y aspiración
  • Manguera larga
  • Normalmente viene con un paquete de accesorios
  • Busque especialmente un bote que esté equipado con un cabezal de cepillo motorizado (como los soportes verticales), ya que esta característica en las aspiradoras de bote las hace ideales para conquistar el pelo de las mascotas.
  • La mayoría de los modelos con cable disponibles
  • Modelos con y sin bolsa disponibles

Pros

  • Comparable a los soportes verticales en el rendimiento total de aspiración
  • Más ligero y más pequeño que los soportes verticales, más fácil de levantar y almacenar
  • Los recipientes son versátiles y tienden a maniobrar fácilmente
  • La manguera larga facilita la limpieza debajo de los muebles, las escaleras, el coche y las zonas de difícil acceso.
  • Con la amplia gama de implementos, puede limpiar y desempolvar prácticamente cualquier cosa.

Contras

  • A medida que tira de la aspiradora detrás de usted, la lata puede golpear los muebles.
  • La manguera y el cordón pueden enredarse al moverse.
  • Es posible que tenga que doblar más para empujar los interruptores que con los soportes verticales.

Es la mejor para ti, si:

  • Necesitas una aspiradora potente para la limpieza general de la vivienda (tanto de las pequeñas como de las grandes viviendas).
  • Tienes escaleras, ya que es más fácil de levantar que una aspiradora vertical y la manguera facilita la limpieza.

Más información para que puedas realizar una mejor elección de tu aspirador para los pelos de tu perro

Cabezal de aspiradora, perro y alfombra

Las aspiradoras que pueden deshacerse del pelo de mascota son pocas y no se encuentran en cualquier sitio.

Además, la gama de modelos y tipos en el mercado puede ser bastante abrumadora. Pero si usted desea mantener su hogar limpio, encontrar el aspirador correcto para este trabajo es una necesidad.

Afortunadamente, siguiendo estos 3 sencillos pasos, ¡encontrar la aspiradora adecuada para sus necesidades es fácil!

1. Fundamentos para elegir el aspirador para el pelo tu perro

El pelo de las mascotas cambia la situación cuando se trata de aspirar  y elegir una aspiradora equivocada te puede frustrar y decepcionar.

Seguramente sepas de lo que estamos hablando:

Pasas la aspiradora por la casa como un maníaco durante una hora – sólo para darte cuenta después de que todavía hay pelo de tu perrito… ¡en todas partes! (¡También lo hemos vivido, amigo mío!)

Tu aspiradora funciona muy bien… hasta que la manguera o los filtros se obstruyen con el pelo y la caspa de tu perro y luego la potencia de succión disminuye.

Piensas por un segundo que te deshiciste de ese pelo molesto. Pero entonces te das cuenta de que el pelo nunca acabó en el cubo de la basura, sino que se enredó alrededor del cepillo.

O… estás listo para resolver el problema con una buena cantidad de dinero en efectivo y obtener el modelo más elegante que existe – sólo para ser varios cientos de euros más pobre, mientras sigues recogiendo esos pelos sueltos uno por uno de tu sofá.

Esto puede sorprenderte, pero hay muchas aspiradoras por ahí que pueden realmente abolir el pelo de mascota de tu casa.

Porque una aspiradora que puede vencer al pelo de las mascotas debe estar equipada con las llamadas características fundamentales.

¿Cuáles son esas características fundamentales?

  • Un aspirador de pelo de mascota que funciona bien necesita tener sistemas de succión mejorados y fuertes.
  • Los filtros tienen que ser de alto rendimiento para recoger los alérgenos.
  • Necesita ser diseñado en general para hacer frente a grandes cantidades/volúmenes elevados de pelo y caspa de mascotas.
  • Además, debido a la cantidad de pelo, debe haber suficiente capacidad para almacenar la suciedad.
  • Cuenta con suficientes herramientas y accesorios especialmente diseñados para ayudar con la eliminación del vello de tu mascota.
  • Además, un diseño que funciona bien evita que el cabello se enrede y se asegura de que el cabello termine en la bolsa o contenedor.
  • Por último, el aspirador debe funcionar bien en diferentes superficies, ya que el pelo de mascota se acumula en todas partes.

Aspirador y sofá

Como puedes ver, la aspiradora que puede remover eficientemente el pelo de las mascotas necesita ser una verdadera máquina succionadora! Pero no te preocupes, ya que aquí es donde salmos al rescate.

Hemos pasado horas investigando para encontrar qué aspiradoras cumplen sus promesas. Hemos escrito reseñas en profundidad basadas en una vasta investigación y experiencia de usuario de primera mano (porque los clientes lo saben mejor). No hay pelusa, pero sí información detallada, actualizada y relevante recopilada pensando en vosotros, los felices amor de esos lindos y peludos amigos.

Pero primero, tenemos que concentrarnos en lo más importante: determinar tus necesidades y preferencias.

Hacer esto es importante. Porque sólo haciendo eso, puedes encontrar un aspirador que se adapte a tu situación y te brinde el trabajo. Además, esto asegura que obtengas el mejor valor por tu dinero.

Ahora que sabes cuáles son las características fundamentales de un aspirador de pelo de tu perro, es hora de comenzar a ver opciones. Primero, encontremos el mejor tipo de aspiradora para tu situación.

2. ¿Cuál es el tipo de aspirador adecuado para ti? Hazte estas 3 preguntas

1 ¿Qué tipo de trabajos de limpieza realizas principalmente?

Limpieza diaria rápida y limpieza de pequeños imprevistos

Limpieza a fondo de toda la casa

2. ¿Qué tan grande es tu casa y hay escaleras?

Tengo una casa grande

Tengo una casa pequeña

Tengo escaleras, ¿importa?

3. ¿Qué tipo de superficies vas a aspirar?

Principalmente suelos no alfombrados

Principalmente alfombras y tapetes

Diferentes superficies de piso (baldosas / madera dura / alfombra / alfombra)

También muebles, coches y otras superficies ademas del suelo de casa

3. 10 características que desea considerar antes de tomar la decisión final

Ahora ya has echado un vistazo a los tipos de aspiradoras disponibles y probablemente has decidido qué tipo de aspiradora es la más adecuada para tus necesidades.

Después, te presentaremos las características esenciales que debe tener en cuenta al elegir el aspirador perfecto. Estas características te ayudarán a reducir tus opciones para saber exactamente lo que está buscando.

Por lo tanto, revisa nuestra lista de 10 características esenciales a continuación y descubre cuáles de estas características son las más importantes para ti:

Desempeño

El funcionamiento es sin una duda la cosa más importante a considerar.

Los fabricantes hacen una lista de vatios y amperios para asegurar a los consumidores que sus aspiradoras son potentes y tienen un excelente rendimiento. En realidad, sin embargo, el rendimiento es el resultado de muchas características, y sólo usando el aspirador en diferentes superficies se puede determinar su potencia y eficiencia. Esta es la razón por la que hemos pasado por cientos de revisiones de usuarios para averiguar cómo funcionan los aspiradores, no sólo en manuales sino en situaciones de la vida real.

Todas las aspiradoras de las que hemos hablado aquí son potentes y pueden eliminar el vello de las mascotas. Por supuesto, hay diferencias – algunas aspiradoras funcionan mejor en algunas áreas y superficies, otras en otras. También, hay diferencias en calidad y precio, y algunos aspiradores simplemente funcionan mejor que otros.

Modelo de bolsa o sin bolsa

En primer lugar, ninguno de los dos es «el mejor», ambos tipos vienen con ventajas y desventajas definidas.

He aquí una rápida comparación de modelos con y sin bolsa para ayudarte:

Aspiradoras tipo bolsa: recoge la suciedad en una bolsa intercambiable

Pros:

  • Menor ensuciamiento – el cambio de la bolsa es limpio e higiénico.
  • Tiende a retener más suciedad que los modelos sin bolsa

Contras:

  • Pérdida de succión a medida que la bolsa se llena – Probablemente notarás en algún momento que la succión no es tan potente como debería ser. Un indicador te avisa cuando la bolsa está llena, pero no puedes ver y observar la situación con sus propios ojos.
  • Comprar y cambiar las bolsas – los gastos se acumulan con el paso del tiempo. tienes que recordar comprar las bolsas, y por supuesto, esto a veces nos molesta.
  • El olor – El pelo de las mascotas puede empezar a oler mal cuando se empaca en un espacio pequeño. Sin embargo, puedes prevenir ese olor no deseado cambiando las bolsas con frecuencia, lo cual, por supuesto, aumenta el costo.
Aspiradoras de tipo bageless: almacenan la suciedad en un contenedor incorporado sin bolsa.

Pros:

  • No hay necesidad de comprar bolsas – ahorras dinero, no tienes que acordarte de comprar las bolsas y evitar la inconveniencia de cambiarlas.
  • Cubos transparentes – se puede observar cuando el cubo se está llenando.
  • Opción sin olor – el pelo de las mascotas no empezará a oler cuando lo tires después de cada limpieza.

Contras:

  • Vaciar el cubo de la basura puede ser complicado – abrir el cubo de la basura puede devolver algo de polvo al aire y exponerlo a los alérgenos. Sin embargo, puedes realizar el vaciado con cuidado para minimizar el problema.

¿Deberías elegir un modelo con o sin bolsa? Se reduce a tus preferencias personales. Cualquiera que sea el tipo que más te convenga, asegúrate de que haya suficiente capacidad.

Valorar la capacidad de almacenaje

Dependiendo de tu situación, la cantidad de pelo de mascota varía mucho. Por ejemplo, si tienes 5 perros que desprenden mucho pelo – ya sabes que el pelo de mascota aspirado puede ocupar una cantidad sorprendente de espacio.

La capacidad de una aspiradora (= el tamaño de un contenedor de suciedad o de una bolsa de polvo) es importante, ya que cuanto más grande sea el contenedor/bolsa, con menos frecuencia tendrá que vaciarse/cambiarse.

Si hay mucho pelo de mascota para aspirar, una aspiradora (embolsada de bagless) con una gran capacidad facilitará tu trabajo.

Como regla general, los aspiradores más grandes tienden a tener una capacidad más significativa. Si sabes que va a haber pilas de pelo de mascota para aspirar, es posible que desees tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir la aspiradora.

Filtración

La función de los filtros en una aspiradora es limpiar el aire y retener el polvo y la suciedad que recoge. Como las mascotas tienden a esparcir toneladas de polvo y caspa alrededor de nuestras casas, esto puede ser algo que quieras considerar más de cerca.

La eficacia de los filtros varía, y la mayoría de los aspiradores básicos tienen filtros que liberan algunas partículas de polvo e irritantes al aire.

Los mejores filtros son los filtros HEPA (filtro de partículas de aire de alta eficiencia), ya que atrapan y encierran el 99,9% de los alérgenos. Ya podemos decir, que los filtros HEPA son los Porches de los filtros, y como tal, también tienden a ser un poco más caros que otros filtros más básicos.

Si tienes alergias o asma, probablemente tener un filtro HEPA te beneficiará, ya que se ha comprobado que reduce los alérgenos. O si simplemente quieres asegurarse de que el aire de tu casa esté lo más limpio posible, entonces una aspiradora con filtro HEPA hace el mejor trabajo.

Dicho esto, si no sufres de alergias o asma, no necesitas un filtro HEPA en tu aspiradora. También hay modelos que no son de HEPA, que atrapan la mayor parte del polvo y la caspa de manera muy eficiente también. No te preocupes demasiado por esto.

Con o sin cable

Modelos con cable

Pros:

  • Mayor potencia de succión – obtiene su potencia directamente de la toma de corriente
  • Ideal para trabajos pesados y hogares grandes – práctico cuando se necesita una succión potente

Contras:

  • El taponar el aspirador hace que aspirar sea un poco más difícil.
  • Inconveniente – Desenchufar, volver a enchufar y manejar el cable puede resultar molesto.

Modelos inalámbricos

Pros:

  • Facilidad para comenzar una limpieza – Es solo coger y encender y listo, en 10 segundos.
  • Ideal para limpiezas rápidas – especialmente si ya tienes una aspiradora con cable para trabajos más pesados.
  • Portabilidad – por ejemplo, la limpieza de tu coche no es un problema, incluso si el coche está aparcado lejos de una toma de corriente.
  • Comodidad – La limpieza es más cómoda sin el cable, y además se evita tener que desenchufar y volver a enchufar mientras se limpia.
  • Tamaño – Los modelos inalámbricos tienden a ser más pequeños que los modelos con cable.

Contras:

  • Muchos no son tan poderosos como las aspiradoras con cable
  • No suelen ser adecuados como aspiradoras primarias ya que su batería no dura y/o no son lo suficientemente potentes para hacer frente a trabajos más duros.
  • Duración limitada de la batería – No apta para la limpieza de grandes espacios
  • Cargando – Tienes que acordarte de cargar la batería

Si necesitas un aspirador para limpiar una casa grande, un modelo con cable es más poderoso y probablemente algo que podría satisfacer mejor tus necesidades. Recuerda comprobar la longitud del cable (cuanto más largo, mejor), si vas a por un modelo con cable.

Si tiense una casa pequeña o estás buscando «un aspirador secundario» para aspirar el pelo de tu mascota a diario, un modelo inalámbrico podría ser una buena opción. Si vas a  por un modelo sin cuerda, presta la atención a lo que se dice sobre las capacidades de la succión y la vida de la batería una vez que usted leas las revisiones.

Herramientas y accesorios

Los accesorios y herramientas especializadas que vienen con el aspirador aseguran un mejor desempeño en diferentes espacios y superficies. Son especialmente importantes para los dueños de mascotas, ya que el pelo de las mascotas se pega a las alfombras y los sofás, se cuelga firmemente de las cortinas y huye prácticamente a todos los rincones de tu casa a los que es difícil llegar.

Estas son las herramientas clave que pueden serte útiles:

  • Herramienta para tapicería – Para muebles, ropa de cama y colchones. Está diseñado para atraer el pelo de las mascotas, y es quizás el accesorio más esencial para quitar el pelo de las mascotas de los sofás, asientos de coche, etc.
  • Herramienta para hendiduras – Permite limpiar áreas difíciles de alcanzar y puntos estrechos.
  • Herramienta de extensión – Como su nombre lo indica, esta herramienta telescópica en forma de vara le da un alcance extra. Esta es una herramienta útil, por ejemplo, para limpiar detrás de los electrodomésticos.
  • Boquilla de potencia / cabezales turbo / cabezal de cepillo motorizado – Esta herramienta le da un empujón extra a tu aspiradora. Esta herramienta le ayuda a limpiar alfombras y tapetes como un modelo vertical.
  • Herramienta de polvo – Esta herramienta es excelente para quitar el polvo y la caspa de superficies como estanterías o persianas.

Las herramientas varían de un aspirador a otro. Cerciórate de que el aspirador que deseas comprar incluya las herramientas para limpiar el tipo de superficies que estás a punto de abordar.

Nivel de ruido

La mayoría de los aspiradores generan una cierta cantidad de ruido durante su funcionamiento; sin embargo, algunos aspiradores producen mucho menos que otros. En general, los de recipientes tienden a ser más silenciosos que los verticales. Pero para ser honesto, depende del modelo, no del tipo de aspirador.

La intensidad del ruido se mide en decibelios (dB). Sin embargo, como los números por si solos (por ejemplo 80dB) no dicen mucho como tales, he anotado lo que los usuarios han dicho sobre el nivel de ruido – es perturbador o no junto con los decibelios medidos.

Por lo tanto, si tu mascota asusta con ruidos fuertes o si tu te perturbas fácilmente por los sonidos, busca modelos más silenciosos.

Peso del aspirador

Aspirador grande, alfombra y sofá

Los modelos verticales tienden a ser más pesados que los de frascos y las aspiradoras de mano son muy ligeras en comparación con ambos modelos. Sin embargo, si estás a punto de llevar la aspiradora arriba de tus escaleras con frecuencia, el peso importa en cualquier tipo de aspiradora que elijas.

Comparar pesos de diferentes modelos no es sencillo. Más crítico que los kilos, es el peso que se siente al mover el aspirador, por ejemplo:

con las aspiradoras verticales, tu empujas y tiras de todo el peso de la aspiradora, con los bidones, sólo se presta atención a una parte del peso real, ya que principalmente sólo se mueve la manguera y el cabezal de potencia, y con palos y aspiradoras de mano se puede transportar casi todo el peso de la aspiradora

Ten en cuenta que la maniobrabilidad es un factor importante aquí – algunos modelos pueden, de hecho, ser más pesados, pero a medida que se deslizan y se mueven suavemente por el suelo, su peso no importa tanto como se podría pensar.

Puede que quieras preguntarte a ti mismo en este momento:

  • ¿Cuánto importa el peso? ¿Tienes problemas para transportar objetos pesados?
  • ¿Tienes que llevar la aspiradora durante la limpieza (arriba, por ejemplo)? Si es así, es posible que desees considerar modelos más ligeros.
  • ¿Con qué frecuencia crees que debes pasar la aspiradora? ¿Una vez a la semana? Entonces el peso del aspirador puede no ser un aspecto tan crucial de . ¿Un día sí y un día no? Entonces el peso es esencial.

Nuestro objetivo no es mirar ciegamente a los kilos  exactos que el fabricante ha divulgado, sino más bien prestar atención a lo que se dice sobre la experiencia total del movimiento del aspirador, qué se dice sobre el peso de la máquina, es fácil de dirigir y de moverse alrededor.

La cuestión de la calidad y la durabilidad

La cuestión de la calidad a menudo se pasa por alto, pero es, de hecho, un aspecto realmente importante que hay que tener en cuenta. Después de todo, no tiene sentido comprar una aspiradora que se rompe rápidamente y que no durará en uso.

pregúntate a ti mismo:

  • ¿Con qué frecuencia tienes que hacer la limpieza?
  • ¿Deseas obtener una aspiradora para un uso prolongado?
  • ¿Cuánta suciedad, caspa y pelo debería poder soportar la aspiradora?

Si tienes dos perros que se despojan mucho y necesitas aspirar diariamente, la aspiradora debe ser de mejor calidad para que resista el uso frecuente. Por otra parte, si tienes una mascota que se desprende pocos pelos y sólo necesitas una aspiradora para deshacerte del pelo de las mascotas de vez en cuando, la durabilidad no será una característica tan importante a considerar.

Para cualquier calidad que elijas, elije una buena garantía de la reparación o el reemplazo en caso de que tu aspirador  se rompiese. He encontrado que un buen indicador de la calidad de la aspiradora es la duración de la garantía – si el producto es de alta calidad, el fabricante no tiene ninguna razón para no dar una garantía larga para él.

Presupuesto

Partiendo de la cuestión de la calidad, lo último que debes considerar con respecto al aspirador es tu presupuesto. El rango de precios en los aspiradores es amplio. Puedes obtener un aspirador por  60 euros  o gastar más de 500 para un modelo de gama alta.

Para que obtengas el mejor valor por tu dinero intenta pagar por lo que necesitas.

Si crees que el aspirador tiene funciones especiales, no pagues por ellas. Si vas a utilizar el aspirador con frecuencia, puedes invertir en una máquina de calidad.

El precio no garantiza la calidad, pero como en todo, una mejor calidad tiende a costar más. Un aspirador comprado en un mercado masivo a bajo precio puede romperse fácilmente. Y las marcas de alta calidad, son grandes protagonistas en este campo y han demostrado que fabrican aspiradoras que están preparadas para el trabajo. Un producto de calidad está diseñado para durar más y ser capaz de soportar esa pesada carga de recoger los pelos que tu perro deja siempre por toda la casa.

En nuestra opinión, vale la pena pagar un poco más y conseguir el mejor aspirador, sólo para resolver el problema del pelo del perro de una vez por todas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una aspiradora para pelo de mascota y cómo funciona?

Las aspiradoras diseñadas específicamente para el pelo de mascotas tienden a diferir en varios aspectos de una aspiradora normal. Las aspiradoras diseñadas para tratar el pelo de las mascotas tienden a proporcionar un mayor nivel de succión para limpiar el pelo de las mascotas de una variedad de superficies. También vienen con un filtro que ayuda a eliminar la caspa, el polvo y otros alérgenos. Las aspiradoras para el pelo del animal doméstico también suelen contener las herramientas específicas para ayudar a quitar los pelos de la tapicería.

¿Es un Roomba bueno para limpiar tu casa de los pelos de tu perro?

Las Roombas son aspiradoras robóticas que están diseñadas para limpiar tu casa sin necesidad de mover un dedo. Suena perfecto, ¿verdad? Bien, si estás buscando un aspirador para deshacerte específicamente el pelo de tu animal doméstico dentro de tu hogar, vale la pena indagar acerca de este tipo de aspirador antes de que te vayas a comprar  uno.

Dependiendo del modelo, algunos Roombas no caben debajo de armarios u otros muebles, así que si ese es un lugar donde a tu mascota le gusta pasar el rato, entonces esta área no se limpiará de pelos y caspa. Aunque algunos de los modelos de la serie Pet ofrecen características tales como filtración HEPA y cepillos sin enredos, tendrás que limpiar la tapicería y las escaleras con un aspirador diferente.

¿Cómo puedo eliminar el pelo del perro de la tapicería del coche?

La mayoría de las aspiradoras diseñadas para eliminar el vello de las mascotas vienen con herramientas específicas para ayudar a eliminar el vello de la tapicería de tu casa, incluyendo herramientas para grietas y pequeños cabezales de cepillos. Éstos trabajarán igual de bien en la tapicería de tu coche, así que si tu aspirador es sin cuerda, utiliza simplemente los accesorios específicos del animal doméstico para dar a tu tapicería del coche un buen repaso. Si tienes un aspirador con cable, también puede darle a la tapicería de tu coche una buena limpieza.

¿Cómo puedo quitar el pelo de perro de mi alfombra?

La clave aquí es la limpieza frecuente. Si permites que el pelo del perro se acumule, entonces se convertirá en un trabajo mucho más difícil para eliminarlo todo. Se recomienda el uso de una aspiradora diseñada específicamente para el pelo de mascotas, ya que el aumento de la succión facilitará el levantamiento y la eliminación del vello.

Asegúrate de repasar cada área varias veces, así se eliminará la máxima cantidad de vello. Si hay áreas donde el pelo del perro se acumula particularmente , como por ejemplo el sitio donde tu perro le gusta echarse la siesta, entonces usa los accesorios de tapicería adecuados,  para darle a estas áreas una limpieza más profunda.