Mejor cortaúñas para perros

La mayoría de nosotros tenemos la idea de que asearse sólo significa bañar a nuestros perros y peinarlos. Sin embargo, es igualmente de importante cortarles las uñas, ya que una uña excesivamente larga puede perjudicar a tu perro, hace que sea menos cómodo caminar y correr y, en el peor de los casos, aumentar el riesgo de desarrollar una variedad de trastornos en las uñas. Por lo tanto, es importante incluir el recorte de las uñas de tu mascota en su cuidado e higiene de forma regular. Aquí es donde los mejores cortaúñas para tu perro pueden ser de mucha ayuda. Elegir un buen cortaúñas puede ayudarte a asear a tu mascota mucho mejor mientras te aseguras que estará en buenas condiciones de salud. 

Los que tienen mascotas de hace poco tiempo podrían asustarse por la apariencia inusual de los cortaúñas para perros, porque no se parecen en nada a los cortaúñas con los que estamos más familiarizados. Estas herramientas se parecen más a un cruce entre un par de tijeras de jardinería y unas pinzas. En otras palabras, creemos que los cortaúñas para perros realmente tienen algunas características que recuerdan a las tijeras y alicates de jardín, por lo que es bastante comprensible si otras personas lo miran de esta manera. Pero en este caso, la pregunta nos come la cabeza a la mayoría de los que tenemos a caninos por mascota es cómo elegir el cortaúñas más adecuado. Como todas las decisiones de compra, todo depende de tus necesidades; o en este caso, de las necesidades de tu mascota. Sin embargo, intentaremos ayudarte dándote la información necesaria para que estés más seguro en la compra del cortaúñas para tu querido amigo.

Cosas que debes tener en cuenta en la compra del cortaúñas para tu perro

Patas delanteras de un perro tumbadas al suelo

Seguridad

El protector de uñas es una de las partes más importantes y cruciales de un juego de cortaúñas para perro. Es cierto que la cuchilla es importante, pero un protector de uñas ayuda que hagas un corte más seguro de la uña de tu perro. La función del protector de uñas es asegurarse de que las cuchillas no corten fuera de la uña, de lo contrario, se corre el riesgo de sangrar. Esta característica se ve más a menudo en algunos tipos de tijeras y alicates de corte. También se conoce como barra de seguridad. Cualquiera que sea su nombre, asegúrate de que si estás comprando una pinza o una tijera para estos fines, incluya un protector de uñas.

Tamaño del cortaúñas

Los diferentes cortaúñas para perros vienen en diferentes tamaños para ayudar a facilitar un corte más eficiente. Puedes pensar en conseguir un cortaúñas inusualmente grande por el simple hecho de que con él puede cortar incluso las uñas de un cachorro. Esta es una línea de pensamiento errónea, ya que las máquinas de cortar grandes normalmente vienen con hojas más gruesas y duras que pueden hacer daño a las uñas de tus perros más pequeños. En su mayor parte, el tipo de cortaúñas de tijera es especialmente pequeño, por lo que se puede utilizar tanto para cachorros como para razas pequeñas. Los tipos de guillotina y pinzas vienen en varios tamaños para que puedas elegir uno que sea perfecto para la pata de tu mascota, así como para el grosor de las uñas.

Comodidad del cortaúñas

¿Te imaginas sostener el cutter con una mano mientras la otra sostiene o asegura las patas de tu perro? No es cómodo de ninguna manera. Y si tienes asas que no están diseñadas ergonómicamente para adaptarse a los contornos naturales de tu mano, entonces corres el riesgo de desarrollar fatiga en la mano. Esto puede afectar a la forma en que sujetas la herramienta y tener un impacto negativo en la experiencia de cortar las uñas de tu perro. Por lo tanto, elije uno que se sienta realmente cómodo en tus manos.

Rendimiento de recorte

Este parámetro es más bien una función de las cuchillas de la cortadora, así como de los mecanismos de apertura y cierre. En la mayoría de los casos, querrás conseguir un dispositivo que pueda cortar las uñas de tu mascota muchas veces sin necesidad de afilarlas. Debes saber que una hoja desafilada puede hacer daño innecesariamente a tu perro. Al igual que las cortadoras de cabello, las cuchillas desafiladas requerirán mayor fuerza para cortar a través de la estructura bastante gruesa de una uña.

Cuando presionas el cortaúñas, esta herramienta puede agrietar la superficie de la uña en lugar de cortarla. Lo que queda es una uña severamente malformada o desfigurada. Golpear la uña de tu mascota con una hoja desafilada puede reducir la integridad del tejido de la uña circundante, lo que puede ocasionar una serie de problemas más adelante.

Por lo tanto, es crucial que mires el material utilizado en tu cortaúñas. Este debe ser duro, fuerte, resistente y muy duradero. lo más importante es que debe ser capaz de mantener la nitidez de su filo durante un período de tiempo significativamente más largo sin necesidad de reafilarlo.

Igualmente importante es el grosor de la hoja, que normalmente oscila entre 3 y 5 milímetros, excepto si estás pensando comprar el de tipo amoladora. Una hoja más gruesa puede ayudarle a completar la tarea de recortar mucho más rápido. Además, las hojas más gruesas funcionan mejor con razas más grandes.

Tipo de cortaúñas para perros

Veterinario sujetando la para de un perro y cortaúñas

Hay diferentes tipos o estilos de cortaúñas para perro  y encontrar el conjunto adecuado para tu mascota es de suma importancia. Conocer los tipos, sus ventajas y desventajas te ayudará a identificar y elegir el tipo adecuado para tu perro.

De tipos tijeras

Estos tipos de cortaúñas te permiten ejercer una gran cantidad de fuerza mecánica sobre las uñas de tu mascota. Vienen en dos variedades diferentes, las más pequeñas son naturalmente adecuadas para los animales más pequeños, mientras que las más grandes se pueden utilizar incluso para los perros más grandes. Asegúrate de que coinciden con el tamaño de tu animal. Como todos los tipos de cortaúñas, ofrecen algunas ventajas y desventajas.

Pros:

  • Son fáciles de usar y le permiten ver claramente dónde está cortando.
  • Permiten ejercer una gran cantidad de fuerza con poco esfuerzo, lo que los hace ideales para caninos más grandes.
  • Las cuchillas rara vez tienen que ser reemplazadas.

Contras:

  • A pesar de la ventaja del apalancamiento, pueden requerir bastante fuerza para cerrarse correctamente. Esto hace que sean difíciles de usar para aquellos con muñecas débiles o artritis.

De tipos guillotinas

Estos cortaúñas se cargan por resorte y se colocan en el extremo de las uñas de tu mascota donde tu cierras los mangos y una cuchilla cortará limpiamente a través de la uña. Son muy útiles y muchos veterinarios y peluqueros los prefieren ya que también se pueden usar para gatos.

Pros:

  • Perfecto para perros y gatos más pequeños debido a las aberturas más pequeñas.
  • Cortan rápidamente en un solo golpe, sin requerir mucha fuerza por parte del operador.
  • Son más o menos a prueba de inexpertos debido a su pequeña abertura, y con un poco de cuidado no deberían ser fáciles de usar.

Contras:

  • No proporcionan suficiente fuerza para perros más grandes, cuyas uñas pueden ser bastante duras.
  • Las cuchillas tendrán que ser reemplazadas de vez en cuando.

Recortadoras de tipo esmerilado

Estos tipos de recortadores se componen de lima de uñas o papel de lija que se puede utilizar para pulir las uñas de tu mascota con una facilidad sorprendente. Algunas de ellas son unidades independientes, mientras que otras se pueden conectar a herramientas que puede que ya tengas en tu casa.

Pros:

  • Son súper fáciles de usar, y el riesgo de cortar en exceso y de hacer sangrar las uñas de su perro se reduce al mínimo siempre y cuando no te pases con la herramienta.
  • Dejarán las uñas de su perro lisas tan pronto, reduciendo la necesidad de limarlas después.
  • Son adecuados para todos los tamaños de perro, lo cual es útil si tiene un hogar multicanino con razas variadas.

Contras:

  • Vibran y la herramienta hace ruido, lo que puede hacer que los perros nerviosos se alteren un poco.
  • Cuestan mucho más que los otros estilos de cortaúñas.

Como puedes ver, cada uno de estos tiene su lugar y realmente depende de ti decidir cuál es el más adecuado para tus necesidades.

Ventajas de recortar las uñas de tu perro con un cortaúñas adecuado

Perro cachorro y hombre

Algunas personas piensan que las garras extra largas en los caninos no son intrínsecamente malas. Después de todo, sus primos en la naturaleza parecen prosperar incluso sin cortarles las garras, ¿verdad? Bueno, no exactamente. Es cierto que los caninos salvajes no se cortan las uñas, con todo eso corriendo en busca de presas, pero sus uñas son relativamente cortas. De hecho, eso de tener que buscarse la vida y esa tensión constante en las garras, las mantiene cortas, es lo que realmente falta en los cánidos domesticados. Por eso necesitarán nuestra ayuda para mantener sus garras relativamente cortas. Para ayudarte a entender un poco más por qué es necesario que los perros se corten las uñas, te mostramos los siguientes beneficios de recortar las uñas de su perro.

Mayor confort al caminar

Las garras tienen una tendencia natural a curvarse hacia adentro a medida que crecen. Esto ayuda a que el camino sea más cómodo. En ciertas superficies, será bastante resbaladizo y tu perro tendrá una marcha muy inestable, tratando de equilibrarse mientras camina.

Previene lesiones en la piel de tu perro así como en la tuya

De la misma manera, las garras que se han curvado hacia adentro pueden romper la piel. Si tu perro se te sube encima, puedes ser arañado por sus garras inusualmente largas; claramente no es culpa de tu perro. Si también hay grietas en las uñas, esto puede llevar a una onicorrexis, que es la fragilidad extrema de las uñas.

Previene la infección

Con una ruptura en la piel, los microorganismos pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar una infección. Por ejemplo, se puede desarrollar una onicomicosis que a menudo requiere un tratamiento muy largo y costoso. Si sólo se produce una inflamación de leve a moderada alrededor de la garra, entonces tu perro tiene paroniquia. Si la infección es tan severa, la garra entera se puede desprender en un proceso de la enfermedad conocido como onicomadesis.

Previene daños a tus muebles, tapicería, alfombras y ropa de cama.

¿Te imaginas a Logan o Freddy Krueger entrando en tu casa con las garras completamente extendidas? Bueno, si no cortas las uñas de tu mascota, tendrás tus muebles, alfombras, tapicería y ropa de cama llenos de marcas de arañazos o sino algo peor, totalmente rotos.

Cómo cortar correctamente las uñas de tu perro

La mayoría de los dueños de perros tienen miedo mórbido de cortar o recortar las uñas de sus mascotas. Parte del miedo está asociado con lastimar al perro, especialmente si el perrito ya fue cortado accidentalmente, resultando en sangrado. Aunque esta es una preocupación válida, con la actitud correcta y las herramientas adecuadas, puedes cortar las uñas de tu perro sin esfuerzo y sin hacerle daño a tu amigo canino. Te explicamos cómo.

Mujer cortando las uñas a un perro

  • Lleva a tu perro a un lugar bien iluminado para que puedas visualizar fácilmente la anatomía de las garras de tu mascota. La mayoría de los veterinarios y amantes de los animales recomiendan recortar las garras al aire libre donde tu perro pueda estar más relajado.
  • Asegúrate de esperar a que tu perro se calme antes de empezar a cortar o recortar. Como ya sabes, la mayoría de los perros no se lo toman muy bien si sus garras son manipuladas. Por lo tanto, es mejor programar el recorte de uñas en un momento en el que tu amigo canino se encuentre en un estado relajado. Puede irte genial jugar con él primero para que no tenga demasiada energía para resistirse al recorte. No vendría nada mal, que tú también estés tranquilo. Si estás nervioso por cortar las garras de su perro, entonces esta energía puede afectar a tu mascota. No confiará ni un poquito en ti para que le cortes las garras sin hacerle daño. Así que, mientras estás relajando a su perro en preparación para la actividad, asegúrate, de paso, relajarte tu también.
  • Aprende cómo coger el cortaúñas de la manera correcta. No debe estar demasiado apretado ni demasiado suelto. Si lo aprietas demasiado enviarás señales incómodas a tu perro, demasiado suelto, perderías el control de la herramienta.

Otros consejos para cortar las uñas de tu perro

Pata de un perro con las uñas largas

  • Separa el pelo de las patas de tu perro. Si tienes que recortarlo para obtener una mejor visión, recórtalo. A veces, cuando las cuchillas de estas herramientas cortan el pelo, es posible que se deterioren antes de tiempo, aunque no de forma significativa. Sin embargo, si sigues  recortando las garras junto con el cabello, entonces estarás reduciendo esencialmente la vida útil de sus cuchillas.
  • Examina color de la uña canina. El área rojizo-rosada de la uña. Se colorea como tal porque hay muchos vasos sanguíneos dentro de esta región. Bajo ninguna circunstancia vas a ir más allá de esta región. El blanco es el área blanquecina que típicamente el área rojizo-rosada de la uña. Es como la parte blanquecina de la punta de la uña. Ten en cuenta que a medida que la uña crece, el área rojizo-rosada de la uña también se alarga. Cuanto más frecuente se cortan las garras, más corta es l área rojizo-rosada de la uña. Si tu perro tiene garras negras, puede ser más difícil visualizar dónde está el área rojizo-rosada de la uña. Por eso necesitas una buena iluminación para esto. Tu objetivo es cortar a través de la uña hasta que veas algo del blanco. Este es tu objetivo. Una vez que veas el blanco, detente.Ten esto siempre en mente.
  • Cuando cortes las garras de tu mascota. Hazlo suavemente. Orienta la cuchilla de manera que quede paralela al área rojizo-rosada de la uña. El objetivo es exponer algo de la parte blanca, pero no el área rojizo-rosada de la uña. Esto a menudo se caracteriza por un punto blanco en el medio de un área negruzca. Una vez que algo del blanco ha sido expuesto, detente. Coge una lima de uñas y alisa los bordes ásperos. Esto es algo que nunca debes olvidar, ya que los bordes ásperos de una garra recién cortada pueden ser tan dañinos para tu piel y tus muebles si tu mascota se rasca con ellos.

Asegúrate de recortar también la garra que se encuentra ligeramente por encima y por detrás de las patas delanteras.

  • Si estás utilizando una herramienta de recorte canino de tipo triturador, asegúrate de pasar de una esquina de la uña a la siguiente. Suele ser mucho mejor limar los bordes de las garras con varias pasadas que concentrarse en un área en particular. Además, consigue un esmeril que no genere demasiado ruido, ya que esto puede asustar o incluso hacer que tu canino se ponga realmente ansioso.
  • Prepárate con algún refuerzo positivo. Dale golosinas o elogios amplios a tu perro durante y después del recorte. Esto es para asociar la actividad con algo que es inherentemente placentero.

Crear una experiencia positiva

dos perros cachorros tumbados y sofá

Si es posible, comienza a familiarizar a tu perro con el recorte de uñas desde una edad temprana. Esto ayudará a que se convierta en una experiencia rutinaria y no aterradora.

Si tu perro está nervioso por el recorte de sus uñas, no vayas con prisas:

  • Antes de ponerte a cortar uñas, acostumbra a tu perro a que le toquen los pies.
  • Introduce los cortaúñas en posición cerrada, manteniéndolos cerca de las patas y las uñas de su perro.
  • Elogia a tu perro y dale un regalo
  • Repite varias veces constantemente
  • Al día siguiente, repite el proceso pero además comience a abrir y cerrar las máquinas de clip para que hagan ruido.
  • Elogia a tu perro cuando se relaje
  • Repite este proceso varias veces hasta que tu perro se sienta cómodo para empezar a recortar.

Herramientas necesarias cuando te dispones acortarle las uñas a tu canino

Recortar las garras de tu perro no debería ser tan difícil. Sólo hay que entender varias cosas, como la correcta identificación de las partes de las uñas, según el color. El corte cuidadoso a través de la parte blanca debe garantizar que no se golpee la parte rosa y, por lo tanto, evita el sangrado. Sin embargo, es igualmente importante utilizar las herramientas adecuadas para este trabajo. Aquí están los tres imprescindibles siempre que tengas la intención de recortar las garras de tu perro.

  • Cortaúñas

Como ya hemos discutido, hay 3 tipos diferentes de cortaúñas para perro. Muchos expertos recomiendan usar alguno de tipo tijera ya que es más eficaz para cortar la uña. También hay quienes dicen que el tipo guillotina es mejor. Por supuesto, si puedes permitirse el de tipo esmeril, estos pueden ser excepcionalmente útiles. La única desventaja del esmeril es el ruido. Por lo tanto, la elección de uno que viene con un funcionamiento silencioso debe ser útil. Por lo general, las herramientas más pequeñas de cortar uñas funcionan mejor porque le permiten un mayor control. Sin embargo, si tienes un San Bernardo o cualquier otra raza grande, tendrás que usar un cortaúñas suficientemente grande. Es igualmente importante mantener las cuchillas afiladas. Si no se pueden volver a afilar, al menos deben ser reemplazables.

  • Lima de uñas

Una vez cortada la garra, sus bordes seguirán siendo ásperos. Necesitas suavizarlos con una lima de uñas. Si no alisas los bordes, tu mascota todavía puede usar tus garras para dar un retoque a tu tapicería. Si salta sobre ti, puede dejarte algún recuerdo. Asegúrate de limar alrededor de los bordes para lograr una superficie realmente lisa.

  • Muchas golosinas

Perro y mano ofreciendo una golosina

Puede que no pienses que es una herramienta, pero las golosinas para perros son herramientas invaluables cuando hay una actividad que involucra a tu amigo canino. El punto es hacer la experiencia más placentera. Puedes hacer que la experiencia de cortarte las uñas sea más positiva para tu perro si le das golosinas durante y después de la actividad.

El aseo no sólo incluye bañar y peinar a nuestro perro. También incluye el cuidado de las uñas. Al cortarle las uñas con un cortaúñas para perro, podemos ayudar a prevenir lesiones e infecciones caninas al mismo tiempo que les damos la oportunidad de caminar y correr más cómodamente. En la elección de los mejores cortaúñas para perro, es importante que sepas que tipo de cortaúñas debes utilizar en función del tamaño de tu mascota. También es importante la seguridad de tu mascota.

 

Algunas preguntas importantes sobre el cuidado de las uñas de tu perro:

¡Ayuda! Corté las uñas de mi perro demasiado cortas

Si le cortas demasiado las uñas a tu perro, puedes que haya algo de sangre. La hemorragia es causada por el corte en la parte rosa o rojiza de la uña. Para detener la hemorragia rápidamente, puedes utilizar polvo estíptico en la uña. Si no tienes ningún polvo estíptico a mano, la pata puede sangrar un poco, pero pronto se detendrá.

¿Se pueden afilar los cortaúñas de los perros?

La respuesta corta es sí, los cortaúñas para perro pueden ser afilados. Aquí tienes  dos opciones, afilar tu cortaúñas actual o simplemente compra uno nuevo, ya que son bastante baratos.

Afilar los cortaúñas es un proceso bastante sencillo para . La mayoría de las veces es más fácil afilarlos desmontándolos primero. La mayoría de los cortaúñas de tipo tijera se pueden desmontar sacando un tornillo que las mantiene unidas.

Una vez que los separes y los limpies, puedes usar una lima para afilarlos. Aquí hay un video útil que le muestra cómo afilar los cortaúñas de tijera:

Resumen

Como puedes ver, hay mucho que tener en cuenta a la hora de cuidar las uñas de tu perro. Cada uno de estos tipos de cortaúñas tiene sus propias ventajas y desventajas, y una vez que empieces a realizar la tarea regularmente, verás que tu perro no siente molestias con sus patas. No es una tarea difícil siempre y cuando hagas las cosas bien, así que ¿por qué no te compras una recortadora hoy mismo y empiezas a asegurarte de que tu perro camina libremente y sin dolor?

Mejores cortauñas para perros

Epica Professional Dog Nail Clippers

Cortaúñas tipo tenazas

Diseñado para un corte preciso, fácil, con cuchillas de acero inoxidable de alto grado para un corte nítido. Espaciado de hoja ideal para razas medianas y grandes. Mangos recubiertos de goma para un agarre cómodo y seguro

Cortauñas Safari

Tenazas cortaúñas para mascotas

Cortauñas  adecuado para pequeñas y medianas razas. Para obtener los mejores resultados, cortar las uñas inmediatamente después de bañarse. Intentar que las uñas del perro estén visibles, usar aceite de bebé. El Freno de seguridad evita lesiones…

Millers Forge - Cortauñas para perro grande

Cortauñas con tope de seguridad que mantiene las uñas en longitud de corte seguro. Fabricado en Italia. Fabricado en acero inoxidable alemán de alta calidad. Muy resistente. Para razas grandes.
Tamaño aproximado: Longitud: 16,5 cm.

Gonicc - Cortauñas y Recortadora

Tenaza y lima para uñas

Cortauñas y Recortadora – Hoja Afilada, protección de Seguridad para Evitar overcutting. Lima para uñas gratis. Corta en casa las uñas de su perro como un profesional.

Cortauñas Trim-Pet

Tenazas y limas y perro y gato

Trim-pet cortauñas para perro. Diseñado por Veterinarios. Nitidez en el corte, cuchillas de Acero Inoxidable con protector de seguridad. Diseño ergonómico con asas para facilitar el corte. Para perros pequeños, medianos o grandes.

Resco - Cortauñas original Profesional para las uñas de perros y gatos

Herramienta para el corte de uñas de mascotas

Fácil de usar en el corte de las uñas de tu mascota. Marca original americana fabricada desde 1937. Duradero acabado cromado. Característica patentada de sustitución de la cuchilla

Cortaúñas HappyDogz PRO CUT

Herramienta para el corte de uñas tipo tenaza

Pro Cut, Cortauñas profesional para mascotas perros y gatos. Fabricado con afiladas cuchillas de acero inoxidable para suave y fácil corte de uñas. Apto para mascotas pequeñas, medianas, y grandes.

Ecloud Shop - Tijera Corta Uña

Herramienta para el corte de uñas tipo tijeras

Tijera Corta Uñas de acero inoxidable para perros. Cómodo de coger, largo: 12cm, disponible en varios colores. Excelente cortauñas para tus perros, con un diseño especial con el que no harás daños a tus perros.

Resco plier-Style Tijeras Cortauñas Profesional

Tenaza cortaúñas para mascotas

Resco Pro Series tijeras de uñas y son resistente con asas de metal y cuchillas cortadoras de acero inoxidable. está diseñado con  goma suave que mejora la sensación ergonómica. Fácil de usar. producto de calidad superior.

Pecute - Lima de Uñas Eléctrica para Mascotas

Herramienta eléctrica para el trato de uñas tipo esmeril

Pecute Lima de Uñas Eléctrica para Mascotas, Amoladora del Clavo Recargable y de Bajo Ruido para Perros y Gatos, Dos Grados Velocidad Variable con Cable USB