Edad Canina. La fórmula para calcular los años humanos de tu perro

Tu perro de 3 años de edad tiene 21 años de edad en años humanos. ¿Verdad?

Siempre nos han enseñado la fórmula del 7 para conocer la edad de los perros. En este post queremos compartir con vosotros la forma de conocer la edad canina de tu perro

Dentro de las curiosidades que tenemos sobre nuestro perro, casi siempre está poder saber en qué etapa de la vida se encuentra nuestro mejor amigo/a, ya sea por entenderle mejor o para empatizar con él si nos encontramos en una etapa de la vida similar. Más que nada es una curiosidad que todos nos hemos preguntado. Seguro que también te habrás preguntado si los perros son conscientes del tiempo alguna vez.

Perro caminando y calle

¿Qué debes saber para entender el cálculo de la edad canina?

Según los expertos, el consenso general es que los perros maduran más rápido que los humanos. Dicen que el equivalente a 21 años, lo alcanzan en tan sólo dos años de edad, y luego en su etapa de envejecimiento, la velocidad se reduce a más o menos cuatro años humanos por cada año perruno.

César Millán recomienda ésta fórmula para calcular la edad canina en edad equivalente y la verdad es que es bastante lógica, ya que los perros tienen unos tiempos de crecimiento y evolución muy distintos.

Rompiendo la fórmula del 7

Si te interesa saber la edad más concreta, debes:

Restar dos de la edad actual del perro, multiplicar el resultado por cuatro y agregar 21.

Aquí tienes un ejemplo:

6 años – 2 = 4 x 4 = 16 + 21 = 37 años

Así de fácil! Cuéntaselo a tus amigos y sorpréndeles con tus nuevos conocimientos.

Deja un comentario