El juego de la pelota con tu perro

El clásico juego de la pelota. ¿Es el mejor para nuestro perro?

Jugar al juego de la pelota con nuestro perro puede parecer, en nuestras mentes al menos, el juego innato por excelencia, en el que le tiramos una pelota y él nos la trae. Después de todo, es lo que siempre se habla en los libros, películas y la televisión. Nosotros creemos que se trata de su juego favorito de los perros y que nos encontramos con un nuevo falso mito acerca de los perros.

En nuestra opinión y por lo que hemos comprobado en cientos de perros, su juego favorito (no tiene porque ser el de tu perro) es uno que nunca tendrás que enseñarle y es el juego de «quitarle el juguete». Es donde tienes que tratar de quitarle el juguete al perro. Es muy divertido ¡por lo menos para él!

Los perros siempre cogen un objeto, puede ser un palo, una piedra, un juguete o cualquier piña del parque y lo hacen suyo. Se lo enseñan a los demás para que lo vean, y ésto, hace que los demás también la quieran. En el peor de los casos, puede acabar en una pequeña trifulca, pero normalmente salen corriendo e intentan quitárselo de forma ‘pacífica’.

Otras alternativas al juego de la pelota

Otro juego para los perros muy divertido es el de esconderle la pelota y obligarle a utilizar sus sentidos más agudos para encontrarla. El juego de la pelota, sin embargo, es un juego que debe ser enseñado, pero eso sí, con un lanzador y un perro que siempre te trae la pelota, es desde luego es el más cómodo para nosotros. Debemos encontrar un juego que le suponga un reto, sin pensar en nuestra comodidad.

Debemos tratar de motivar a nuestros perros con juegos nuevos y divertidos, que ejerciten sus mentes y músculos, igual que haríamos con nuestros hijos. Cada perro es diferente y tienen unas características distintas, por eso, no podemos generalizar y debemos ir probando distintos juegos y juguetes para encontrar los más adecuados.

 

Juega con tu perro y pasa tiempo de calidad con él. Hará falta mucha paciencia y tiempo, pero merecerá la pena. ¿Cuál es vuestro juego favorito? ¿Qué habilidades tiene tu perro a la hora de jugar? Compárte tus vivencias y déjanos un comentario.

Deja un comentario