Galgos: la guía definitiva

Os invitamos a leer estas 24 curiosidades que hemos recopilado sobre los perros galgos para que os quedéis con la boca abierta ante este animal tan increíble!

Galgo en manifestacion

24 curiosidades que no sabías acerca de galgos

1. Es el perro más rápido del mundo y uno de los animales más veloces del planeta. 

2. Pueden llegar a alcanzar velocidades entre 60 km/h y 69 km/h. La versión galgo miniatura, es también muy veloz llegando a los 40 km/h.

3. Un galgo corriendo, pasa hasta el 75% del tiempo en el aire.

4. Los galgos tienen un número de glóbulos rojos más elevado que ninguna otra raza de perro, lo que les permite enviar más oxígeno a sus músculos y correr más rápido.

5. La cola del galgo actúa como un timón de dirección mientras está corriendo.

6. Pueden detectar objetos que se encuentran a más de 800 metros!

7. Los galgos tienen un rango de visión de 270º, lo que significa que los galgos pueden detectar objetos que se encuentran detrás sí mismos.

Galgo cachorro

8. Los galgos tienen visión estereoscópica, que les permite ver objetos en movimiento mejor que los que se encuentran parados.

9. Es posiblemente la raza de perro más saludable en cuanto al desarrollo de enfermedades hereditarias o de predisposición genética.

10. Algunos galgos pueden dormir con los ojos abiertos.

11. Los galgos tienen la temperatura corporal más alta que ninguna otra raza de perro.

12. Tienen un grupo sanguíneo universal y gracias a eso, son utilizados en ocasiones como donantes para salvar vidas de otros perros.

13. Aunque cueste creerlo, tienen una gran capacidad para saltar. Hay descripciones de un ejemplar que saltó 9,14 metros.

Galgo saltando

14. La mayoría de los galgos tienen dificultades para sentarse directamente en el suelo o les resulta muy incómodo, y si lo hacen, siempre se quedarán a un dedo del suelo, sin tocarlo.

15. El pelaje de los galgos puede ser de hasta 18 colores enteros distintos y más de 55 combinaciones entre ellos.

16. En la actualidad, el gris es el color menos común de galgo por que en una época, se creía que los galgos grises eran más lentos y corrían menos que los demás, por eso nadie los quería.

17. Los galgos, en cuanto a temperamento, resultan extremadamente cariñosos, delicados, relajados y muy obedientes, dejando sorprendidos a todos los que conocen un galgo por primera vez.

18. La mayoría tienen un instinto cazador muy elevado que se despierta ante la mínima ocasión de actuar como depredador.

19. Muchos personajes famosos como Cleopatra, Al Capone, Frank Sinatra, Leonard Nimoy y Enrique VIII entre otras, han sido dueños de galgos a lo largo de la historia.

20. Shakespeare menciona a los galgos en 11 de sus obras.

21. El galgo es mencionado en la célebre frase introductoria de la obra de El Quijote de Miguel de Cervantes además de en numerosos refranes españoles.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

22. Antiguamente, el galgo estaba reservado únicamente para los nobles, aristócratas y por supuesto la realeza.

23. La raza de perro galgo es la única nombrada en la Biblia.

24. Tened cuidado! Los galgos son muy adictivos. Cuando te conviertes en dueño de un galgo, no te sorprendas cuando te entren ganas de tener otro, y otro y otro…!

Si se te ocurre alguna otra curiosidad sobre los galgos, comenta y así seguiremos sumando a la lista!

 

La visión estereostópica de los galgos

Los galgos tienen una visión estereoscópica. Esto significa que su visión es más adecuada para ver objetos en movimiento. A menudo no ven los objetos fijos – por lo que cuando llames a tu galgo, la mejor manera de que te vea es moviéndote. Así te podrán ver y oír.

A esta galga en concreto siempre le pega un susto un gato que vive debajo de su casa. El gato no se mueve, se queda quieto entre los matorrales y por lo tanto la galga rara vez lo detecta salvo que salga de su escondrijo.

Galgo con mirada triste

Cómo examino los oídos de mi galgo

Es una buena idea examinar tanto el oído externo como el interno de forma regular con el fin de proporcionar el mejor cuidado del oído para el galgo. La suciedad y la cera se pueden quitar frotando las orejas con un algodón y un limpiador específico (aunque también existen ‘remedios’ caseros) pero no se debe limpiar de manera profunda ya que eso sólo debe hacerlo un profesional.

Las oídos del galgo son particularmente sensibles. Para el cuidado óptimo del oído se puede limpiar una vez cada 2-4 semanas.

 

Fuente: Wikipedia.org

Fuente: Greyhoundoutreach.org

133 comentarios en “Galgos: la guía definitiva

      • Hola tengo un galgo de 6 meses,vivo en Chile allí los galgos son utilizados para cazar .no los ven como mascota.el mío lo rescate de dos meses lo habían abandonado de 2-3 meses y apuntó de morir hoy día es mi mejor amigo ,tengo vídeos del antes y después ,su color es Muy y diferente a otros galgos que visto

    • Hola Noelia. Es cierto, lo hemos escuchado muchas veces. Los galgos tienen un carácter muy especial y suelen ser reservados y muy autónomos, pero cuando están a gusto, sin miedo y se sueltan, no paran de brincar y jugar! Mi galga se llama Tana (es la última galga del post) y cuando juega, es la cosa más gansa que he visto nunca! Gracias por el aporte Noelia. Saludos!

  1. Preciosa entrada, me ha encantado 😉 Por cierto, no he conocido perro que sea más habil ladrón que un galgo en una cocina. Saludos.

  2. Hola!! yo tengo un galgo y es cierto que son super especiales!! lei por ahi que el corazon del galgo es igual de grande que el de un humano (¡!), pueden sufrir torsiones de estómago (muy dolorosas) debido a su anatomía “especial”, por mucho que coman no veremos un galgo gordo, son extremadamente sumisos y rechazan enfrentarse a nadie (ni humanos ni otros perros) prefieren huir de la situación, pero si no les queda mas remedio se enfrentan (y tienen una mandibula muy potente, son cazadores!) además se les llama “los escapistas” perrunos, pueden abrir puertas y ventanas sin darte cuenta!
    🙂

  3. Hola!! yo tengo un galgo y es cierto que son super especiales!! lei por ahi que el corazon del galgo es igual de grande que el de un humano (¡!), pueden sufrir torsiones de estómago (muy dolorosas) debido a su anatomía “especial”, por mucho que coman no veremos un galgo gordo, son extremadamente sumisos y rechazan enfrentarse a nadie (ni humanos ni otros perros) prefieren huir de la situación, pero si no les queda mas remedio se enfrentan (y tienen una mandibula muy potente, son cazadores!) además se les llama “los escapistas” perrunos, pueden abrir puertas y ventanas sin darte cuenta!

  4. hay tantas cosas que contar sobre los galgos….
    tienen el record guiness de salto de altura!!!
    El record de salto de altura por un perro es de 167.6 centímetros, alcanzados por Cinderella May , un galgo entrenado por Kathleen Conroy y Kate Long ambos de Miami, Florida, los E.E.U.U. en una demostración de perros de Purina, Gray Summit, Missouri, los E.E.U.U. el 3 de octubre de 2003.

    por cierto la 1º foto que sale en esta página (las galga de las orejas para arriba) es mi Uma… ya nos dejó pero aquí sigue… una perrita muy muy especial. no te olvidamos!!!!

    • Hola David! Wow, menudo record! Muchísimas gracias por el dato, sin duda lo incluiremos en la lista! Qué casualidad lo de la foto de Uma, buenísima!

  5. Hola!! yo tengo dos galguitas 🙂 y suscribo varias cosas:

    1) No huelen

    2) Sonríen! de verdad lo hacen!! cuando están felices o algo les gusta!!

    3) En el parque “cazan” juntas a otros perros

    4) Duermen 18-20 h al día

    5) No juegan con la boca, te dan toques con la cabeza o el morro

    6) Y (las mías por lo menos) odian el agua! si me meto en el mar me miran de lejos, como diciendo… tú estás loca 🙂

    7) La “galguitis” es una realidad, cuando tienes uno quieres más…

    Helena

    • Hola Helena! Nos encantaría que nos enviaras unas fotitos de tus galguitas! Queremos crear un albumes, calendarios y objetos personalizados para recaudar dinero para distintas asociaciones utilizando las fotos de todos los seguidores, asi que si te interesa, ya sabes!
      Excelentes aportes! Me he sentido especialmente identificado con lo que te ocurre cuando te metes en el mar, mi galguita Tana (última foto), me mira de la misma manera! Muchas gracias por pararte a comentar y compartir!

  6. todo muy cierto. Falta decir que a pesar de ser muy obedientes, mantendrás una guerra psicológica toda su vida para que no suba al sofá.

  7. yo me lenbante de la mañana era un sabado y fui afuera y vi un perro galgo todo mantratado y lo puse adentro y lo cure en la veterinaria y paso un año
    y como nueve me querian robar mi galgo se llama julio mi galgo y ahora esta de diz esta muy lindo lastima que no se subir foto asi les muestro a mi julio gracias por escuchar y si un galguero esta leyendo esto piensen en un perro galgo y le esta pegando si tu fueras e galgo te gustaria que te peguen o te aorquen e te gussta VASTA AL MALTRATO DEL GALGO VASTA NO MAS NO AGUANTO MAS GALGUEROS SON LO PEOR CHAU

    • Hola Candy! Qué historia tan conmovedora. Lo que has hecho por Julio es increíble y seguro que te lo agradece cada día. Es muy digno y nos llena de alegría saber que uno más se ha salvado de las manos de los galgueros sin corazón.
      Puedes subir una foto a nuestro facebook si te resulta más fácil, nos encantaría conocerlo! https://www.facebook.com/melopiensocom

      Gracias por pararte a comentar y por compartir tu historia, todos te lo agradecemos. Saludos!

  8. Tengo una galga española, cuando la adoptamos era un saquito de huesos, ahora está echando trasero :). Es adorable no, lo siguiente, juega con mis otros tres perros (yorkshire), uno de ellos le mete la cabeza en la boca, yo creo que le ve el estómago y Tara le deja, juega con él, le “caza” y le revuelca.
    Es una adicta al sofá y la cama, cualquiera de ellas, no tiene problemas en subirse a cualquier cama de cualquier casa. Por la noche duerme en la suya, totalmente tapada y cuando se destapa, te despierta poniéndote la nariz en la mejilla para que la tapes. Es una ladronzuela de comida; en cuanto te despistas te ha dejado el plato tan limpio que no hace falta que lo laves. Si no hay sitio en el sofá ella se lo hace, tarde o temprano, terminamos todos apelotonados y ella bien a gusto….Me encantaría verla correr, pero nos da pánico soltarla.

    • Hola Olga! Leyendo tu comentario me ha recordado muchísimo a mi galga Tana (es la de la última foto del artículo…:D ) y hace exactamente lo mismo que lo que nos comentas! Es la reina de la casa!
      En cuanto a soltarla y que corra, pues es una cuestión un poco personal y no me atrevería a darte consejo sin conocerla. Con Tana al principio no la soltábamos por ese mismo miedo que tienes, pero a la larga, soltarla fue la mejor decisión que tomamos nunca. Lo hicimos muy poco a poco y en parques muy amplios y vallados hasta que dominara a la perfección la llamada. Atada con la correa, Tana era incapaz de relacionarse con otros perros e incluso le entraba pánico al darse cuenta de que no tenia libertad para huir y eso no hacia más que empeorar su problema.
      Con el apoyo de tus ‘yorkies’ seguro que será más fácil el proceso con tu galga!
      Tras un año, todavía no se le han quitado los miedos del todo pero por lo menos ya no huye a la mínima de turno y se anima a relacionarse con los demás perros. La vemos correr con sus amigos en el parque todos los días y nos deja a todos sin palabras! 🙂
      Gracias por tu compartir tu historia con nosotros. Estamos aquí para lo que necesites. Saludos!

  9. yo tengo una galga, ginebra, se llama, es la cosa mas adorable, buena, tranquila, noble, es pasión lo que tengo por ella……. la tengo hace año y medio. al principio no la soltaba, me dió algún susto, tenía fijación con la puerta, y tenía que estar con cien ojos. ya no, ahora se abre la puerta y no se mueve del sofá. La soltaba en recintos cerrados habilitados para perros. Pero una vez que cogen confianza, se les pasa el miedo y se sienten seguros, (por lo menos ginebra), es un placer verla correr en campo abierto, corre por placer no detrás de ninguna liebre, y cuando la llamo viene sin problema, eso si, me costo un año de paciencia, pero de verdad que merece la pena. SON UN AMOR, me encantan los perros, pero los galgos me apasionan.

  10. hola… soy nicolas. acabo de adoptar un galgo q encontre en la calle muy lastimado… en la zona en donde vivo hay muchos galgueros, trate de encontrar al dueño pero no tuve exito… ahora leyendo los comentarios me di cuenta q lo mejor para ¨cartucho¨ como lo bautizamos, es q se quede con nosotros… gracias x el espacio. un abrazo grande.

    • Hola Nicolas! Muchas gracias por compartir la historia con nosotros. Nos alegra que ahora ‘cartucho’ pueda tener un hogar y sentir el calor y el amor de una familia. Os deseamos lo mejor. Un abrazo

  11. Un par de cosas.

    Me gustaría saber en que libro – capítulo – versículo de la biblia se menciona la raza de los galgos.

    Como curiosidad decir que los Galgos ingleses son más altos y estilizados y tienen un sprint muy rápido.
    Sin embargo los españoles son más “corredores de maratón” no tienen una salida tan fuerza pero aguantan corriendo muchísimo rato.

    • Hola Daniel,
      Buena aportación sobre las diferencias entre galgos ingleses vs españoles. Respecto a la mención bíblica de los galgos, he investigado por la red y no he encontrado ninguna referencia de habla hispana para poder ampliar esta info. En las páginas anglosajonas en cambio, sí que he encontrado más detalles y puedo darte una explicación.
      La fuente de esta curiosidad es de una página americana donde la autora por lo visto hace referencia a la biblia de la iglesia anglicana (aunque en su post no lo indica). Esta biblia data de 1611 y fue ordenada por el Rey Jacobo I de Inglaterra (la biblia se conoce como la de King James) por lo que tendré que actualizar la curiosidad sobre la Bilbia y especificar la referencia correcta.
      Te agradezco mucho el aporte y gracias a él, podré actualizar el post con información más precisa. Saludos! 😉

  12. Yo soy casa de acogida galguna desde hace dos años.. Y me enorgullece decir que de los 9 galgos que han pasado por casa, esta todos felizmente adoptados. Ahora mismo tengo otra desde hace solo tres dias, que ya se ha ganado mi cariño y el de mi familia.
    Son los perros ideales para un piso, no nuelen y son silenciosos, cariñosos y obedientes… solo tienen un defecto. Les encanta un sofa… y como se aficionen al tuyo te veo viendo la tele sentado en la alfombra o en una silla..
    Y son los respondables de una enfermedad,, que se llama “galguitis aguda”. No tiene cura y va agravandose con el paso del tiempo…cada vez los quieres mas…

    http://www.youtube.com/watch?v=TaSzP8WMGUA

    • ¡Impresionante Paula! Me parece una labor digna de admiración y se nota la satisfacción que desprenden tus palabras al contar tu historia con los galgos. En nombre de todos, GRACIAS.
      Me identifico con lo del sofá. En casa nos tocó comprar un sofá más grande para que pudiera sentarse Tana, nuestra galguita adoptada :). Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos verte en el lanzamiento de melopienso.com, donde estamos creando una plataforma de adopciones, acogidas y difusiones que seguro que te encanta. Gracias de nuevo. Saludos 😉

  13. Hola nosotros tenemos una galga y un galgo Conchita y Choco , todo lo q comentais ciertisimo, yo os dire otra cosa ( a ver si os pasa igual) siempre me comentaron q las hembras eran especialmente listas y q los machos , mas tontorrones …

  14. Hola, yo tengo a mi niña Shiba la adopte el 1 de enero del 2012 cuando fui a buscarla y la vi dije “es mia ” abian mas galgos pero ella fue mi Angel cuando abri la puerta del coche para sacar a mi otra perrita para que se conocieran ella entró corriendo en el coche y se sentó esperando irse. Me daba miedo soltarla al principio pero ahora la tengo siempre suelta y no se mueve de mi lado , siempre y cuando no vea un gato claro la vuelven loca, que decir de esta raza son adorables tiene su trozo de sofá y si hay alguien sentado en el te mira de forma intimidante asta que te sales de ese rincon, y otra cosa es que cuando se levanta del sofá se estira todo lo larga que es y hay te suelta el pedo, se los tira que da gusto cada vez que se estira y encima se hace la loca….. Pero son un encanto y esta claro que yo con esta raza repito….ideales para vivir en un piso que la gente piensa que no , porque no saben que están todo el día durmiendo…. Un saludo

    • Hola Mabel. Gracias por compartir tu experiencia con Shiba. Es cierto, son ideales para vivir en un piso. Yo era de los que pensaba que era una locura tener un galgo en casa… y qué equivocado estaba. Como bien dices, están todo el día durmiendo! Un saludo! 🙂

  15. Es genial, parecen dioses… Las nuestras se tapan los ojos con la pata cuando les molesta la luz. Os puedo pasar 1 foto

  16. Soy de Argentina, hace un mes me dieron una galga de 5 meses abandonada. Segun el veterinario, es mestiza, pero debe haber tenido algun lejano ancestro de fuertes genes galgos porque no cabe duda de su pertenencia a esa raza. Realmente me ha alegrado la vida: cariñosa, obediente, alegre. Recomiendo adoptar un galgo a quienes tengan espacio. Tengo un jardin muy grande que cruza de tres zancadas. Es la elegancia hecha perra. Ah! como leí que los galgos tienen origen español se llama Lola.

    • Hola Liliana! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. A mí también me alegró la vida una galga. Por cierto, me encanta el nombre que le has puesto! 🙂
      Saludos desde España!

  17. Hola. Yo tengo dos galgos. Son especiales… estoy enamorada de ellos. A las curiosidades añado que son ladrones de comida.. al menos los mios!!

  18. Hola, hay una capacidad que tienen algunos galgos que solo tiene otra raza de perros los dalmatas. Pueden levantar el labio superior enseñando los dientes, no como amenaza, sino como sonrisa añadiendo a esto un lenguaje corporal de alegria. Cuando un perro se muestra agresivo enseña la parte trasera de la boca. Esto puede confundir quien no esta habituado

    • Hola Antoni! Muy interesante tu aporte sobre los galgos y la verdad es que nunca me había fijado en esta característica. Gracias por pararte a comentar en el artículo. Saludos 😉

  19. Como orgulloso y afortunado dueño de dos galgos adoptados, estoy de acuerdo en todo… Salvo en lo de que son obedientes. El galgo es un perro maravilloso, tranquilo, silencioso, limpio, entrañable, noble… Pero cabezoncete e independiente como pocos. Siempre con excepciones (cada galgo es un mundo, como pasa las personas), pero en general no es fácil educarlos. Son perros libres que raramente caminarán a tu lado o te obedecerán si ven algo que les llama la atención (ya ni te cuento si están en el campo y ven una liebre). Así que si quieres un perro faldero u obediente, mejor adopta un yorkie o un pastor. Con eso y con todo, yo no los cambiaría por nada del mundo.
    Felicidades por el artículo!!

  20. Buenas tardes, gracias por toda la informacion y conentarios. Tengo cuatro españoles, una inglesa y una whippet. Por mi casa han pasado muchisimos galgos y salvo en lo de la obediencia suscribo todo lo demas. Añadir que son animales con pensamiento propio con una gran.intelifencia emocional, es por esto lo de la obediencia en el concepto tradicional. No son animales que entablen una relaccion de obediencia pues geneticamente no estan.predispuestos a agradar a su amo. Por eso cuesta mas adiestrarlos que no educarlos en las ordenes basicas. Su educacion ha de basarse en la confianza, el respeto y el cariño. Son animales de accion rapida muy.instintivos, de ahi su pasion por la situacion de bienestar en cuanto la conocen

  21. Hola a todos!!yo tengo 2 galguitas adoptadas,Lady y Lola y sty de acuerdo en todo,incluido en lo de la obediencia,aunq tb e de decir que como haya algo q ellas identifiquen como una presa no hay llamada ni dios en este mundo q las haga venir jajajaj y también esty de acuerdo en lo del labio,Lola es una profesional en esos temas y en el de robar comida jajajaj y porsupuesto pueden pasarse 12h durmiendo sin moverse del sitio y todo lo grande q los veis siempre duermen echos una rosquilla!

    • Hola María!! Nos encanta que nos hayas dejado este comentario. Se nos queda una sonrisa de oreja a oreja cuando escuchamos relatos como el tuyo. Gracias por compartirte con nosotros de verdad. 😉

  22. Tengo un Galgo Macho de Aproximadamente 3 años, y lo rescate de la ruta 178 en Santa Fé,alli hay muchos galgos ya que en muchas localidades del interior de Sta. F´´e y Cordoba hay Canodromos y también hay muchos galgos abandonados,maltratados muertos por mano del hombre y otros atropellados en la ruta y los pueblos, soy camionero y siempre ando rescatando a estos nobles y cariñosos animales.Ah el nombre de mi Galgo es Felipe.

  23. Hola soy jorge de mexico vivo en pachuca hidalgo acabo de tener la mas bella experiencia de tener un galgo español se llama samy el destino hizo que nos encontraramos uno al otro. Soy tecnico en refigeracion, un dia en un servicio que realizaba sacaban unos perros a pasear y yo pregunte que raza eran y me contestaron galgos me sorprendí por su apariencia ,el dueño me contesto tengo unos cachorros te interesa alguno? y me los mostro, de inmediato me enamore de samy , completamente blanco.

    Mi hijo me habia insistido tanto por un perro semanas antes, teniamos en mente un alas ka huskin paro el azar tenia alguien mas para nosotros.

    Llegamos a un acuerdo, regrese al otro dia por samy.Fue toda una experiencia: lo alimentaban con comida casera el traslado fue un chasco.

    Yo nunca había tenido un perro y en mucho tiempo no me interesaba tener uno, sin embargo la coincidencia de que mi hijo quisiera uno me sacudió en ese momento y lo tome como una opción. Ese día llegando a casa le platique a mi hijo e investigamos sobre los galgos, y nos parecio un perro interesante.

    Cuando mi hijo lo vio por primera vez le encanto, el solo queria un perro, pero a nuestras vidas samy cambio, nunca imaginamos que existiera una raza como esta, rebasa todas nuestras espectativas , a todos en la casa nos gano. El nombre se lo puso el mas paque de esta casa… fer lo bautizo como samy.

    El ser humano aveces se comvierte en animal, es una verguenza que se hagan llamar ” galgueros” no merecen nombrarles asi al cometer tantas atrocidades con estos bellos seres vivos, quien pasa a ser (el animal) el que solo lo mueve el instinto y deja de “sentir”. El perro como especie nos rebasa, somos tan destructivos, ellos siempre estaran a nuestro lado para acompañarnos. Y hacernos sentir bien. Creo aveces que son mas racionales ellos que nosotros.

  24. Hola. Adopte un galgo de aproximadamente 8 meses le falta un dedo de las patas de atras ppr eso creo que lo tiraron, el le gusta correr.. pero despues le duele mucho.. que deberia hacer ?

    • Hola Carlos!
      Qué dedo le falta exactamente? Te lo digo porque los cazadores cuando nacen los galgos les amputan el dedo pequeño de las patas traseras para que cuando cazen no se lo enganchen y se hagan polvo la pata.
      En teoría, se lo hacen cuando son recién nacidos. de manera que la madre les lame la herida hasta que ésta cicatriza y a los perros al crecer no les afecta en nada. Si tú dices que le duele mucho no sé qué pensar……

  25. Hola! Yo tengo una perrita galga que hace un par de días que noto que al mirar le cuesta acomodar sus ojos , su visión no es la de antes, ella ve bien pero el comportamiento de sus ojos es diferentes? Que me pueden decir al respecto?

  26. He observado que cuando los galgos olisquean tuercen la nariz como un ratón!! Es posible que no les pase a todos, pero a los que yo he visto sí 🙂

  27. Hola a tod@s!!
    Yo he observado que los galgos cuando olisquean tuercen la nariz hacia un lado igual que un ratón, o al menos, eso he visto en todos los maravillosos galgos con los que he tenido el placer de estar 🙂 Son una raza muy particular y en cuanto tratas con uno ya no puedes parar!!! Yo tengo una galga adoptada, Venus, y estoy más que convencida de que no será la única que tenga. Soy casa de acogida y de todos los animales que he tenido reconozco que el galgo ha sido el más fácil de tratar (en casa) porque son extremadamente buenos y tranquilos.
    Y en relación a lo que decís del sofá….jejeje, que razón tan grande!aunque también hay que tener mucho cuidado en la cama….(mi pareja lleva más de una semana durmiendo en el sofá porque entre Venus y Choco, mi adorado braco alemán, no le dejan espacio….jijijiji).
    Un beso!

  28. Hola!! Yo tengo dos galguitas Sonri y Carola, ambas rescatas. Y a ellas les encanta correr!!! Del sillón a la cama!!! Y se la pasan durmiendo!!! son mis leales compañeras, me enamoran cada día mas!!! Siempre les digo mientras las abrazo fuerte… De donde sacan tanto amor?

  29. Hola me soy jose de chile me gustan mucho los galgo tengo 6 y cada uno tiene algo muy especial los saco todos los domingo al campo y derepemte sale conejo o liebres me solprende su belosida y tengo una pregunta como se llama el soltador de galgo español de competencia porfa digame el nombre

    • Jose Luis, no te confundas, a vos no te gustan los galgos, sólo te interesan para cazar o correr. El galgo es un perro de companía, amoroso y fiel, no un perro para explotar!

  30. hola mi nombre es david, soy de tucuman argentina, hace 1 año aproximadamente me regalaron un galgo. El animal estaba en muy mal estado, mas precisamente desnutrido, cuando lo recibí pensaba tenerlo un tiempo, recuperarlo y luego regalarlo a alguien, pero me encariñe un montón con el perro me lo quede y le puse por nombre ciro.
    averigüe y acá en tucuman no hay galgos ,así que estoy orgulloso de ser creo el único dueño de un galgo en tucuman.
    bueno quiero hacer una consulta si alguien me puede contestar, mi perro galgo se apareo con una perra de raza indefinida, que tengo en casa, nacieron 5 cachorros a todos los puede regalar fueron a parar en casas donde los cuidaban muy bien, pero los 5 murieron a pesar del buen cuidado que recibieron.
    Mi pregunta es la siguiente sera que la cruza de un galgo con un perro común no es buena y por eso murieron los cachorros? bueno si alguien me saca esta duda estaré agradecido!!!

    • El problema que tiene Argentina con los animales es que la mayoría de los perros no reciben las vacunas que deberían recibir de cachorros; de ahí la alta mortalidad que hay. Es más probable que haya sido ese el motivo por el cual murieron los cachorros al contraer algun virus como el parvo que mata a todos los cachorritos que pilla. También depende de la edad que tenían cuándo se destetaron, el tiempo mínimo que tiene que estar con la madre es 45 días, sino más. Un cachorro para que puedas sacarlo a la calle debe tener al menos las vacunas de parvovirus, moquillo, parainfluenza y bodetella a las 6 a 8 semanas de nacimiento.

  31. Hola!! Estoy apunto de adoptar una galguita, no tengo mas que comentarios acerca de lo maravillosa que es esta raza, solo me preocupa el hecho de tener un gatito, el cual amo, me aterra pensar que podria haber conflicto entre ellos… creen que criarla de chiquita con mi gato podria dejar como mencionan mas arriba “‘ el institnto de lado” ?? muchas gracias, por cierto estoy muy feliz y ansiosa por recibir a mi galga !!
    Saludos!!

    • No te preocupes, tengo una galga que ha cazado durante 6 años. A los gatos de mi madre y de mi hermana, los ignora e incluso les tiene miedo. Pero a los que ve en los parques…los quiere coger. De todas maneras, cuando la adoptamos, hicimos la prueba antes para no llevarnos disgustos. Por lo general, las protectoras saben si pueden convivir con gatos. Sólo añadir que te doy la enhorabuena, estás apunto de cambiar tu vida a mejor mil veces

  32. Mas que una curiosidad es una duda, ahora en invierno mi galgui cuando paseamos o estamos en el parque, le da por sentarse y levantar una pata delantera, es una postura que repite mucho y no se si lo hace porque está aburrido porque quiere irse por frío o quiere juego o no sé

  33. Hola ! Tengo una galguita de 4 meses, se llama Clara. La rescatamos porque la habian abandonado en un contenedor. Es supere cariñosa, pide upa permanentemente y le encanta el sofa. Es imposible lograr que duerma en su cama, es muy insistente con dormir en el sofa. Se sonrie cuando llegas de trabajar. Al principio pensabamos que estaba enojada, pero ahora descubrimos que en realidad se sonrie. Es un amor.

  34. Hola,adoptamos un galgo , nos dijeron que tenia ,tres años y luego resulto,que tiene 6,es muy cariñosa ,pero lo que le interesa ,le va bien , sino se desquita haciendo sus necesidades dentro,o otra cosa ,es muy manipuladora , hace lo que ella quiere si no le va bien rompe lo que tenga a mano, nunca le pegamos siempre hemos tenido perros y mi marido los sabe educar con cariño , si viene alguien con un perrito a casa ella seguro se desquita con algo cuando esta sola que no la vemos,lo de anoche ya nos colmo la paciencia, rompió una puerta y días antes saco todo el tapizado del techo al coche , cuando a ella le encantaba estar durmiendo en el coche mientras hacemos compras o tramites ,la llevábamos porque estaba mejor así, que no sola en casa , en sos galgos me dicen que se parecen mas a un gato salvaje que a un perro,y que si a ellos les interesa lo que le ofrecen les va bien , y sino hará lo que quiera, pues lamentablemente con tristeza hoy se va de casa,

  35. Hola! Tenemos un galgo mas una perrita mestiza mas pequeña que el. Tampoco es muy difícil viendo su envergadura. Lo adoptamos. Tiene un año mas o menos. Estaba tan delgadito que pensé que junto con el pienso podía darle verduras y carne bien hervidos. Tremendo error!!!! Nadie me había dicho que la cebolla aun siendo poca cantidad, era tóxica para ellos. Por suerte todo quedo en un susto. Ahora es el chico mas guapo grande y cariñoso de casa.

  36. Yo tengo una curiosidad más que me dijo un veterinario:

    Los galgos tienen la dentadura más perfecta de todas las razas de perro. Si muerden pueden hacer más daño que cualquier PPP porque no tienen que ajustar la mandíbula.

    ¡¡Quién lo diría con lo buenazos que son!!

  37. Hola!, quisiera consultarles si alguno con la experiencia que tienen ennlos galgos, le suscedio de que le lastimen los nudillos al rasparse en el piso, porque mi galga Lola, primero se raspó, le empece a poner una crema pero se lame y lame y no soporta los cuellos isabelinos, los rompe porque se desepera, y su herida cada dia es mayor. el vete me dice que si o si con cuello, pero me resulta muy dificil, aparte de que trabajo todo el dia y no puedo dejarla con el cuello pobrecita. se le ve er cartilago, vendria a ser el tobillo. si alguien le paso, como lo curo?

  38. PARA LAURA. Si adoptas un bebe, te seguro que no tendrás ningún problema y enseguida disfrutaras de la relacción que comenzará entre ellos. Hace 40 años que tengo perro/as siempre mas de uno entre ellos una galga maravillosa y ahora estoy en tramite de adopción de otro. Convivir con esta raza es absolutamente gratificante. ! animo laura ¡ nunca te arrepentirás. saludos

  39. Tengo una perrita y siempre que la llevo a la vet me dicen que tiene parecido con esta raza, nunca había escuchado de estos perros como podría saber sí tiene raíces o algo con esta raza?

  40. Lei por ahi que son la unica raza que pueden sonreir! Son hermosos, hace un mes rescaté a una galguita que la habian abandonado, se llama Almendra y es la mas mimosa de la casa

  41. Rescaté a un galgo inglés que estaba abandonado. Aún no tenía un año y era enorme. Ahora tiene ocho años, pesa 31 kilos y corre y salta como un loco. Es dulce, cariñoso, muy limpio y educado. Quiero resaltar su cualidad de guardián. Detecta el mínimo ruido y permanece en alerta hasta que identifica el origen del ruido. Incluso ha llegado a tirarse al cuerpo de algún sospechoso y hacerle huir. Tiene un olfato especial para detectar gente peligrosa. Es como un perro policía. Le queremos muchísimo.

  42. Yo convivo con una desde hace dos años recogida en medio de la carretera,otra curiosidad q me dijo mi veterinaria es que no tienen glándulas tiroidales a diferencia del resto de perros

  43. Yo apunto otra. Hay personas que piensan que tener un galgo requiere de muchisimo esfuerzo por parte del dueño, que necesita vivir en un sitio enorme para estar corriendo todo el día, y lo cierto es que para vivir en un piso es uno de los mejores perros que se pueden tener, ya que prefieren quedarse en el sofá hasta que llega la hora del paseo 🙂

  44. Muy bueno esto de compartir experiencias con los galgos. Tengo una galga adoptada hace ya tres años y realmente es muy especial, obediente salvo cuando ve basura! Es tremenda comiendo porquerías y alguna que otra caca de vaya usted a saber qué o quién. Esa es la parte que llevo peor porque donde vivo hay mucho campo y me gusta llevarla suelta ya que en general es tranquila y obediente y nunca se aleja, pero ya me he llevado algún que otro mal rato intentando sacarle la porquería de la boca y me he llegado a plantear ponerle un bozal cuando la suelte, pues también me preocupa que pueda coger alguna infección.
    Pero bueno, por suerte no ocurre muy a menudo.
    La mayor curiosidad que quería comentar, pues no la he leído aún en ningún sitio ni de otros perros y ya no sé si será solo mi galga la que lo hace, es que castañetea los dientes cuando se pone nerviosa porque ve que vamos a salir y tardamos. Es muy graciosa 🙂

  45. Acabo de adoptar un galgo español de 1 año mas o menos. La verdad era un poco reacio a tener uno. Entre mi mujer y mis hijos me convencieron. Llevo poco días con ella y ya me tiene enamorado de lo bonita, tranquila y obediente que es. Al final tendréis razón que los galgos producen galguitis.

  46. Hola somos Judit y Miguel y tenemos a Fita (de fitipaldi) una galga anormal. Está loca, es traviesa, juguetona, se va con todo el mundo, destroza lo que ve ( siempre y cuando esté aburrida). Corre, Salta, se escapa… un verdadero trasto….pero es nuestro trasto. Sólo tenemos un problema con ella y es que no la podemos dejar nunca sola. Siempre la tenemos que dejar con los abuelos. Alguna idea ????

  47. En mi caso, tuve la gran fortuna de encontrarme con un cachorro de galgo que estaba a punto de morir de inanición. Lo recogí para ayudarlo pero en el camino me enamoré. La puse el nombre de Oliva porque estaba cerca de unos olivos toledanos. Puedo deciros que ha sido el regalo más mágico de mi vida. Disfruté de ella a penas 10 años, porque hubiera querido tenerla conmigo toda mi vida. Nunca antes supe qué era la raza galgo hasta que Oliva fue creciendo. Puedo deciros de ella maravillas. Todo lo que he leído en el artículo y vuestros comentarios, y más.
    Pero por lo que quiero hablar de ella, es porque Oliva jugó un papel importantísimo de concienciación sobre esta raza. Ella tenía una magia que hizo que muchísimas personas, a lo largo de sus 10 años se pararan a tocarla, a besarla, a hacerla fotos, muchas de las cuales estarán en los 5 continentes. Todo el mundo quería conocerla y a través de ella, valorar lo que realmente es un galgo. Ella hizo que otras personas se acercaran a las perreras o asociaciones a adoptar un galgo, niños que temían a los perros, acabaron superando sus miedos. Por eso la vida la dio una segunda oportunidad, y no dejó que se muriera cuando la vi de casualidad. Porque sería un ejemplo excelente de lo que es ser un galgo y concienciaría a quienes la conocieron del valor de esta raza, que es muchísimo más de lo que se piensa la gente. Ella me abrazaba y ponía su cabeza en mi pecho. Y con su mirada tan dulce me decía lo importante que era para ella. A pesar de sus espectaculares carreras y que escalaba montañas con total soltura, jamás se separaba de mí. El contacto visual nos unía en todo momento.
    Si volviera a tener otro perro, sin duda sería un galgo.
    Un saludo para tod@s

    • Hola Susana,

      ¡Muchísimas gracias por compartir tu historia! Por aquí hay alguno que otro con una debilidad especial por los galgos… Como dices, una raza que para muchos es poco conocida. Son mucho mucho más que un perro con gran velocidad.

      Aunque también es cierto que creo que es algo que está cambiando… Cada vez conozco más gente con galgos adoptados : )

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

  48. Yo acabo de adoptar a My Sweet Lady Laila y es un encanto de perrita, la amo mucho y quiero decirles que aparte del boxer (Raza de perro con la que siempre crecí) esta raza también es genial y gracias por ser tan cuidadosos de sus perros, a veces de ellos aprendemos más de lo que podemos enseñarles. Saludos desde la Ciudad de México. (Fuerza México)

    • ¡Hola Eduardo!

      Gracias por comentar y contarnos tu experiencia. Esta página empezó a raíz de adoptar a una galga, así que te puedes imaginar la alegría que nos da saber que más gente acoge a cualquier perro, pero un poco más especial en nuestro caso esta raza tan masacrada (al menos en España).

      Seguro que te da muchas alegrías ; )

      ¡Un saludo!

  49. Hola,
    Mi hijo adoptó un galgo recién nacido que estaba en el río. Nunca se nos ha enfermado, es muy noble, come bien drspasitito, es muy inteligente es bilingüe y broca como si fuera canguro rebuzna como si fuera caballo. Si es cierto que muchas veces no encuentra las cosas fijas pero quiero saber algo que hemos buscado en internet y no hay respuesta: cuando le llegamos a dar alguna chucheria que no sea alimento lo olfatea y si se lo va a comer le hace un ritual y con su lomo acaricia o se revuelve sobre lo que se va a comer y después se lo come. ¿Por qué será?

    • Hola : )

      Lo más fascinante de esa historia para mí, es el hecho de que hubiera un galgo recién nacido en un río y que tenga un sistema inmune competente (si es que por recién nacido se refiere a unos días).

      Respecto a la pregunta, pues, algunos perros tienen comportamientos extraños cuando se trata de comida u objetos que les intriguen o les gusten mucho. Por ejemplo, mi perra tiene premios favoritos, y esos premios se los lleva al lugar más escondido que encuentre para después comerlos o enterrarlos. También sé de una perrita que no se come sus premios a menos de que le provean de un tapete para colocarlos; no los suelta hasta que tenga un lugar “digno”.
      Quizá sólo sea una manía de su perro de manera individual, su propia manera de mostrar su emoción.

      ¡Gracias por contarnos tu historia!

  50. Buenas noches amig@s, soy Sonia y resido en Barcelona.

    Por la fuerza.del.destino mañana voy a tener a Otto ya en casa. Sera adoptado. Es galgo británico de 3 añitos. Fui a conocerle pq lo daban…y AMOR a primera vista. Supe que estabamos destinados. El dueño me lo dejo pasear mas de una hora y aprendi lo bello que es y el pedazo de corazon que tiene. Dulcisimo, obediente, feliz y agradecido x todo. Le di tantos besos y le explique que si me queria, seria su compañera de x vida. Elegantes, bellisimos, un diez esta raza. Ya le.tengo mil cosas listas para recibirlo mañana. Ah! Jeje tb el sofa que se quedara y su edredon… para los momentos de mantita-pelicula- mimitos en familia, etc A Dios gracias por mandarme un Angel, nos cuidaremos mucho.

    Felicidades a tod@s aquellos que tienen miembros galgos en sus casas. Son de cuento de hadas.

    • ¡Hola Sonia! Y gracias por contarnos tu historia = )

      ¿A que son adorables? El galgo es de esas razas que mucha gente no sabe cómo son realmente hasta que tiene oportunidad de tratar con uno. Esas caritas que ponen… ; )

      Ya te avisamos de que te va a dar más que buenos ratos y que no vas a poder separarte de él. Disfruta mucho mucho de su compañía. Nos alegramos enormemente de que te decidieras a dar el paso.

      ¡Felicidades!!!

  51. He tenido perros siempre, y desde que tengo a Odie, un galgo de 8 meses, Lola, mi teckel y yo, a parte de estar muy entretenidas, estamos más felices y contentas, lo que pienso que no hay mucha información sobre galgos cachorros, y os aseguro que hace falta porque todo lo que tienen de calmados de adultos, de cachorros son pura energía y un torbellino que es difícil de controlar muchas veces.

    • ¡Hola Cristina!

      ¡Gracias por comentar y apuntada queda la sugerencia! De hecho, estamos en plena ampliación de este artículo para hacer una guía extensa sobre el galgo, así que intentaremos aportar información sobre ese apartado que comentas. En unas semanas esperamos tenerla lista, así que ¡no olvides visitarnos de vez en cuando! ; )

  52. Hola, adopté a Drako de 2 años hace 4 meses y nunca hubiera imaginado que un perro pudiera ser tan maravilloso. No tiene nada malo, desde el principio todo ha sido fácil, es muy listo, limpio, educado, cariñoso, divertido, un payasete a veces y muy responsable y obediente otras. Es como una personita, estoy segura de que piensa, a veces le pides algo y se queda pensando hasta que decide hacerlo. Le llamas y se queda quieto mirandote un ratito, entonces arranca a correr como un loco hacia ti y cuando llega te hace un monton de mimos moviendo el rabete en todas direcciones. Es para comérselo. Ha sido una experiencia tan buena que hace tres semanas entró en casa Jana, una viejita de 9 años con Leishmaniasis que de momento está muy decaída, pero es muy muy buena y espero que se recupere y viva feliz con nosotros el resto de sus días.

    • ¡Hola Marian!

      ¿A que son adorables? Creo que todo el mundo que acaba teniendo un perro, ya nunca mira hacia atrás. Y en el caso de los galgos en concreto, como dices, es que son adorables. Un perro genial pues juega y es un placer verles correr en espacios grandes, pero que en casa puede estar tranquilo. Y te miran con esa carita tan única…

      Qué gran decisión adoptar a Jana también, gracias. Hace tiempo escribimos un artículo sobre la Leishmaniasis que tenemos pendiente ampliar y mejorar.

      ¡Nos alegramos mucho con estos comentarios! ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

  53. Hola somos un matrimonio de Galicia y tenemos un cachorro de glgo nos lo dieron con un mes y ahora va con seis meses con nosotros y es un travieso ,lo rompe todo,y cuando le mandamos hacer cualquier cosa nos abre la boca como si quisiera morder o se pone a catarnos las pulpas “es una forma de hablar” a que edad se pone más tranquilo?

    • Es probable que siga siendo travieso mucho más tiempo, años quizá, si no se le pone un alto. Es como con los niños; hay que enseñarle qué está bien y qué no. Él no lo va a descifrar por sí solo.

      Si no se le ven ánimos de o señales de aceptación a los comandos, recomendaría solicitar los servicios de un adiestrador canino (que una raza grande es difícil de entrenar si no se tiene experiencia) y así evitarse más problemas a futuro, además de poder disfrutar más a su perro sin que quiera morderlos.

      La educación es, como en los humanos, parte vital de la relación con ellos. Y de los esfuerzos que se hagan a una edad temprana, dependerá mucho su comportamiento futuro. Podéis investigar sobre ello o contratar a un adiestrador profesional. Muchas veces, con unas pocas sesiones, hacen maravillas. Y de esta manera, disfrutaréis todos muchísimo, ¡seguro!

      Ánimo con ese galguito ; )

    • Hola : )
      Pues, hay ciertas razas de galgos que tienen la cola corta, como en el caso del galgo inglés. Pero, si se trata de un galgo español, su cola larga es muy característica. Podría ser que haya tenido un corte de cola (si ya es adulto) o que sea mestizo pero con rasgos muy marcados.

  54. Hola. Nosotros acogimos un galgo va a hacer un año. Un cachorro de 3 meses, nuestro primer perro. Al principio fue duro, era muy dependiente y necesitaba atención continua, además, tenemos un gato e Hiro, nuestro galgo, se hizo con toda la casa y nos dolía ver al gato perder todo.
    Siguen sin ser amigos, pero el gato ha recuperado parte de la casa y ahora la comparten, la compartimos los cuatro.
    Hiro ya tiene 1 año y casi tres meses y se ha relajado mucho, aunque sigue rompiendo cosas de la casa y no, no es muy obedience, aunque más que al principio. Le dejamos suelto y corre y juega con todos los perros, Le encanta que corran detrás de él y es I creíble verle correr. Nunca Le he visto sonreír, pero se sabe cuando es feliz, la cola se vuelve un látigo y hace cabriolas como si fuera un caballo en Jerez.
    Y por último y para no ser una pesada, ¿nadie menciona la forma tan peculiar de dormir que tienen?, eso sí que es contorsionismo.
    Gracias por este post, fue uno de los 1primeros que vi cuando buscaba información solo adoptar a Hiro.

    • Hola : ) ¡Qué bueno que le ha servido!
      Tener un perro es maravilloso, esperamos que siga disfrutando mucho a Hiro.
      Sobre su manera de dormir, la verdad considero que es de todas las razas, sólo que por la forma estilizada y larga del cuerpo de los galgos, tienden a verse más peculiares. Nos encantaría ver una foto de la forma de dormir de Hiro, si gustases compartirla : )
      ¡Buen día!

  55. Hla mi hija tiene a keyla. Come balanceado. Nos parece que no la alimenta. Come también comida que le hago aparte. Es muy dulce. Cuidadora. Al desconocido no deja entrar

  56. Son realmente unos perros especiales. Además de ser una raza muy antigua, haber desarrollado un cuerpo super atlético para correr y estar seleccionados para el sprint, tienen un carácter noble y tranquilo.

    • Tiene toda la razón, Yellow : ) Son una raza realmente espléndida. ¡Gracias por el comentario! Esperamos que el artículo haya sido de su agrado.

  57. Tengo una galga que rescate de la calle, estaba tirada en la vereda , muy lastimada y conda un choque de auto.. La lleve al veterinario varias veces, pordenador su golpe en la cabeza una de sus patas
    De adelante le dejo se funcionar, por ende se la tuvieron que amputar… 🙁 sufri mucho porque pensé q no iba a poder caminar y hoy corre más rápido que mis otros perros tiene una agilidad increíble y es muy afectuosa.. La adoro, se llama Rubia por el color amarillo de su pelo. Excelente post!!! 🙂
    No al maltrato del galgo !!

    • Nos da gusto leer que Rubia salió adelante y se encuentra con una familia amorosa : )
      Gracias por compartir su experiencia con nosotros. ¡Les deseamos mucha suerte!

  58. Yo tengo una galguita, Kaxandra. Es maravillosa. Yo sufro de galguitis aguditis, y soy feliz de sufrirla. No paro de mirarla y observarla. Me quita el sitio en el sofá y a veces la comida, pero como me mira con cara de pena la perdonó, jejeje. Me encanta cuando leo a otras personas que sienten lo mismo que yo por mi perrita.

  59. Hola me trajeron una galgita que es muy chiquita por mi experiencia No creo que tenga un mes .. Tiene los ojitos con conjuntivitis y Está muy delgada .. quería pedarles su ayuda para ver como la puedo alimentar para que crezca sana desde ya muchas gracias por su ayuda

    • Hola : )
      Le recomendaría darle suplemento de leche hasta que tenga mínimo el mes de edad, pero de preferencia hasta el mes y medio. Hay una marca muy buena, se llama “Esbilac”; es específica para animales. Ya después de eso puede empezar a darle croquetas para cachorro de manera gradual. Primero remojadas, y más o menos a la semana ya por sí solas.

      Lo mejor que puedo sugerir es que lo lleve al veterinario en cuanto tenga oportunidad; un perrito tan pequeño ya separado de su madre puede tener problemas de salud o ser más propenso a enfermedades. Si lo que tiene en el ojo es conjuntivitis solamente, no debería ser difícil tratarlo. Pero, la única forma de saber es si es revisado por un especialista.

      Ya más dirigido al alimento, las marcas que más recomiendo son: Hill’s, Orijen, ProPlan y Royal Canin. ¡Suerte! : )

  60. Hola muy buenas a todos, yo tengo una galga, Lola se llama y adoptada claro, el artículo es genial y supercurioso, había cosas que desconocía, pero todas las demás las he podido comprobar por mi misma, yo estoy enamorada de mi Lola y mi marido más, deseando adoptar una hermanita para que esté más acompañada aun, aunque en casa ya está Chica una chiguagua pero no se hacen mucho caso y Nano un yorkshire que se muere por su Lola, nosotros también sufrimos galguitis.

  61. Hola! En mi familia siempre hemos tenido perros, y hace un poco más de un año mis padres adoptaron a Nala, una galguita blanca y merengue. Vino de un galguero que se deshizo de ella, un poco tocada psicológicamente, con bastantes miedos, pero poco a poco ha ido cogiendo confianza y es feliz corriendo por el campo. El caso es que hace unos 6 meses mis padres adoptaron de nuevo, esta vez a Zeus, un macho galgo negro, más joven e inmaduro jeje Era un perro de ciudad acostumbrado a estar en casa, de modo que tras el proceso de adaptación, ambos se han ayudado mutuamente (Nala ha mejorado en casa y Zeus está encantado con la libertad del campo)

    MI consulta es la siguiente: Nala juega bastante fuerte con Zeus en sus salidas. Ahora Zeus se ha acostumbrado y ha musculado, y casi puede ponerse al nivel de Nala, pero al principio me preocupaba porque sus juegos son un poco bruscos. Se abrazan y se muerden en el cuello, se cazan a toda velocidad… Desde luego ninguno juega así con los otros perros que conocen, pero entre ellos pueden feroces, sin violencia claro, pero no deja de parecerme sorprendente, con ese carácter tan tranquilo que tienen los galgos. ¿Sabéis si los galgos entre ellos juegan así? Gracias por la información!

    • Buenas : ) Puede ser entre ellos o con otros perros, no en sí exclusivo de la raza, depende de la actitud, comportamiento y crianza del otro perro (pero influye un poco su resistencia, y eso sí puede atribuirse a la raza).
      ¡Saludos!

  62. Hola! Gracias por toda la info. Yo me traje de un refugio de perritos abandonados una galguita de 2meses y medio. (Penny) Es muyy juguetona, le encanta estar sobre uno jugando. La amo! Nada que ver con otros perros q he tenido antes. Es un amor, mimosa como jamás había imaginado y muy inteligente . Recomiendo adoptar estos angelitos q son adorables.

  63. hola yo tengo una galga llamada zafira y es muy juguetona sobre todo con los niños, ademas es floja y el agua le gusta pero solo cuando esta calentita de otro modo no ahí caso que se meta XD…….. lo que tienen los galgos que cuando corren a la siga de un conejo la adrenalina de ellos aumenta y los hace saltar mas alto que lo normal esquivar cercos y cosas así…… gracias por leer

  64. Hace un mes y medio adopté u galguito. Se llama León. Es lo más dulce y bueno que hay. Puedo sacarle los huesos de la boca, moverlo cuando está durmiendo, bañarlo, hacerle lo que quiera y NUNCA pero NUNCA se enoja… Todo el día necesita estar a mi lado.. No me deja sola ni para ir al baño.. Y cuando llego a casa siempre me espera con una super sonrisa mostrando los dientes.. Cuanto más feliz, más muestra los dientes. Se lleva bien con toda cosa que camine, incluso gatos… Le encanta correr en el parque.. La gente se queda asombrada mirándolo correr.. Es un show!! Es lo más lindo que hay… Y como dicen muchos, cuando tenes un galgo te hacés fanático! ❤️

  65. Hola, super interesante el post! Pues yo ahora tengo un galgo de 3 meses que lleva conmigo desde las 6 semanas porque el cazador ya queria deshacerse de el… una pena pero a la vez doy gracias por haberle salvado de ese uso. NO PUEDE SER MAS TRASTO!! Se que esta en la edad pero Hay veces incluso que se pone muy furioso conmigo, sobretodo cuando le suelto en el parque y viene corriendo a por mi a morderme… y cuando le da por ladrar ya ni os cuento, lo he intentado todo. No se si sera solo el mio y por eso el motivo de este comentario. Podeis decidme si es normal en los galgos cachorros que sean asi durante esta etapa? Porque si no nos veremos obligados a coger un adiestrador. MIL GRACIAS!

    • Buenas,
      A esa edad (para cualquier raza) les están creciendo los dientes y les causa incomodidad, entonces es relativamente normal que busquen morder cosas. Si se le ve intención de lastimar y no cede, se le debe enseñar a que reconozca que es un comportamiento indeseable. Es un buen tiempo para adiestrarlo, también.
      Para más o menos los 5-6 meses ya debería ser un poco más tranquilo. De no serlo, entonces sí sería recomendable buscar ayuda profesional para adiestrarlo.
      ¡Suerte!

  66. Yo tengo un galgo desde que tenia 3 meses y la verdad es que me sosprendo lo listo que es.. A un que hay veces que me saque de quicio lo riño , levanto el tono de voz y ya sabe que a echo mal. Rayo ❤️, en mi familia siempre hemos tenido galgos y yo los recomiendo no hay mejor raza que esta no dan nada de guerra, sociales por lo menos el mio que se acerca a todo el mundo, le encanta que lo peinen las oreja y la ducha. AMOR PERRUNO

Deja un comentario