Salud / Veterinaria

Hay un sinnúmero de afectaciones que puede sufrir nuestro canino y lo importante es que hay unas cuantas que si tenemos cuidado, las podemos evitar, por el bien de la salud de nuestros grandes y fieles amigos. Te daremos alguna información en los siguientes apartados que seguramente te vendrá muy bien para el bienestar  de tu perro.

Los gases en perros son un problema común que afecta a  todo tipo de perros, da igual que se trate de perros de razas grandes o razas de perros miniatura, el problema es el mismo para todos y sus causas también. Las razas más propensas a padecer problemas serios de gases son los Bulldog, Boxer, Rottweiler, Dogo, etc… 

Esta enfermedad es causada por un parásito que transmite y es transmitido en su etapa de larva. Una vez que las larvas maduran a gusanos adultos, residen en las arterias pulmonares causando bloqueos, inflamación y daño a los vasos sanguíneos. 

Las garrapatas son parásitos que siempre andan al acecho de un mamífero – incluyendo los perros. Tienden a esconderse en las hierbas altas o plantas en áreas boscosas en espera de posibles presas. Cuando encuentra a su víctima salta y se engancha con la boca en la piel del animal.

¿Sabes como puede afectar esta infección a tu perro y de donde proviene?. Los países del Mediterráneo se ven muy afectados por esta enfermedad. Se dice que es una mosca la que porta la enfermedad y que no muerde a nivel del mar, sólo en las alturas… Sigue leyendo en este artículo más detallado.

Si tienes dudas de porqué tu perro no para de rascarse y morderse y no sabes por qué, aquí te dejamos algunas posibles causas y soluciones al problema, ya que al fin y al cabo, ambos padecemos el sufrimiento.

Las orugas procesionarias tienen un mecanismo de defensa que puede hacer daño a otro ser vivo que se les acerque y les toque. Si tenemos un canino travieso y juguetón debemos tener cuidado si durante el paseo con nuestro perro nos encontramos estos pequeños bichos peligrosos.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los cachorros siempre tienen estos pequeños accidentes. Y por mucho que te esfuerzas, no consigues ponerle solución al problema. Hoy vamos a tratar este problema tan incomodo y molesto que padecen nuestros perros, sobre todo cuando son cachorros.

No puedes dejar que tus perros que lo laman todo a todas horas cuando lo deseen. Hay que adoptar ciertas medidas para evitar que los perros laman en exceso. Cuando el perro empieza a lamer, no debes alentarlo demasiado. Conoce como debes de actuar cuando te encuentras en esta situación con tu perro