Amenazas y peligros para perros en España: Filariosis o Gusano del corazón

Filariosis o Gusano del Corazón

Enfermedad del gusano del corazón (Dirofilaria immitis) es causada por un parásito que transmite y es transmitido en su etapa de larva. Una vez que las larvas maduran a gusanos adultos, residen en las arterias pulmonares (los vasos sanguíneos de los pulmones), y causan bloqueos, inflamación y daño a los vasos sanguíneos. Aunque normalmente se encuentra en los gatos y los perros, otras especies pueden ser infectadas.

La infección no se puede detectar durante los seis primeros meses, sus signos de infección no suelen ser evidentes hasta que los gusanos maduran.

Los síntomas incluyen tos, cansancio, pérdida de peso severa y desmayos. Los gatos también pueden obtener síntomas de neumonía, diarrea y pueden vomitar.

La enfermedad no es fácil de tratar y puede ser fatal, sin embargo con un diagnóstico temprano puede lograr una recuperación completa, siempre es recomendable una atención veterinaria para detecta cualquier problema con anticipación. La prevención es preferible y un animal de compañía puede ser protegido de la infección con el uso de antiparasitarios en gotas y collares.

 

Deja un comentario