Tu perro no para de lamer lo que no debe

 

Perro lamiendo

Cierto es que no se puede controlar este comportamiento en todo momento, ni debemos intentar hacerlo ya que es de una naturaleza innata. Pero no puedes dejar que laman a todas horas cuando lo deseen. Por lo tanto, puede adoptar ciertas medidas para evitar que los perros laman en exceso o consultar al veterinario para pedirle un consejo. Cuando el perro empieza a lamer, no debes alentarlo demasiado. Debes estar quieto,  y no prestar atención al perro. Se puede mantener una alarma para distraer la atención del perro cuando se empieza a lamer. Pulsa la alarma inmediatamente cuando empiece a lamer y convierte ese sonido en algo habitual para el perro, para que así lo relacione. Poco a poco y de manera constante, con el entrenamiento apropiado del perro, se pueden limitar prácticamente todos los malos hábitos.

Como se puede ver, no hay una respuesta única a la pregunta antes mencionada y en base a sus propias experiencias, tu también puedes tener tu interpretación de esta pregunta. Por último, no esperar que cambie tras hacer esto durante 5 minutos, ni siquiera de un día para otro, pero debe insistir y ser constante.

¿Qué piensas sobre el comportamiento los lamidos de tu perro? Se trata de una herramienta de comunicación o una forma sutil de llamar tu atención? Comparte tus experiencias en el apartado de comentarios!

Deja un comentario