Qué hacer si tu cachorro tiene diarrea

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cachorros siempre tienen pequeños ‘accidentes’? Y por mucho que te esfuerzas, ¿no consigues ponerle solución al problema? Hoy vamos a tratar este problema tan incomodo y molesto que padecen nuestros perros, sobre todo cuando son cachorros.

Principal causa de que tu cachorro tiene diarrea

Esto se debe a que todos los cachorros son incapaces de controlar sus necesidades durante la noche hasta que no cumplen aproximadamente cuatro meses de edad. Lo cual, hay que admitir, es mucho menos tiempo que el control de esfínteres de un bebé humano. 😉

Posibles causas de la diarrea en los perros

Aparte, existen numerosas causas externas que pueden causar la diarrea en un cachorro y en un perro adulto o mayor. Entre ellas están:

  • Estrés
  • Cambio en la dieta
  • Algún objeto externo que se haya comido
  • Parásitos
  • Enfermedad vírica

Perro sonriente con caca a un lado

 

Análisis de las causas más frecuentes

1. Estrés

Los cambios que sufre un cachorro durante sus primeros meses de vida, nos pueden parecer de lo más normal, pero para ellos es un cambio increíblemente grande.

Les separan de sus madres a las pocas semanas o meses de vida. Sufren un cambio de rutina, temperatura, humedad y sobre todo, de vida y entorno. Además de todos estos cambios, tú y tu familia le vais a dar mucha atención, cariño y actividad a la que no estarán acostumbrados.

2. Cambios en la dieta

Es muy difícil conocer la dieta que llevaba tu cachorro antes de conocerlo, pero si es posible, siempre hay que intentar obtener cuanta más información mejor.

Da igual que tu cachorro haya comido un pienso de peor calidad y ahora coma el pienso premium de la más alta gama, el mero hecho de cambiar, puede provocar malestares y diarrea.

Los cambios en la alimentación deben producirse de forma gradual y durante un periodo de 7 a 10 días. Depende también del cachorro, hay algunos que tienen tractos digestivos más ‘resistentes’ que otros.

Es recomendable rotar y variar el pienso de tu perro durante todas las etapas de su vida. Su fuente de proteína debe provenir de distintas fuentes y para ello, el perro debe comer variedad, igual que nosotros. Por mucho que nos gusten los huevos con patatas, no podemos comerlos todos los días ni durante toda la vida. 🙂

3. Algún objeto externo que se haya comido

Los cachorros tienen mucha curiosidad y siempre están correteando y cotilleando por todos los rincones en busca de algo nuevo. Cuando encuentran algo que les ha llamado la atención, se lo llevan a la boca directamente ya que es la única forma que tienen de probar y experimentar. A los bebés les ocurre algo similar, se lo llevan todo a la boca.

Por este motivo, al igual que a un bebé no se le deja desatendido por la casa, con los cachorros se debe actuar de la misma manera. Así nos asegurarnos de que no se atragante, tenga un atasco en el tracto digestivo o una hemorragia causada por un objeto extraño. Hay que tener especial cuidado con

  • Líquidos tóxicos
  • Plantas y flores
  • Ciertos alimentos humanos (tocaremos éste tema más adelante en otro post)
  • Objetos pequeños en superficies de la casa

En caso una ingesta peligrosa o detección de síntomas extraños, no lo dudes y lleva a tu cachorro al veterinario más cercano. Muchas clínicas veterinarias están abiertas las 24 horas del día.

perro en WC

4. Diarrea causada por gusanos o parásitos

Existen casos en los que los cachorros nacen con un gusano intestinal viviendo en su interior o pueden contraerlo a través de la leche materna.

Puede ser una causa de la diarrea severa en los cachorros y lo bueno es que en la mayoría de los casos, se arregla con una visita al veterinario y la medicación adecuada.

Los parásitos pueden convertirse en un grave problema. La diarrea es muy líquida y huele especialmente mal. Puede contener trazas de sangre o mocos lo que es una mala señal. No se deben tomar a la ligera los problemas con los cachorros, son muy frágiles.

5. Infección Vírica

El primer síntoma de una infección vírica suele ser la diarrea, por ese motivo debemos estar pendientes de la duración, frecuencia y aspecto de las heces. Si además presenta poca actividad, fatiga y pocas ganas de comer, el veterinario debe ser una visita obligada.

 

Remedios caseros para un cachorro con diarrea leve

Si el cachorro está

  • Activo
  • Juguetón
  • Pesa más de 2kg      

Deja que ayune durante un periodo de 12 horas (se puede hacer por la noche). La única forma que tiene el sistema digestivo de repararse es cuando no está en funcionamiento. Si por la mañana está mejor, puede tomar un caldo de pollo o de verduras (sin cebolla) con batata, zanahoria o calabaza, alimentos muy ricos en betacarotenos.

Si va mejorando, al día siguiente podría comer algo de pollo o pavo picado con alguno de los alimentos ricos en betacaroteno. También es recomendable darle un complemento alimenticio para ayudar a la digestión y reforzar el proceso de recuperación. Si os interesa lo podéis comprar haciendo clic aquí.

Espero que este post te haya aclarado un poco las ideas sobre el problema de los cachorros con diarrea y sepas actuar a tiempo y darle la importancia que se merece.

Recibe más artículos interesantes para aprender a cuidar mejor a tu perro. ¡Suscríbete al blog! Más abajo (o a la derecha), y te enviaremos un email a la semana como máximo. Preferimos no molestarte demasiado 😉

281 comentarios en «Qué hacer si tu cachorro tiene diarrea»

  1. ¡Gracias, ahora descubrí por que mi cachorra tiene diarrea y como podemos ayudarla(mi familia y yo) sinceramente si no hubiera sido por este sitio web seguiría llorando pensando en que podría hacer!!!!!!!!!!!

      • Tengo un cachorrito de 27 dias. Su mama murio. Lo estoy alimentando con una fórmula maternizads porq no se consigue ls leche pars cachorritos (Venezuela) desde ayer después que come tiene diarrea y huele mal
        Por favor que debo hacer

        • Buenas,
          Los cachorros son muy delicados, especialmente si ya no tienen acceso a la leche materna, por esto se recomienda llevarlos al veterinario en cuanto presenten signos fuera de lo común.
          ¡Suerte!

    • Muchas gracias Diana por tu palabras. Tu comentario hace que todo este trabajo y esfuerzo merezca la pena. Me alegro de que te haya servido nuestro blog. Saludos 😉

      • Hola

        Mi Cachorra va a cumplir 1 mes en casa y tres meses de vida hoy por la mañana hizo primero popó normal pero de inmediato hizo nuevamente pero diarrea esta muy normal pero tengo miedo que sea algo malo antier le pusieron la vacuna de la rabia y también se come todo…

        • Buenas,
          Es relativamente normal que las heces sean algo blandas después de la primera deposición (ya que las heces que se encuentran al final del recto son las que se «endurecen» porque para este punto ya ocurrió una reabsorción de agua a nivel intestinal). Si no es en sí blando pero acuoso, entonces sí puede clasificarse como diarrea y debería buscarse la causa de la misma para poderla tratar.
          ¡Suerte!

      • Disculpe sospecho que la causa de la diarrea en mi cachorro trate de una enfermedad virica o parasitos porque tiene los sintomas. Que tratamiento o a que lo someten para que se cure?

        • Buenas,
          El tratamiento depende de la causa; para enfermedades virales es un tratamiento de soporte para apoyar al sistema inmunológico del animal a sobrellevar la enfermedad y tratar los signos, pero no la enfermedad. Para los parásitos se administran medicamentos específicos dependiendo del tipo de parásito del que se trate, para eliminarlos y cortar su ciclo de vida.
          ¡Saludos!

    • Tengo un cachorro de 7 meses,pastor collie presenta muy seguido diarrea,y fobia a su concentrado,no se si cambiarle de producto

      • Buenas,
        Una diarrea recurrente no es normal y amerita una revisión por parte de su médico veterinario para determinar la causa. Sí es probable que se deba al pienso, pero no es la única posible causa.
        ¡Saludos!

    • Hola Diana! Pues es un problema con el que no me atrevo a darte una solución definitiva. Si hay sangre en las heces, puede ser por varios motivos. Lo más sensato sería acudir al veterinario ya que puede tratarse de una infección, un parásito o un problema más grave. Saludos 🙂

      • Hola tengo mi perro cachorro es una hembra y la verdad no sé si tiene diarrea pero cuando hace poco es muy espeso y hace unos días hay popo durito me gustaría saber q puedo hacer

        • ¡Hola!

          Pues, depende de la edad del cachorro. Cuando tienen menos del mes, es normal que su popó no sea del todo sólida. Si ya es algo más grande, quizá dos meses o más, sus heces ya deberían tener más consistencia. No duras, pero tampoco sin forma ni líquidas.

          ¿A qué se refiere con popó dura? Si batalla para defecar y se ven secas las heces aunque sean recientes, puede ser que su perro no esté tomando suficiente agua o que su dieta sea muy seca.

          ¡Esperamos que te ayude! = )

          • Hola
            Buenas noches tengo un cachorro con diarrea que puedo hacer ..o q puedo darle … Es hembra labradora

          • Buenas,
            Lo mejor y más recomendable siempre que se trate de diarreas en cachorros, será llevarlo cuanto antes al veterinario. Pierden electrolitos y se deshidratan aún más rápido que los perros adultos; su médico le podrá guiar en cómo cuidarlo, o le administrará tratamiento.
            ¡Suerte!

  2. Hola tengo un cachorro de Chihuahua hace 2 dias sinceramente no consulte que alimento estaba comiendo y le empeze a dar royal kanin que come mi cachorro de shih tzu comió muy bien el primer día de hecho parecia haber quedado con hambre defeco muy bien despues de comer al otro dia paso igual solo que en 3 horas devolvió el alimento y comenzó con diarrea 2 veces ahora no quiere comer pero toma agua y duerme mucho y le hace ruido la panza estoy esperando que abra una veterinaria para llevarlo se que puede ser causa del cambio brusco de alimento. Les escribo para q se tenga en cuenta lo que hice mal 🙁

    • Muchas gracias por tu comentario Paula. Es cierto que los cambios bruscos de alimento no son buenos y además en tu caso, puede que el pienso para perros que le diste tuviera algún ingrediente que su cachorro no tolera. Esperemos que tu comentario le sirva a los lectores. Gracias de nuevo 😉

    • Paula Hola cuando lo llevastes al veterinario que te dijo.? Es que mi perro le pasó más o menos lo mismo lo único que sol fue diarrea.

  3. hola tengo un carlino de 9años que estoy muy preocupada por hace 2 semanas y media come muy pokito a dado un bajon de peso brutal le soy sincera que por medios economicos me es dificil poder llevarla al veterinario , pero le estoy dando arroz hervido con pechuga sancochada la come pero termina de comer todo lo echaen sus heces toma muy poca agua estoy muy preocupada no se que hacer les rogaria de todo corazon si me pudieran ayudar con este problema que se le presento ami mi perrita espero su respuesta un saludo

    • Hola Yuliana! Siento escuchar lo de tu carlino. Los perros al igual que las personas, cuando entramos en edades avanzadas tendemos a comer mucho menos y por supuesto, a estar menos activos y por consiguiente perder peso. Por lo que me comentas, parecen síntomas de la vejez, pero sin poder ver a tu perrito resulta difícil emitir un juicio. Mucho ánimo! 😉

  4. hola tengo un cachorro de tres meses según se es un spanadol cruza de labrador y cokki hoy amanecio con diarrea lo crie desde el primer mes con biberon con leche sustituta y de a poco le fui cambiando la leche para qu coma pienso tengo que ponerle pollo desmenuzado o no lo come esta desparacitado y tiene las vacunas al dia no se que puedo darle de comer para no aumentar su dearrea el esta animoso yo vivo lejos de una ciudad para poderlo llevar al veterinario menos en fin de semana me puedes ayudar gracias

  5. Hola me llamo Brenda hace una semana me traje una cachorrita que debe tener menos de un mes por que es muy chikita,la cosa es quer cuando vino,me acuerdo que hacia caca de color colorada nose que comia en su otra casap ero yo le di leche tibia en polvo ,y aveces le doi leche entera y se la corto con agua tibia,aveces hace poquito y normal,y la mayoria de veces hace como agua de color marron clarito con puntitos y siempre todo agua cuando veo quer hace pareciera como que le re cuesta,hace pis y nose si es normal pero hace una cantidad extrema,y no toma agua pero ahora que leo esto le voy a empesar a dar es juguetona no parece que tiene nada,la semana ke viene la voy a llevar al veterinario , y no tiene las vacunas todabia , esta bien que siempre le de leche ? puede ser tambine por que yo le cambie,y le di arroz con pedasitos de higado con mdio caldo y comiaaaaa y hacia bien la caca hasta ke despues empeso muy seguido hacer agua y aveces hace gotitas,.ahroa le saque la comida , y le doi siempre leche leche y leche . ella sola me pide y le doi . espero tu respuesta,estoy muy preocupada , hasta la semana que viene que la lleve al veterinario .

  6. Hola, tengo una mastin napolitano de 2 meses y medio, el día de ayer por la mañana hizo sus necesidades entre un poco blanda y aguada, pero con el transcurrir del dia hizo normal, pensé que había mejorado, no le tome mucha atención pues comió de lo más normal y de hecho siempre tiene mucha sed, pero en la mañana de hoy cuando vi su deposición, hizo un poco blando y luego solto una diarrea con un olor demasiado mal, y note que vomito un poco por la noche cuando revisé su cama.
    sigue activa intenta jugar, pero a la vez también la siento incómoda, y un poco decaída. asu un mes la lleve a desparasitar. no sé si es una diarrea leve o tengo que llevarla al veterinario de urgencia por favor ayudenme con mi duda.

  7. Hola mi perrita tiene mas o menos 2 meses apenas hoy empezo a no kerer comer como de costumbre hoy en la tarde vomito sus croketas y en la noche le dio dearrea no se qe hacer esto me preokupa xfavor diganm k puedo hacer . De antemano Gracias.

  8. Hola q tal, mi nombre es Katy, tengo un cachorro shih tzu de 45 días, hace 2 días está conmigo, el primer día pasó bárbaro y al otro día empezó a dormir mucho y después con diarrea. Ahora está muy decaído y la materia tiene como un moco transparente. Lo llevé a la veterinaria y me mandó un medicamento, como una leche blanca q protege el estómago. Pero me pasó le doy la medicación y cuando intenta pararse se tambalea y cae y se pega contra todas las cosas. No llora, solo duerme, no se queja, me asuste mucho. Está grave?? Luego q hizo eso empezó a caminar bien otra vez y se durmió. Serán combulsiones?? Si me pueden ayudar con alguna opinión agradezco.

  9. Katy a mi chihuahua le paso lo mismo. A el le dieron convulsiones y yo tampoco sabia q era y bueno sólo lo tuve 2 días conmigo tenia parvo. Hacerlo internar sale caro y tus posibilidades de q viva son pocas vale la pena intentarlo. Suerte

  10. Tengo un cachorro stanford de un mes 20 días tiene un día de estar con diarrea el come y juega y todo pero no se la ha quitado q me recomiendan

  11. mi cachorro tiene dos dias con diarrea que puedo hacer ya lo deje sin comer hasta 15 horas y no veo resultado

  12. Ola mire esty muy preokupada esqu me encontré un cachorriyo n la basura lo rekoji y asta aora a estado bien aze dos días abrió los ojos y aora le a entrado diarrea y no se a que se puede deber, le doy leche rebajada por agua ya que no le puede amamantar su madre…se que lo debería de llevar al veterinario pero no tengo dinero aoramismo para llevarlo, no quiero k le pase nada llevo dos semanas kon el en kasa y ya es komo uno más

  13. Mi perrito de mes y medio le estaba dando leche normal y tiene diarrea pero come su alimento y le sigue la dirrea , le pare la leche hasta mañana a ver k pasa sino tendré k llevarlo al veterinario pork tengo mucho miedo

  14. Hola tengo una perrita pastor aleman desde.hace una semana esta escupiendo saliva demaciado pesada y hace sangre estoy preocupada que puedo hacer

  15. Hola tengo un cachorro de 2 meses raza Viringo ( perro peruano). Tuvo una fuerte infección al estomago y esta con medicamento , mañana es su ultima inyección de sulfa. No me quiere comer nada , le di pollo y no siempre lo come. Esta demasiado flaco , bajo mucho de peso casi se notan sus huesitos. No se que mas darle de comer , ya probe con todo Hills , Pedigree cachorros , sopitas de bebe nada no tiene apetito. Que puedo hacer.

  16. Hola tengo un pinche doberman de de 20 días de nacido, hace un día que le empezó la diarrea con mucosidad y tiene un extraño olor, y solo le doy leche…

  17. Hola mi pitbull de 1 mes y 5 días esta con diarrea comenzó hoy como una babosidad en la materia.no toma mucha agua. Les agradecería una respuesta! Esta desparasitado

  18. Hola.tengp a cachorro labrador con diarrea liquida y vomitos no se q hacer.. tiene 42 dias.. estoy desesperada

  19. Hola mi perrito tiene 2 meses y hace 18 días lo deaparasite t le pusieron la primera vacuna ya hace 4 días ensusio gusanos y luego le dio diarrea y hoy ISO popo líquido café y fétidoa yudame porfis

  20. Le di a mi perra mamistop… y al dia siguiente alos cachorros de 7dias le dia diarrea que puedo hacer con eso… me preocupa la situacion…. y ya no le di mas de ese sustituto canino

  21. Ola vuenas ace tresdias km trajeron un cachorro doberman y el primerdia acia sus eces vien y al otro dia camvie de pienso por otro ke eran los trozos mas pekeños y empeze a rremojarlo kn leche.embez d con agua y empezo acer diarreas y en cuanto vi k acia diarres dj mojarlo con leche y volbi a umedecerlo con agua y sigue aciendo blando y lleva dosdias aciendo blando alguien podria decirme kl puede pasar solo tiene mes y diez dias y meda mucha pena perderlo tambien.y aora le estoy dando un pienso para la dijestion .y lo estoi rremojando con agua para k est mas blando y pueda masticar mejor puede ser por klo estoi umedeciendo gracias

  22. hola me regalaron una perrita y supuestamente tenia 3 meses y resulta q tiene un mes y dias.. esta muy flaquita y le doy pollito herbido xq le pregunte a una veterinaria y me dijo q le de dieta blanca ! pero no come casi nada anda mal del estomago desde q la traje hace 4 dias y se queja mucho ! que puedo hacer ?

  23. Hola mi Nombre es sara tengo un siberiano de 2 meses, tiene dos dias con diarrea y come una vez al dia, toma bastante agua pero quisiera saber que se le puede dar para que ya no tenga diarrea y que tipo de leche se le debe dar.
    Gracias

  24. Disculpa tengo un cachorro chihuahua tiene 15 dias de nacido la mama le da de lactar pero hoy comenzo a defecar diarrea con moco pero bien apestoso q le puedo dar

    • ¡Hola Belén!

      ¿Has echado un vistazo a nuestra sección de Preguntas y respuestas? La hemos abierto hace poco para que los usuarios podáis preguntar este tipo de dudas y entre todos os podamos ayudar mejor.

      Al ponerla allí, queda todo más visible y organizado. ¡Te esperamos! Y gracias por comentar ; )

  25. hola!! tengo unos cachorros de bullldog ingles tienen 15 dias de nacidos y que hacen popo en diarrea y moco no es apestosa pero si parece a que se debera

    • Hola Ricardo =)

      La presencia de moco generalmente indica que hay algo en las heces que no debería estar ahí y busca arrastrarlo fuera del organismo y lubricar al mismo tiempo. Si todos los cachorros tienen el mismo problema, pudiera deberse a un parásito (existen algunos que se pasan de la madre a los perritos), una infección o una dieta inadecuada (si es que no están tomando leche materna).

      Recomendaría una visita al veterinario para que ahí observen la consistencia de las heces y la frecuencia de las evacuaciones; una diarrea frecuente puede causar deshidratación y desarrollar un cuadro clínico más severo.

      Espero que te sirva un poco hasta que puedas visitar a un profesional ; )

  26. Tengo un perrito Shitsu, tiene aprox. 2 meses, Como recién lo he comprado le di ayer le di leche y hoy le cambie a higadito de pollo y galletitas Momaskot para cachorritos, esta con su estomago flojito. Que le puedo dar???

    • ¡Hola Liliam!

      No es recomendable darle leche de otras especies a los cachorros (ni a los perros adultos, la verdad) ya que les causa indigestión.

      Aparte de eso, los cambios bruscos en la dieta tienden a causar diarrea y náuseas durante los primeros días. Si en su casa anterior comía algo diferente, es probable que la nueva dieta (más la leche) le hayan causado malestar.

      Recomendaría darle croquetas remojadas en poquita agua por unos días y después pasar a un alimento más sólido. El hígado está bien pero en cantidades pequeñas y de preferencia mezclado con otro alimento.

      Como siempre, si puedes visitar a un veterinario cercano que pueda valorar mejor la situación, sería lo más recomendable.

      ¡Un saludo!

  27. holaaaa como estan , me parece super interesante este blog , soy nueva el el tema de las mascotas y tengo un husky siberiano de casi tres meses , pero desde hace un mes tiene diarrea y vomita con frecuencia no se que tenga no lo e vacunado ni desparasitado por que tenia anemia y estaba en un tratamiento para curarla ya termino el tratamiento pero el veterinario nos dijo que no lo vacunáramos hasta que dejara de vomitar y deja de hacerlo unos días y luego vuelve y ya también viene con esto de la diarrea , no se que hacer ni a que se deba eso , no se si lo mejor sea vacunarlo y desperdiciarlo ya … por favor que me aconsejas ?????

    • ¡Hola!

      Pues, realmente influyen varios factores. ¿Se le hicieron pruebas complementarias al perrito? Para descartar infecciones bacterianas o virales se hacen exámenes de heces; son muy baratos y proporcionan mucha información. La diarrea y vómito son signos muy comunes y hay que tratarlos y localizar la causa antes de que descompensen al animal.

      ¿Qué tratamiento llevó para regular la anemia? Porque a menos de que fuera muy grave, no me parece más relevante que una diarrea persistente y vómito (como para no tratar la deshidratación que esta conlleva o buscar la razón).

      Necesitaría más información respecto al caso para poder proporcionar una sugerencia viable. Por el momento puedo recomendarle buscar una segunda opinión médica (porque mínimo con lo que leí de su comentario, hay algunas cosas que no cuadran).

      Espero se mejore su perrito, ¡suerte! : )

  28. Hola. Buenas.

    Pregunta… tengo un bull dog inglés de dos meses y de un día para otro tiene diarrea crónica, con un aroma espantoso como a óxido. Con diarrea y bajo su manera de comer, y no le calma.

    • ¡Hola!

      ¿Cómo ha ido evolucionando su perro? Sólo mencionar que para que una condición sea crónica tendría que ser algo sostenido a lo largo del tiempo sin posible mediación para la eliminación total de los síntomas. En su caso, posiblemente con una dieta ligera de unos días pueda solucionarse. De no ser así, y si su alimentación fuera correcta, acudir a un veterinario que pudiera evaluar la situación de tu perrito y sus hábitos sería la opción más segura.

      ¡Espero que haya mejorado y esté 100% recuperado muy pronto!

    • ¡Gracias Óscar!

      Comentarios como estos animan a seguir para adelante. ¡Esperamos que se recupere pronto tu cachorrita!

  29. Si el perrito tuvo diarreas por 4 dias seguidos y luego de una dieta de arroz blanco y pollo hervido mas pollo porque no le agrado el arroz, y ahora no me quiere defecar esto es algún problema???

    • Hola : )

      Aparte de la dieta, ¿recibió algún tratamiento para la diarrea?

      El arroz sí favorece el estreñimiento, pero si la causa inicial de la diarrea no se diagnosticó o no se trató es muy probable que vuelva. Si recibió tratamiento y aparte de eso la dieta, sí es normal que en más o menos un día no defeque, ya que no hay mucho que expulsar.

  30. Que puedo hacer si no quiere defecar despues de 4 dias con diarreas??? Es normal? O tendrá algún otro problema? Lleva 2 dias sin hacerlo y estoy preocupada. Gracias

    • Si ya van dos días, lo más recomendable sería llevarlo a un veterinario para que lo evalúe. No es fácil diagnosticar a un perrito sin poderlo ver ni palpar, y con ayuda especializada se puede determinar la gravedad de la situación.

  31. hola tengo un cachorro de un mes no quiere comer fue destetado de la mama tiene diarrea su hece en mocosa y algunas veces con sangre y varias veces vomita que puedo hacer antes de llevarlo al medico…??? por favor necesito ayuda…!!! no quiero que nada malo le paso al cachorro

    • ¡Hola!

      Según los signos que describes, un diagnóstico muy probable sería una enfermedad viral como Parvovirus, en la que se presentan diarreas sanguinolentas y vómito en cachorros. Desde que se encuentra sangre en el vómito o en las heces, se debe recurrir a un veterinario lo antes posible. No se trata de algo que se quitará con el paso del tiempo, y en cachorros (que son minúsculos y frágiles), las pérdidas de sangre y de electrolitos pueden ser fatales.

      Mi recomendación sería llevarlo con veterinario cuanto antes, y si convive con otros perros en su casa, tenerlos a todos en observación por si presentan sígnos clínicos.

      ¡Espero que se recupere pronto!!!

  32. Buen dia quisiera saber que debo hacer con mis cachorros pitbull de 15 dias ya que tienen bastante diarrea es muy liquida y les huele mal los doce cachorros tienen elmismo problema por favor ayuda estoy muy preocupada

    • Buen día : )

      Sentimos la tardanza en contestar, pero últimamente no nos llega el tiempo. ¿Qué comen los cachorros?, ¿están tomando leche materna o un suplemento? Hay enfermedades que pueden pasarse de la madre a los cachorros; si tiene historial de haber padecido alguna enfermedad reciente o que deje rastros (como los virus), dependiendo de qué fuera es probable que se les transmita a los perritos (virus, parásitos).

      También, si no están tomando leche de la madre, habría que ver qué tan bueno es lo que están tomando. Son muy susceptibles estando tan chiquitos. Es importante que no tengan contacto con otros perros que no sean de su misma camada de preferencia hasta que hayan tenido su primera vacuna.

      ¡Esperamos que se mejoren!

  33. Hola necesito que por favor me ayuden tengo una perrita de raza frenshpodle y hace dos semanas tubo a seis cachorros pero la mamá y los chorros tienen cuatro días con diarrea por favor necesito su consejo de que puedo hacer

    • ¡Hola!

      ¿Cómo es la diarrea? Es importante describir la consistencia y frecuencia de las evacuaciones; si hay presencia de sangre, gusanos, restos de comida sin digerir, etcétera.

      Mi recomendación sería que llevara a los perritos a una consulta veterinaria, donde podrían hacerle un examen coprológico y analizar las características de sus heces para tener un diagnóstico diferencial más completo.

      Debo añadir que, los cachorros están compuestos en un casi 80% de agua. Si pierden mucha agua a través de la diarrea el pronóstico no es favorable, y se recomienda llevarlos a una clínica en cuanto empiecen a mostrar signos. Esto, para asegurar una mayor probabilidad de recuperación.

  34. Tengo un bull terrier de 8 semanas y e diarrea estaba haciendo muy aguado casi líquida, babosa y muy mal olor. Le recomendaron raditidina en gotas coda 12 horas, les eh estado dando aroz con pollo y agua de aroz para beber el cachorro lo lleve al veterinario y fue quien recetó la raditidina en gotas de esa cita hasta hoy son 6 días y el perro tiene la popo poco mas dura y sin olor pero con poco sangrado y antes no lo tenía, el perro esta contento animoso y come mas, no eh cambiado el aroz con pollo, esyata mejorando o sigue en condición crítica?
    Muchas gracias y son de gran ayuda..

    • Hola : ) Me gustaría saber, ¿cuál fue el diagnóstico de su perrito? Si le recetaron ranitidina me hace inclinarme por algo relacionado a gastritis o irritación, pero si su diarrea era también «babosa», personalmente, yo habría recomendado un examen coprológico para descartar la presencia de parásitos o infección.
      Es bueno que ya sus heces estén más firmes, pero si la sangre es fresca puede indicar que está batallando para evacuar. Si su dieta ahora consiste de mucho arroz, podría ser que ahora esté estreñido. Reducir la cantidad de arroz e ir añadiendo croquetas gradualmente sería una buena opción. También cambiar el agua de arroz por agua normal.
      Si la sangre es oscura (digerida), entonces el problema viene de más arriba en el tracto digestivo, y si compone más de 1/4 de las heces, es motivo de alarma y habría que llevarlo a revisar.
      Espero le sirva : ) ¡Suerte!

  35. Por favor es urgente mi perrito mastin tiene diarrea vomito y esta con lagañas 1 dia.
    Ya le dí manzanilla q mas puedo hcer…

    • Hola, si es urgente, recomiendo ampliamente una visita al veterinario.
      Las lagañas pueden ser algo muy leve o significar hasta algo viral. La manzanilla sólo serviría si lo que tiene es irritación o conjuntivitis, pero no con infecciones o algo distinto. Un médico podría recetarle algo de acuerdo a sus signos y administrar suero (para contrarrestar la falta de líquidos provocados por el vómito y la diarrea) y los medicamentos necesarios.

  36. Mi perrita es una pudle tiene 6 meses vomita mucho y cada vez q vomita quiere tomar mucho liquido y luego vomita de new así sucesivamente y me hizo pupu diarrea y olía muuuuy mal como animal muerto y no quiere comer y no sangra nada de eso. Q podría ser

    • Recomiendo llevar a su perrita al veterinario lo más pronto posible.
      Vómitos frecuentes pueden significar muchas cosas, y la ingesta desmedida de agua puede deberse, desde a deshidratación, a algo mucho más grave (problemas renales, obstrucción intestinal, entre otros). La pérdida de líquidos en grandes cantidades puede ser fatal y debe tratarse rápido.
      Le deseo mucha suerte y espero su perrita se mejore pronto.

  37. Hola
    mi cachorro tiene un mes y medio y está con diarrea y a lo lejos vomita el alimento. que puede ser?
    Saludos

    • Hola : )
      La diarrea es hasta cierto punto común en los cachorros cuando recién cambian de alimento. Si está pasando por el proceso de cambio de alimento líquido a sólido o semisólido, un poco de diarrea es de esperarse. En cambio, si es persistente, tiene una consistencia muy acuosa, muy mal olor, sangre o pedazos de comida sin digerir, sería recomendable llevarlo a revisar a una clínica veterinaria.
      Los cachorros son muy propensos a enfermarse porque aún su sistema inmunitario no es tan competente y carecen de defensas. Puede deberse a indigestión, parásitos, infecciones bacterinas o virales, entre otros, y lo mejor sería una revisión donde se pudiera evaluar a su perrito.
      Espero le sea de ayuda : ) ¡Suerte!

  38. Hola mi perrito es un bobtail (PASTOR OVEJERO) tiene casi dos meses y le doy croquetas para cachorritos y aun sigue haciendo su caca muy suelta, que me recomiendan darle para que sus excremento sea seco ya que el olor es muy fuertes y es dificil de recoger jeje… gracias

    • Hola : ) Pues, como recomendación, primero que nada que el alimento que ingiera sea de buena calidad. También, habría que ver qué tipo de alimento está comiendo su perrito; si una buena parte de su alimento es líquida (sobres de carne, caldos, comida enlatada), sus heces serán más blandas. Si sólo come croquetas, quizá sería mejor realizar un análisis de sus heces (examen coprológico), son muy baratos y puede brindar información valiosa.
      Las heces blandas pueden no ser indicadores de infección o enfermedad, sino de una dieta inadecuada o de mala calidad, con poca fibra digestible o a la cual su perrito en específico sea intolerante. Le podría recomendar una dieta de pollo cocido y arroz, pero solamente si ya se han descartado patologías. No sería bueno enmascarar un posible signo de enfermedad.

      ¿Qué tan líquidas son sus heces? El proceder es muy diferente cuando se trata de diarrea.
      Espero le sea de ayuda. ¡Suerte!

  39. hola yo tengo un cachorro hembra de meses ella estaba muy bien pero el día de hoy comió tamal y creo que por eso tiene diarrea no quiere comer ni tomar agua después de un tiempo Vi que mi mascota no puede hacer popo (está dura) no sé qué hacer ya que mañana vamos de viaje y la tengo que llevar

    • Hola : ) Primero que nada, ¿qué tanto comió del tamal? y, ¿qué contenía?, podría ser que se estén confundiendo los signos debido al tiempo en que pasó esto, cuando quizá realmente el perrito ya estaba próximo a enfermarse.
      La frecuencia y consistencia de la diarrea es importante también; si ya se resolvió y ahora sus heces son más duras, probablemente sólo le haya caído mal la comida. ¿Continuó teniendo vómito?
      En casos como estos, especialmente en cachorros, es importante una revisión veterinaria cuando la diarrea o vómito dure más de un día (en adultos son dos días, pero los cachorritos están compuestos por mucha más agua y pérdidas grandes pueden ser fatales). Si va a llevar a su perrito de viaje con usted, también es crucial que tenga todas sus vacunas.

      Suerte y, ¡buen viaje!

  40. Mi cachorro tiene 2 meses, hoy amanecio con diarrea y anda poco activo, no quiere comer nada… nose si comio algo cuando lo estaba pasiando? Estoy preocupada

    • Buenas : )
      ¿Su cachorro ya tiene sus primeras vacunas? Si no tiene aún sus vacunas, pasearlo puede ser un riesgo muy grande. Los cachorros son muy propensos a enfermarse, y la diarrea puede ser un signo importante.
      Si ya tiene sus vacunas, podría igual ser signo de infección o parasitemia, o bien de algo que le haya caído mal. Si la diarrea persiste más de un día o se vuelve muy acuosa, frecuente y de mal olor o con sangre, sería recomendable llevarlo a revisión con un veterinario para que lo evalúe.

  41. hola ayer me trajeron mi cachorrito ovejero aleman…lo habian vacunado ese mismo dia….y a la noche empezo hacer muy blandito y con olor ,supuestamente estaba desparasitado….pero me dejaron instrucciones q lo desparasitara el 15…..q hago?le doy igual esa dosis o espero?

    • Hola : ) Heces blandas no siempre son indicativas de parásitos; si fuera diarrea, tuviera sangre o parásitos visibles (además de cambios en su humor y apetito), sería más factible pensar eso.
      Si persisten o empeoran los signos aún después de desparasitarlo, sería buena idea llevarlo de nuevo a revisar.

  42. Disculpa tengo dos cachorros mini schnauzers tengo dos semanas con ellos y apenas ahora empezaron con diarrea. Crees que pueda ser por el cambio del clima?? Por qué aunque traigan diarrea no dejan de jugar andan súper activos pero de la nada empezó la diarrea que consejos me podrás dar? Gracias de todo corazón..

    • ¿Qué edad tienen los cachorros? y, ¿ya están vacunados, desparasitados?
      La primera vacuna es a las 6 semanas y protege contra los virus más comunes según la región y prevalencia, y la primera desparasitación es al mes de nacidos y un refuerzo 15 días después. La diarrea puede ser un signo de alarma si es muy frecuente, muy líquida, con muy mal olor, si tiene sangre o si dura más de un día. Diría que quizá el cambio de alimento podría ser un factor a tomar en cuenta, pero si ya llevan dos semanas comiendo lo mismo no creo que sea relevante. El cambio de clima puede influir en la resistencia a enfermedades y su presencia en el ambiente, pero no provoca directamente la diarrea.

      Si la diarrea persiste, recomendaría una visita al veterinario para que los revise y evitar así la evolución del problema.
      Suerte : )

  43. Tengo una cachorro de pitbull de 1 mes y 26 dias cuando me lo trajeron tenía muchas pulgas por lo que me dijeron que lo bañara con agua tibia son jabón y luego le pasará un peine para pulgas que no le pasaba nada hoy lo hice al medio día y hoy por la noche comenzó a tener diarrea
    Ella ya tiene su primera vacuna y hace 4 días le cambie su alimento no se si es por haber la bañado o por su comida
    Aún que su ánimo por la tade estaba bien jugaba y todo

    • Hola : )
      Pues, no suena a que haya sido por el baño, a menos que haya tomado agua con jabón no tiene mucha relación. Si tiene un mes y 26 días, su vacuna se la aplicaron hace quizá una o dos semanas (supongo), y ya tampoco debería influir en la aparición de la diarrea. Hay parásitos que utilizan las pulgas como vector para transmitirse, pero habría que hacer análisis de sangre y no es tan probable que sea eso.
      Si la vacuna fue muy reciente sí puede tener algo de diarrea, pero si dura más de un día o si hace mucho y muy acuoso, recomendaría llevarla a revisar lo antes posible.
      Suerte : )

  44. Me hice cargo de una cachorrita de 2meses según el veterinario que le revisó pero las personas que lo tenían me dicen 4semanas y come croquetas le ví bien flaca se le ve los husitos por eso le hice atender le desparisitaron pero me preocupa por la frecuencia de las deposiciones que tenga parvovirus qué me avonseja igual le llevo al veterinario lo más urgente

    • Si tiene realmente cuatro semanas, aún no debería estar comiendo croquetas. El cambio de leche a croquetas también influye en la aparición de la diarrea. Si tiene dos meses ya se puede vacunar (si se descarta parvovirus).
      Pero, si persiste la diarrea más de un día, sí recomendaría llevarla a revisar de nuevo. En cachorros es muy importante atender pérdidas de líquidos lo más rápido posible.

      ¡Suerte!

  45. Hola tengo un caniche mimi toy de 48 dias de nacido y esta teniendo diarrea y no se que hacer …Estoy muy preocupada .

    • Hola : ) ¿Ya se destetó de la madre?
      Se supone toman leche hasta casi los dos meses y después se hace un cambio gradual del alimento para darle tiempo al tracto digestivo a acostumbrarse.
      Si tiene otros síntomas o la diarrea persiste más de un día, recomendaría llevarla al veterinario a revisar. Es muy pequeño y cosas tan simples como la diarrea pueden ser graves.

  46. Hola, tengo una cachorra de dos meses y es una staffy, el viernes la deje sola en mi cuarto porque salí de urgencia, regrese y el tacho de papeles estaba destruido. Ayer note sus heces más aguadas y con una especie de moco y mal olor, al transcurrir del día fue mejorando pero seguía más aguada aunque estaban enteras y se podían recoger, huele como a bilis y el moco disminuyó. Ella juega y todo normal pero hoy en la mañana volvió a defecar diarrea y eso me preocupa. Q podría hacer por favor ? Ella tiene recién una vacuna y una desparasitada, aún le toca lo demás la otra semana. Te agradecería muchísimo me puedas ayudar

    • Hola : ) Habría que contemplar bien qué es lo que estaba en el cesto y el material del mismo. Si era algo duro que pudiera lastimar el tracto digestivo, o que haya comido mucho papel, cosas por el estilo.
      A veces tienen diarrea después de comer algo a lo que no están acostumbrados, pero si llegase a notarla desganada, triste, con dolor o si la diarrea persiste, sería mejor llevarla a revisar para saber concretamente qué pasa.

      ¡Suerte! : )

  47. Buenas noches tengo una cachorra de fres puder de mes y medio de nacida de tamaño pequeño,come muy bien, es muy activa pero ha tenido diarrea y hace mucho esfuerzo para dar del cuerpo, hace una semana la desparacite, que puedo hacer. Gracias

    • Buenas noches : )
      Primero debo preguntar, ¿ya está comiendo alimento sólido? A veces los cambios en la alimentación pueden provocar diarrea; mientras no sea muy frecuente, muy líquida, con sangre o parásitos y no dure más de un día, quizá no sea nada de qué preocuparse.
      También, a veces, la desparasitación puede causar diarreas leves en cachorros.
      Por otra parte, si no está vacunada, sí debería tomarse en cuenta la probabilidad de que sea algo importante si no disminuye.

      ¡Suerte!

  48. Buenas tardes tengo una perrita shnauser de un mes el domingo la desparasite y el día martes empeso con el estómago suelto asta el día de hoy jueves es normal que debo aser ? También le cambié de alimento .estaba comiendo purés esas que bienes en lata y las cambie por comida sólida pero se las remojo para darselas ante mano gracias por su ayuda.

    • Buenas : )
      Pues, ambas cosas pueden causarle una ligera irritación a su estómago, siendo una perra tan pequeña.
      En ocasiones en cachorros, se puede presentar una diarrea leve después de su desparasitación. Aunque, la verdad me inclino más por el cambio de alimento; es más probable que eso haya causado la diarrea.
      Si ya se resolvió y está defecando bien de nuevo, no hay mucho de qué preocuparse. A menos que la diarrea persista, se agrave, le de fiebre u otros síntomas alarmantes, no parecería ser nada grave.
      ¡Suerte! : )

  49. Hola tengo cachorros de dos meses caniches. Ayer le cambie la alimentacion de eukanuba a pedigree y empezaron hoy a hacer diarrea. Que me recomienda. Ellos estan animados y ya fueron vacunados y desparasitados. Gracias

    • Hola : )
      Pues, cualquier cambio brusco de alimentación es muy probable que les cause indigestión. Se busca que el cambio sea gradual; al reverso de la bolsa de pienso vienen las especificaciones de cómo realizar el cambio de alimento. Generalmente se empieza dando 3/4 del mismo pienso de siempre y 1/4 del nuevo, luego 2/4 de cada uno y así sucesivamente a lo largo de una semana más o menos.

      Aunque, me intriga mucho el cambio de marcas de alimento. Eukanuba es una marca muy reconocida y de calidad excelente; en cambio, pedigree es de las marcas comerciales con más grasa y que utilizan subproductos como su fuente principal de proteína y nutrientes. Es una brecha muy grande de calidad.
      También, si tienen dos meses, ¿qué tanto tiempo estuvieron comiendo croquetas Eukanuba? El tiempo mínimo para destete de la madre es un mes, y se recomienda que se prolongue dos semanas más antes de cambiar el alimento. El cambio también es gradual, dando primero croquetas remojadas en agua o comida blanda. Es importante saber los tiempos en que se dio el cambio de alimento para determinar con certeza si es la causa de los signos.

  50. Hola, tengo una cachorrita de 3 meses llego apenas hace 2 dias con migo y le e dado croquetas ella hacia medio durito y era muy juguetona pero en la madrugada empezó ha hacer un poco mas Aguado y hoy por la mañana note q habia echo en su cobijita y muy Aguado
    Hace aproximadamente 20 min hiso de nuevo asi y ya no qiiere comer ni jugar
    No se que hacer, jamas e tenido animales y me da miedo q se sienta mal…. ¿como puedo controlarla ?

    • Hola : )
      ¿Qué comía la perrita en su anterior casa? Los cambios de alimento bruscos pueden causar irritación y diarrea.
      También el estrés de una casa nueva, cosas nuevas, pueden hacerlo más sensible a enfermarse o a sentirse mal. Si no es nada grave, con el paso de los días, un cambio gradual de la dieta, cariño y atención lo harán sentirse mejor.
      ¿Tiene ya sus vacunas? Eso también es importante, más en cachorros. Si la diarrea persiste más de un día o empeora, lo mejor sería llevarla al veterinario.

      ¡Suerte!

  51. buen día, tengo un cachorro de 45 días, hace 7 días empezó a tener un popo tipo diarrea o agua con popo y un listón de sangre,
    lo he llevado al veterinario y le mandaron un purgante, al dia siguiente hizo popo un poco mas duro se mejoro por dos días, pero al tercer día comenzó nuevamente volvió con la diarrea con sangre. Mi pregunta es que debo hacer,
    les agradecería si me pudieran colaborar

    • Buenas : )
      La diarrea con sangre es comúnmente asociada a la presencia de Parvovirus. Si las heces inicialmente tenían sólo un hilo de sangre sí era probable que fuera por esfuerzo, pero ya en cantidades más grandes es alarmante y debería ir de nuevo a revisión para un diagnóstico más completo. Siempre que la diarrea dure más de un día en cachorros, empeore o tenga presencia de sangre, lo mejor es llevarlo al veterinario cuanto antes.
      ¡Suerte!

  52. Hola buenas mi perrita es pastor alemán tiene 3 semana y tiene diarrea liquida y verde lo comente al veterinario y me dijo que le da a mas comida de lo que necesitaba ahora le doy el bibi con agua de arroz es malo

    • Buenas : )
      ¿La perrita aún estaba tomando leche de la madre cuando empezó con la diarrea? Si la mamá estaba enferma de algo, es posible que se haya enfermado por parte de su madre. Esa es una de las razones probables, pero si no, igual habría que descartar infecciones, parásitos, virus, etcétera. Una diarrea de ese color puede también ser ocasionada por la dieta, pero generalmente cuando no está recibiendo los nutrientes necesarios.
      El agua de arroz definitivamente no es un alimento apto para un cachorro. Si se lo está dando como complemento a la leche materna, puede en cierta forma ayudar a controlar la diarrea pero no es recomendable; menos sin saber la causa de la misma.
      Y si es su único alimento, nutricionalmente no le aporta nada aparte de almidón.

      Mi recomendación sería cambiar su alimento a un suplemento de leche para cachorros (en caso de no tener a la madre o que no esté produciendo leche), hay una marca muy buena que se llama «Esbilac». Al reverso del envase vienen instrucciones de uso; sería bueno dárselo hasta que tenga mínimo el mes de edad o mes y medio, y ya después cambiar gradualmente a croquetas para cachorro.

  53. Me regalaron una pekinés cruzado con shit-zu hace una semana y tiene dos meses la pequeña y pues vi que recién esta creciendo sus muelas y le estoy dando paté e hígado y solo agua hervida pero sus necesidades hace ahudito y me dio verde claro y aveces verde oscuro porque?

    • Hola : ) No recomendaría darle agua hervida. Entiendo la razón para hacerlo, pero el agua tiene también minerales y compuestos que se pierden con la evaporación, y aún más si llegase a ser hervida en microondas. En humanos tampoco se recomienda y tiende a producir diarreas.
      ¿De qué es el paté? A los dos meses ya pueden comer croquetas sin problema, le van a seguir saliendo los dientes otros meses más. De hecho es mejor que ya coma alimento sólido para que se raspen las encías y salgan más fácilmente.

      Mi sugerencia sería darle agua normal, limpia y sin hervir, y darle croquetas para cachorro. Si el problema persiste, lo mejor sería llevarla al veterinario a revisar. A la edad que tiene ya debería haber tenido su primera vacuna y desparasitación; eso también es importante de revisar.

      ¡Suerte! : )

    • Hola : ) No recomendaría darle agua hervida. Entiendo la razón para hacerlo, pero el agua tiene también minerales y compuestos que se pierden con la evaporación, y aún más si llegase a ser hervida en microondas. En humanos tampoco se recomienda y tiende a producir diarreas.
      ¿De qué es el paté? A los dos meses ya pueden comer croquetas sin problema, le van a seguir saliendo los dientes otros meses más. De hecho es mejor que ya coma alimento sólido para que se raspen las encías y salgan más fácilmente.

      Mi sugerencia sería darle agua normal, limpia y sin hervir, y darle croquetas para cachorro. Si el problema persiste, lo mejor sería llevarla al veterinario a revisar. A la edad que tiene ya debería haber tenido su primera vacuna y desparasitación; eso también es importante de revisar.

      ¡Suerte! : )

    • Buenas.
      No es normal. A menos que ingiriera algo que pudiese teñir su orina de color, como ciertos medicamentos o alimentos, no es algo usual.
      El color verde en la orina puede deberse a problemas hepáticos, infecciones, ruptura de glóbulos rojos u otras causas. Pueden ser emergencias y lo mejor sería hacer un análisis de orina y de sangre con un veterinario lo antes posible.

  54. Mi cachorro es un pug de 2 meses y una semana …derrepente no quiere comer y no tiene ganas de hacer nada

    • Buenas : ) ¿Es una conducta esporádica, viene y va o cuál es la frecuencia con la que se presenta?
      Sería bueno tener más información para poder inferir en qué podría estar pasando con su mascota.

  55. buenos dias tendo una cachorrita pastor aleman de dos meses hace unos dias comenzo a tener diarrea estaba comiendo pienso cani pero un dia se comio un poco de comida en lata para perros y desde ahi no quiere comer pienso, y esta ya muy flaquita le comenze a dar sopita de arroz con higado de pollo eso si come pero persiste la diarrea y en algunas veces en la diarrea esta algo de sangre mi perrita ya esta vacunada y desparacitada quisiera saber a q se debe estoy muy preocupado gracias.

    • Buenas : ) Aún estando vacunados existe la probabilidad de contraer enfermedades o infecciones, lo mejor que pudiese recomendar sería realizar un examen de heces para tener una idea más concreta de qué es lo que se está desechando y porqué. Una revisión veterinaria de rutina podría ser de mucha ayuda; no hay nada como poder ver físicamente el estado del paciente.
      Mientras la causa de la diarrea podría no ser algo muy alarmante, si es constante se lleva consigo muchos de los líquidos y electrolitos del organismo; la deshidratación en cachorros puede acarrear serias consecuencias.

  56. Hola. Tengo un cachorío pastor alemán y tiene 1 Mes con 8 días y tiene diarrea ase unos dos días. Le comente dando un alimento normal y después lo lleve lleve al veterinario y me dieron una muestra de alimento de alta gama y se lo he dado…. Mi pregunota es ¿ la diarrea serazón por el cambio de alimentodo? O por que es muy pequeño?

    • Buenas,
      La diarrea puede ser por el cambio del alimento, tarda en acostumbrarse y debe darse de manera gradual.
      Habría que revisar la causa de la primera diarrea; a esa edad recién se están destetando y el cambio a alimento sólido puede causar indigestión también.
      ¡Suerte! : )

  57. Hola mi perrita dio a luz a 4 perritos ase una semana pero estoy un poco preocupada porque los 4 tienen como diarrea y uno de ellos no quiere comer solo se la pasa dormido o llora mucho que puedo aser?

    • Hola,
      La diarrea es relativamente normal en cachorros recién nacidos; habría que analizar bien si lo que estamos viendo son sólo heces blandas o diarrea como tal. Si sus heces son mucho más líquidas que sólidas, hay sangre o restos de comida sin digerir, es un poco más de cuidado.
      En cuanto al perrito que se la pasa dormido, se debe checar que todas las tetillas estén produciendo leche, que la madre no esté enferma o haya estado enferma recientemente, que no lo empujen los demás y que tenga espacio para comer. Si aún así se rehúsa a comer o su estado decae, sería mejor una visita al veterinario para que revise que todo vaya bien.
      ¡Suerte! : )

  58. Hola, tengo una pomerania de 1 mes y 21 días actualmente, me lo dieron cuando apenas tenia 1 mes y 12 días, pero sucede que tiene diarrea muy liquida con un poco de sangre, ella igual esta activa y come bien, esta diarrea empezó a los 2 días de haberla purgado y el veterinario me recomendó seguirle dando una pequeña dosis de purgante para niños por 5 o 6 días, la estoy alimentando con dog chow cachorros razas pequeñas no se si pueda ser este alimento, que me recomiendan?

    • Buenas : )
      Primero debo preguntar, ¿por qué se le administró el purgante? Si ya había problemas digestivos antes de la diarrea, se tendría que saber la causa de ellos para poderle dar una opinión con fundamentos.
      Asumiré con el comentario que tenía problemas de estreñimiento; si era así, entonces sería normal un poco de diarrea y cantidades pequeñas de sangre; pero de no ser así o en caso de que empeorase la perrita, lo mejor sería llevarla de nuevo a revisión.
      ¡Suerte!

    • Si es un cachorro lactante, no recomendaría el ayuno como método aún. Comen muy seguido y dependen de la leche para desarrollarse y ser competentes inmunológicamente. Las heces sueltas son relativamente normales en cachorros lactantes; habría que evaluar qué tan líquida es su consistencia y determinar si puede ser signo de enfermedad o simple indigestión.
      El ayuno sería una opción viable para un perro juvenil a adulto. En cachorros algo más grandes (más de 5 meses) también podría realizarse.

  59. mis perritos son lactantes y mi perra solo come alimento para perros, es decir, no come nada malo, y los cachorros tienen diarrea, que les puedo dar? porque en internet siempre habian casos en los cuales eran perros destetados, los cuales tenian diarrea por el cambio de alimento. pregunte en un veterinario y me dijo que podria ser gastroenteritis, los cachorros tienen un mes, y el tratamiento esta muy caro, para colmo no soy quien maneja la economia en mi casa por lo que no tengo como conseguir dinero

    • No podría recomendar un tratamiento concreto sin haber visto a los cachorros ni a la madre; el veterinario aquí tiene más información con la cual trabajar y su diagnóstico tiene más fundamentos en los cuales basarse. La diarrea en cachorros, si no se atiende, puede ser fatal.
      Mi recomendación sería buscar la manera de proporcionarles el tratamiento debido; optar por algo distinto sin saber la razón de la diarrea podría no servir, o bien, empeorar su estado.

  60. Mi perra de tres meses ayer comio unos residuos de tamales de res y yo también le di un hueso para que lo estuviera ruyendo y hoy amanecio sin ganas y con dearrea y sin apetito sera infección que le doy

    • Buenas,
      No es recomendable darle huesos a los perros; pueden causar obstrucciones/perforaciones/laceraciones en el tracto digestivo. Es probable que al no ser algo que coma normalmente (el tamal) le haya caído mal, pero me inclinaría más a pensar que quizá el hueso sea el problema. Al final, ¿el hueso estaba completo, en partes o se lo comió?
      Lo mejor sería llevarlo a revisar con un veterinario para que lo evalúe.

  61. Hola. Una consulta mi perrita de 11 años, esta mal del estómago, hace deposiciones seguido (desde hoy) aparentemente no presenta mucha molestia porque se le ve normal, pero que le podemos dar para parar el malestar? Obviamente se puede complicar.
    Agradeceré mucho su ayuda.

    • Buenas : ) A este día, ¿sigue ocurriendo lo mismo?
      Una perrita de edad avanzada puede tener más problemas para absorber nutrientes y el tránsito intestinal puede ser, o más rápido, o más lento. El metabolismo lento o ineficiente es relativamente algo de esperarse después de los 8-9 años, pero sí habría que considerar si la frecuencia se torna alarmante o si la apariencia de las heces es inusual.
      Si el problema persiste, una visita al veterinario dónde se le haga un chequeo en persona, sería la mejor opción.
      ¡Suerte!

  62. Hola
    Mi perro es un pincher tiene 45 dias esta muy mal, tiene vómito y diarrea. No quiere comer. Se que la separación de su madre le puede estar afectando, pero tanto como para esto no se. Ayuda por favor.

    • Mi recomendación es llevarlo al veterinario de inmediato, la deshidratación puede ser fatal para los cachorros.

  63. Hola tengo una perrita podool toys y tiene mes y medio y esta comiendo solita su feca es agua pero no tanto que debo hacer es muy pequenita ya que el lunes la llevare al veterinario quiero que me orienten cuanto en comida debe comer porque come toma agua y hace sus necesidades por favor ayuda

    • Buenas : )
      Necesitaría más información para poder inferir en un diagnóstico más completo; mi pregunta inicial sería si cambió bruscamente de alimento líquido a sólido. El introducir a un animal a un entorno nuevo también puede ser estresante y provocar diarrea, entre muchas otras cosas. Es recomendable que lo vea un veterinario en persona para realizar preguntas pertinentes y específicas para su caso.
      ¡Buena suerte!

    • Buenas : ) Depende de la apariencia, frecuencia, olor y el tiempo en que se presente. Si acaba de cambiar recientemente de alimentación, o se acomodó en una nueva casa, es relativamente normal pero de cuidado. Si su diarrea tiene sangre, es muy líquida, tiene moco o es de un color inusual, habría que indagar un poco más.
      Espero le sirva, ¡suerte!

  64. hola mi perra pario 5 cachorritos ya tienen 20 dias de nacidos pero mi perra ya no les quiere dar leche, les empese a dar pienso pero les da diarrea sera q les puedo dar otro tipo de comida, en el lugar donde yo vivo no hay veterinario cerca, porfavor necesitó su ayuda gracias.

    • Buenas : )
      Hay suplementos lácteos específicos para cachorros, los venden a veces en tiendas comerciales (los he llegado a ver en +kota). El único problema es que son bastante caros, y se tendrían que dar por al menos una semana más.
      Están aún muy pequeños para comer pienso; en un caso extremo pudiese darles pienso remojado en agua, pero lo mejor sería buscar un suplemento. Que se nutran bien en éstos días será de vital importancia en el futuro en cuanto a su sistema inmunológico y bienestar general.

  65. Hola adopte un par de cachorras hace 4dias de 1 mes 1/2 estaban llenas de pulgas y al día siguiente las lleve al veterinario las bañaron y despulgaron y desparasitaron, el veterinario me dijo que le diera croqueta con agua y comieron muy bien al tercer día una empezó con mucha diarrea y la otra con vomito no comieron nada al día siguiente las lleve al veterinario y me recetó una par de pastillas tipo buscapina para cachorros según y comida de emergencia comieron poco pero siguieron igual me dijo que se recuperarían en una par de días pero una de ellas empeoró y la otra si se recupero un poco mas. Me preocupa que la más enfermita no come hace 48hras y solo bebe poca agua y duerme mucho llora y le gruñe su pancita, el veterinario me dice que le dé chance pero yo la veo grave no sé que hacer ?

    • Buenas,
      ¿Con qué bañaron a las perritas? ¿Tuvieron contacto con algún otro perro en la veterinaria?
      Ahí lo que más me llama la atención es el tiempo de aparición de los signos; además de que le recetara medicamento oral cuando una de ellas tenía vómito. Para haber tenido diarrea tantos días es de suma importancia que se les hidrate, independientemente del diagnóstico. Es de esperarse un poco de diarrea después del cambio de leche a comida sólida, pero el vómito no es tan frecuente.
      No sé bien cómo sea el estado de las perritas pero, si no se siente totalmente convencida, tiene derecho a buscar una segunda opinión (aclaro que no es que lo que le hayan dicho esté mal, simplemente que si usted considera que pudiese ayudar a la situación, es una opción).
      Le deseo suerte.

  66. Hola buenas tardes
    Mi perrita es una chihuahua de raza pequeña de cabecita de manzana tiene 5 meses a tenido diarrea prolongada por 3 dias no a dejado de comer ni tomar agua una sola ves tuvo vomito y en una sola ocacion cuando hizo popis hizo con una gota de sangre
    Que debo hacer plis

    • Buenas tardes, ¿cómo es la diarrea? y, ¿tiene todas sus vacunas y desparasitaciones?
      Es importante saber qué es lo que ya se tiene cubierto para saber qué buscar. La diarrea puede ocurrir por estrés, cambios de alimento, enfermedades, intoxicaciones, etc. También se debe evaluar cómo es la diarrea y con qué frecuencia ocurre; aunque si ya la tuvo por 3 días, es tiempo de hidratar a su perrita para que recupere los electrolitos y líquidos perdidos.
      Lo que recomendaría sería que la llevara al veterinario a revisar, y ahí le dirían que exámenes se requieren realizar para llegar a un diagnóstico.

      Suerte : )

  67. Hola , yo tengo un cachorro de 2 meses es mestizo y lo adoptamos hace 2 dias cuando llego tenia el estomago hinchado y durito ahora no lo tiene tanto pero igual se nota tambien hace heces como pasta y verde osea diarrea jsjs no se que hacer

    • Buenas : )
      A veces el cambio de alimento puede causarles indigestión. Si eso es lo que está haciendo que su estómago se vea abultado, debería desaparecer después de acostumbrarse al alimento. A esta edad ya puede tener su primera desparasitación también, una parasitosis (aunque sea leve) puede ocasionar abultamiento del estómago y presencia de gas y diarrea.
      Le recomendaría llevarlo al veterinario a revisar; como «ritual» de bienvenida a una casa, es bueno llevar a su cachorro al veterinario para asegurarse de que se encuentre lo mejor posible y prevenir enfermedades.
      ¡Suerte!

  68. Mi cachorra de 2 meses hace sus heces como forma de diarrea tengo xon ella 15 dias aproximadamnete y sigue haciendo heces como diarrea .
    No quiere comer pepas solamente pan de sal y arroz con sopita.
    Es normal o no que hago

    • Buenas : )
      Mi recomendación sería que la lleve con un veterinario; tanto tiempo con diarrea para un cachorro, sin tratamiento, puede ser fatal. Desconozco cómo es el «pan de sal», pero no sugeriría dárselo.
      En su visita se revisarán las posibles causas de la diarrea, y de ser necesario, se le realizarán pruebas de sangre o heces. ¡Suerte!

  69. Hola mi perro es un pug y hace unos días q esta haciendo café pero muy blandito no se por q tiene 4 meses ayuda por favor

    • Buenas : ) ¿Está desparasitado y vacunado? También, ¿ha pasado recientemente por un cuadro de estrés o un cambio drástico de alimentación? Son puntos importantes a tomar en cuenta, más en un cachorro. Si se encuentra vacunado y desparasitado, no ha pasado por un cuadro de estrés y su comida no ha cambiado recientemente, puede tratarse de algo transitorio. Si persiste, le recomendaría acudir a su veterinario.
      ¡Suerte!

  70. Buenas, mi perrita tuvo 5 cachorros hace 5 días todo iba bien hasta el 5 día (hoy), ya que uno de los cachorros tiene diarrea como con mocos aparentemente, el cachorro sigue comiendo bien de las mamas de la madre y también duerme mucho, que podría hacer estoy preocupado.

    Gracias

    • Buenas : )
      Puede tratarse de una colitis, parasitosis (a veces la madre le transmite parásitos a sus cachorros) o alguna afección intestinal, así como el inicio de una infección viral. Si se le ve decaído o los demás cachorros comienzan a padecer síntomas alarmantes, le recomendaría llevarlos a una revisión con su veterinario.
      ¡Suerte!

  71. Hola tengo un cachorro rottwailer. Y lo tengo con diarrea muy liquida ya lo deparacite y no se que hacerle. Y que darle

    • Buenas, una disculpa por la tardanza.
      La diarrea puede tener muchas causas, pero en cachorros es especialmente importante que se trate pronto y se busque la razón de la misma. Mi recomendación sería llevarlo al veterinario a que le realicen exámenes de heces y sangre para saber cómo tratarlo.
      ¿Cómo siguió su cachorro?

  72. Hola, buen día.
    Tengo un cachorro pastor belga de 1 mes y medio, el perrito come demasiado y es bastante juguetón, tanto que ayer mordió y se comió un pedazo de cascara de melón, estoy muy preocupada, porque tiene un día evacuando muy liquido y de color amarillento, con un halo en las heses color ambar, recibió la vacuna puppy hace 5 días y convive con dos perros adultos que están vacunados y desparasitados pero me preocupa que tenga parvovirus.
    El perrito no se muestra decaído, tampoco tiene falta de apetito, sino por el contrario, come de manera normal, le he dado suero, pero no sé que más hacer. Gracias

    • Buenas,
      Mi recomendación siempre será llevarlo al veterinario cuanto antes; la diarrea en cachorros se debe atender lo más rápido posible.
      Con la descripción puedo pensar en que quizá comió más que sólo la cáscara del melón, o en una infección viral, obstrucción intestinal u otros posibles diagnósticos, que sólo se podrían comprobar en una consulta con un veterinario especializado que pueda revisar la condición del cachorro.

  73. Tengo un cachorro pitbull de 4 meses mi veterinario le detectó gardiasis y me lo desparacitados y también receto trimetoprima con sulfametoxazol, es normal que mi perro siga defecando aguado?
    Pero mi perro come muy bien y no está decaido.

    • Buenas, ¿con qué se le desparasitó al perrito?
      Es normal que sus heces sean blandas o más líquidas unos días después de su desparasitación. Debería tener una consistencia normal después de unos 4-7 días.

  74. Hola!
    Super interesante su blog, gracias a ustedes entiendo más de algunas cosas que pasaron con mi cachorro de 6 meses.
    Sigan con el buen trabajo!

  75. Hola tengo un cachorro pastor alemán y esta con una diarrea flemosa q no para. El veterinario le esta medicando pero un rato esta bien luego decae…. toma agua y no quiere comer casa.nada… mo se que hacer estoy muy preocupado

    • Buenas,
      ¿Cómo siguió su perrito? La diarrea con moco suele asociarse principalmente a parásitos o inflamación (gastritis, colitis). Dependiendo de la razón de la diarrea, la medicación podría ayudar o agravar el problema. También influye mucho su dieta, ¿qué come normalmente su perro?

  76. Hola! Mi perrita tiene aproximadamente 4 o 5 meses (es de la calle) ya está desparasitada y vacunada con las dos primeras puppies, pero tiene diarrea muy seguido y últimamente hace mucha pipi

    • Buenas : )
      ¿Qué es lo que come su perrita? Y, ¿le ha realizado exámenes de sangre o heces? Es importante para poder inferir en un posible diagnóstico. La alimentación puede influir en la consistencia de sus heces, y la desparasitación se debe hacer en base al parásito presente o es probable que la medicación no surta el efecto deseado.

  77. Hola les quería consultar, mi perra hace una semana tuvo 5 cachorritos es una Boston terrier, pero hace 4 días empezaron con una diarrea que en principio era verde y luego se tornó amarillenta. Los perritos están bien de ánimos comen bien. El veterinario le dio bactrim cada 12 hs. Hace 3 dias que empezaron con el bactrim pero no noto una mejoría. Que deberia hacer?? Muchas graciassss

    • Buenas : )
      Primero que nada, mantenerlos vigilados por si cambia su estado de ánimo. Si afectó a todos los perritos, es probable que lo que les pasó lo hayan obtenido de su madre o del ambiente donde están, ya sea una bacteria, virus, parásito, etc.
      Si no ha disminuido en nada la frecuencia de las evacuaciones o si siguen teniendo la misma consistencia, recomendaría acudir de nuevo a su veterinario y avisarle de lo ocurrido.

  78. buen dia, queria saber si un perrito de 2 meses y medio es adoptado y se desparasito hace 15 dias y aun sigue con diarrea. quisiera saber si aun pueden legar a persistir los parasitos?. o ya es signo de otra enfermedad?.

    • Buenas : )
      Depende de varios factores. Primero, ¿se le realizó un examen de heces antes de desparasitarlo? Hay diferentes parásitos y, por lo tanto, diferentes tratamientos. También, algunos son de una sola toma, y otros requieren una segunda dosis a los 15 días.
      Si la diarrea sigue igual que al principio, puede deberse también a problemas alimenticios, alguna infección u otras causas.
      Recomendaría llevarlo de nuevo a su veterinario para que lo cheque; 15 días con diarrea son mucho y muy probablemente su perrito esté deshidratado.

  79. hola tengo un chihuahua de casi 4 meses y tiene desde ayer con diarrea ya esta desparasitado y lleva sus vacunas solo que el fin de semana sali y lo deje en el baño y mordisquio el porta rollo sera ese la cáusa de que ande asi

    • Buenas : )
      ¿Se comió parte del portarrollo o sólo lo mordisqueó? Si se comió trozos que pudiesen dañarle el tracto digestivo, sería mejor tenerlo en observación. Ver si cambia su estado de ánimo, si tiene dolor el abdomen, si vomita, etc. A veces por simple indigestión pueden tener diarrea; a menos que sea el inicio de una enfermedad que se esté presentando.
      Sería bueno llevarlo al veterinario a revisar, para saber la causa específica por la cual su perrito tiene diarrea.

  80. Hola, hace poco (dos semanas) adopte una cachorro de schnauzer de un mes y medio y hace dos días empezó con diarrea y sus heces parecen agua, he checado su alimentación y cuidado de que no muerda algo indebido además de que su ánimo es alegre y juguetona. Qué podría ser lo que tiene y que debería hacer?

    • Buenas,
      Cuando un animal pasa por una etapa de estrès, como puede ser un cambio de casa, es probable que presente diarrea, apatía y otros síntomas de enfermedad. Si persisten o empeoran, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario a revisar (más aún si no tiene las vacunas correspondientes).

  81. Buenas tengo una perrita de aproximadamente 4 meses y desde ase dos días esta defecando aguado y huele mal y también ella lombrices yo la desparasite ase como cuatro días y la verdad nose si será eso

    • Buenas,
      Después de una desparasitación hay un periodo en que se siguen eliminando los parásitos, además de que puede haber cierta irritación gastrointestinal. Si persiste más de dos semanas, es recomendable llevar de nuevo a revisar a su perrita.

  82. Hola tengo mi perro shizu de 3 meses y hoy amaneció con diarrea el come galletas de cordero y aveces le entrevero con sopa de pollo con arroz
    Bueno ayer en el almuerzo le di sopa de pescado y le mezcle con sus galletas no se si es por eso q amaneció con diarrea q puedo hacer

    • Buenas,
      El cambio brusco de alimento puede ser irritante a veces y ocasionar diarreas leves. También situaciones estresantes o que le produzcan ansiedad.
      ¡Saludos!

  83. Hola! Tengo un Pitbull de 1 mes y 5 día y tiene mucha diarrea hace casi 4 dias estoy desesperada ya la veo delgada, vi que la podía poner en ayuno pero no creo que pese más de 2 kg si sigue juguetona y muy activa pero cada vez que hace sus necesidades es muy líquida por favor ayudenme es mi primer cachorro y no quiero que siga mal???

    • Buenas,
      Siempre que tenga un cachorro con diarrea persistente, lo mejor es llevarlo al veterinario.
      Son muy peligrosas para los cachorros y una deshidratación puede ser fatal.
      Si está bien de ánimo quizá no sea muy grave, pero igual es importante resolver el problema pronto.

  84. Hola tengo un cachorrito bóxer de un mes y medio … Hace 1 semana que esta con nosotros y nos hemos dado cuenta que lame las paredes come arena y piedras …. Al vomitar nos dimos cuenta ya que boto arenilla y piedresitas de gravilla Nose porque lo ARA desde ese día lo controlamos mucho pero aun así en cualquier descuido lo vuelve hacer … anoche comenzó con diarrea y estoy muy asustada ya tiene su primera vacuna y él 20 le corresponde la segunda ayuda porfi

    • Buenas,
      ¿Qué come su cachorro? Se han dado casos en que esto ocurre por deficiencias minerales; en otras puede ser por simple curiosidad de su ambiente.
      Sí es importante mantenerlo lejos de lo que no deba comer, podría ocasionarle problemas muy graves. Si parece tener dolor en el estómago, se arquea o tiene esfuerzos improductivos de vómito, habría que revisarlo de inmediato.

  85. buenas tardes tengo un shitzu de 1mes hace 3 dias lo coloque su vacuna parvovirus y ayer esta con diarrea lo lleve al veterinaria y le pusieron inyeccion pero ahora sigue igual que podria tener o que se. le. podria dar. para que se mejore

    • Buenas,
      Las vacunas causan una reacción de «estrés» temporal en el organismo; la diarrea puede ser un efecto secundario en algunos casos pero, si el perro no se encuentra enfermo, debería desaparecer pronto.
      En caso de que persista, habría que revisarlo de nuevo para descartar otras causas.

  86. Buenas tardes, llevamos a casa un cachorrito de 2 meses y medio Yorkie hace unos días y el día de hoy comenzó a mostrar signos de diarrea con un poco de vómito (le dieron medicamento hace dos días para la tos ya que tenía el pechito un poco cargado) ¿Qué podría estar causando esto? Ayer comió muy bien en la mañana y en la noche y hoy no comió mucho pero no está desganado o triste. Lo escucho y muchos gracias por la ayuda.

    • Buenas,
      Los cambios pueden ser estresantes para los perros; una mudanza, la separación de su madre, el cambio de alimento, todo podría causar un cuadro de estrés y provocar un desequilibrio. La diarrea en cantidades moderadas y con una duración corta (1-2 días), es relativamente normal después de un cambio fuerte. Si persiste, entonces debería revisarse si quizá hay otro factor que la cause.
      ¿Su perrito tiene su primera vacuna?

  87. Buenas tardes a todos!
    Tengo una cachorrita Pomerania de 2 meses y medio de edad, pesa 650gramos y ha tenido en los últimos 3 días diarrea (pero no hace pura agua) y ya le hicieron análisis en la popo y sale negativo ante cualquier parásito.

    Me la mandaron de Puebla a Veracruz, sufrió un cambio de clima pero los primeros días estuvo muy bien y ahorita presenta este cuadro (tengo con ella una semana).

    Me la mandaron comiendo GANADOR PREMIUM para cachorros, yo normalmente a mis cachorros siempre les di ROYAL CANIN o EUKANUBA entonces no se si lo que este provocando esta diarrea sea el alimento o el cambio que de ciudad que sufrió.

    Gracias por su apoyo!

    • Buenas,
      Por lo que me dice, considero que pudo haber sido por un cuadro de estrés (por cambios drásticos como el cambio de domicilio, el cambio de comida, un ambiente nuevo y demás). Si la diarrea persiste por más tiempo, se debe buscar en si fue ocasionada por virus o bacterias, también.
      ¿Cómo siguió su perrita?

  88. Si mi perra labrador de dos meses tiene diarrea es bueno darle Arroz, dos días!?? Cuanta cantidad como calculo su peso!?

    • Buenas,
      Depende de cuál sea la causa de la diarrea. Los cachorros son muy propensos a enfermarse; si su veterinario descartó enfermedades virales, bacterianas o parasitarias y la diarrea se debe a algo distinto (ansiedad, estrés, comida que le haya caído mal), sería bueno darle pollo con un poco de arroz.
      Su peso lo puede determinar colocando a su perro en una báscula, y sobre la cantidad, le recomendaría preguntarle a su veterinario según su caso en particular : ) Eso se calcula según la actividad de su perro, su edad y otros factores.
      ¡Suerte!

  89. Hola buenas tardes mañana jueves hará 3 Semanas de un cachorro de América stanfor ( cruzado) su padre es un perro de raza chucho..pero el ws todo como su madre d esa raza que dije …hace justo una semana se desparasitado y hoy empezó a ser caca líquida. ..mañana tenemos que llevarlo a ponerle su 1 vacuna…hemos estado estos días hasta hoy mirando sus caqui tas y eran normales sin gusanos…que le habrá pasado ??

    • Buenas : )
      La diarrea puede deberse también a cambios en la alimentación, estrés o algún tipo de enfermedad.
      La causa debe ser identificada por su veterinario mediante un examen físico, en el cual probablemente sean necesarias pruebas complementarias.
      ¡Suerte con su perrito!

  90. hola buen dia para todo pliss necesito que me ayuden tengo un pinche de un mes y hace semenas enpeso a comer,pero lo que me tiene preocupada es que tiene ya dos dias con diarrea no tan aguado y amariñento y mal oliente ya el tiene la parbovirosis y me falta desparasitarlo,que puedo hacer para que se le quite la diarrea seria buena idea desparasitarlo presentando diarrea por que por lo que he escuchado puede ser a causa de parasito

    • Buenas,
      La diarrea en este caso es por el virus; no sugeriría desparasitarlo hasta que se encuentre mejor de salud, ya que podría agravar la diarrea.

  91. Hola el problema que tengo con mi cachorrita es que hace un día está pasando mucha diarrea, ella tiene 3 meses de edad y ha pasado diarrea y tambien ha hecho un poco sólido pero solo ha estado haciendo mucho incluso ayer vómito un poco aunque ahora no lo ha vuelto a hacer sin embargo ella está activa y tiene mucho apetito pero la única molestia que tengo es que sigue haciendo diarreita y tiene muy mal olor que me recomienda?

    • Buenas,
      ¿su perrita cuenta con un esquema de vacunación y desparasitación vigente? Y, ¿qué suele comer?
      Es importante saber para poder orientar mejor a una causa determinada.

  92. Hola tengo una cachorra de dos 40 semanas y tiene 6 dias con diarrea no se que hacer me puedes ayudarñ porfavor

    • Buenas,
      6 días son mucho tiempo; en cachorros la diarrea puede ser muy peligrosa. En esos casos recomendaría llevarlo al veterinario cuanto antes posible; no es bueno esperar cuando se trata de cachorros, son muy frágiles y propensos a contraer enfermedades.

  93. Hola tengo unos cachorros pitbull de 1 mes y 10 dias no se que paso pero despues que les aplicaron la primera vacuna ayer hoy amanecieron defecando con diarrea unas liquidas otras diferentes y uno de ellos bomita a cada rato y todos tienen la barriga inchada no se que haya pasado quiero saber que tienen estot super preocupada

    • Buenas,
      Mi recomendación sería llevarlos al veterinario; mientras puede ser una reacción normal posterior a la vacunación, puede también significar un problema y es mejor poderlo ver en persona para identificar la causa.

  94. Me regalaron a.mi perrita hace 5 días, la desparacite y vacune por primera vez hace 4, es muy activa y juguetona pero a iniciado con un poquito de diarrea, le doy croquetas remojadas con leche y no le he cambiado a veces las come secas, a que se deberá la diarrea?

    • Buenas : )
      El cambio de casa y alimento puede ser un proceso estresante para un perro; si la diarrea no es muy severa y no dura más de 2 días, puede no ser algo de cuidado. En cambio si fuese muy líquida, con sangre o el perro presentara cambios de humor, sería recomendable checarlo.

    • Buenas : )
      Es recomendable que los cachorros sigan tomando leche materna hasta el mes y medio de edad; después de ese lapso, se comienza a dar pienso remojado en agua por una a dos semanas, y a los dos meses se puede cambiar al pienso seco.
      ¡Suerte!

  95. buenas tengo una perra snaucher que a parido hace 16 días hace una semana esta con flatulencia y el sus heces no tan pastosas no llegando a ser liquidas, sus cachorros hace 2 días e notado están con flatulencia y con el estomago suelto por favor deme algún consejo urgente gracias

    • Buenas,
      En los cachorros es relativamente normal que tengan heces blandas y algo de gas. La madre puede tener heces un poco diferentes a lo normal, ya que suele comerse lo que defecan los cachorros, e influye también su estado de salud y alimentación.
      Si la consistencia de las heces es muy líquida, su olor es muy fuerte o presentan trozos de comida o sangre, sería recomendable revisar a sus perritos con su veterinario de confianza.
      ¡Suerte!

  96. Hola a mi perra comió algo que Le hizo daño al estomago saca mucho gas y tiene un.olor muy desagradable y está amamantando a sus cachorros y a ellos les dio diarrea que puedo hacer para que se les quite y me tendría q preocupar de más la verdad tengo miedo q les pase algo a los bebed

    • Buenas,
      ¿Qué había comido su perra? Al tener cachorros, el sistema inmune de la madre puede estar comprometido y ser más propensa a enfermarse o a adquirir parásitos. Sería cuestión de revisar a la madre y a los cachorros para determinar la causa de la diarrea.
      En cachorros la diarrea puede ser letal; pierden demasiados líquidos.
      Mi recomendación siempre que existe diarrea en cachorros (ya sea leve que dure más de un día, o severa), es llevarlos al veterinario.

  97. Hola
    Tengo una cachorra de tres meses cuando la adopte la lleve a desparasitar pero después de eso tiene diarrea no hace nada sólido casi todo el liquido, ella si está activa y todo pero tampoco quiere comer mucho . Ya tiene tres días haciendo así del baño….

    • Buenas,
      Cualquier diarrea que dure más de dos días, que tenga sangre o se vea sumamente líquida, indica que debe revisar a su perro. La diarrea en sí no es tan mala, sino la deshidratación que provoca.
      Mi recomendación es que lo lleve al veterinario aunque ya esté desparasitado; puede tratarse de lo mismo o deberse a algo diferente.
      ¡Suerte!

  98. Hola buenas, tengo un cachorro de casi 3 meses, tiene diarrea y vomitos, y me da miedo que haya cogido algo en la calle, solo lo saco por la acera, evito que huela pipis y cacas y no lo llevo por ningun pipican, procuro que solo se acerque a perros sanos que conozca, es posible que ses porque come excesivamente rápido? Grácias.

    • Buenas,
      Diagnosticar por internet es prácticamente imposible. Se debe saber la historia clínica (qué ha comido, qué suele comer, si ha estado en contacto con patógenos, si tiene dolor, etc.) y se debe realizar un examen físico y exámenes complementarios que guien hacia el diagnóstico correcto.
      Los perros que comen muy rápido son propensos a padecer enfermedades relacionadas a esto mismo: torsiones de estómago, indigestión, megaesófago, un sinfín de otras que deben descartarse durante una consulta. Aún así, el vómito y la diarrea son signos muy inespecíficos, y se debe revisar al paciente en persona.

      Mi recomendación sería que lo lleve al veterinario si la diarrea es muy líquida, evacúa muy seguido, el vómito es frecuente o inusual, hay sangre en las heces o vómito, se vea decaído o que la diarrea y vómito duren más de dos días.

  99. Hola, tengo un perrito tipo french poodle de 2 años y medio; hace como 5 semanas empezó a tener vómito y diarrea; ya lo llevé al veterinario pero me dice que tiene una gastritis muy severa. Le hicieron análisis de sangre y por ese lado está bien. Lo han tratado pero yo no le veo mejoría. Come muy poco y todo lo vomita; la diarrea en un principio era casi pura agua y ahorita ya es un poco más espesa y de color café. El tiene buen ánimo, pero ya está muy flaquito, aunque le han puesto suero para mantenerlo hidratado.Qué es lo que podrá tener, ya estoy un poco desesperada.

    • Buenas,
      ¿Cómo siguió su perrito? Para poder dar una opinión en cuanto al diagnóstico realmente necesitaría saber más sobre el paciente y su entorno, además de que verlo en persona siempre es una parte crucial. Si después del tratamiento no hubo mejoría, entonces lo más recomendable sería buscar si existe una causa diferente. Los signos no siempre son causados por una sola enfermedad, pero suelen estar relacionados en la mayoría de los casos.
      Le deseamos mucha suerte.

  100. Hola tengo un cachorro de 2 meses llevo 1 semana con el , aparentemente mente esta bien pero hace dos días despues de hacer caca apareció un gusano vivo ,tiene diarrea y le huele el aliento me dijeron que es porque se esta desparasitando

    • Buenas,
      Sí, es probable que expulse aún los parásitos durante un periodo de más o menos una semana posterior a la desparasitación. Si pasado ese tiempo siguen apareciendo en sus heces, entonces habría que llevarlo de nuevo a revisión.
      ¡Suerte!

  101. Hola disculpa mis cachorros andan haciendo muy aguado traen diarrea pero ellos no se agüitan juegan y juegan y no pierden el apetito ellos quieren comer y comer tienen un mes una semana,
    pero no me gusta q hagan así q
    puedo hacer

    • Buenas,
      ¿Los cachorros siguen tomando leche? Es recomendable que sigan tomando leche al menos hasta un mes y medio de nacidos, y después empezar a cambiar gradualmente su alimento para evitar problemas gastrointestinales. De igual manera, las heces de los cachorros tienden a ser blandas; dependería mucho de la consistencia y color que tengan para poder considerarse un signo de enfermedad.
      ¡Suerte!

  102. Hola mi loba husky pario 7 perritos hay uno que de u momento a otro esta peresoso y duerme mucho casi no amamanta no quiere recibir tetero quiere dormi y la popo es blanda como con agua me preocupa

    • Buenas,
      Eso no es una buena señal; ¿sólo es ese cachorro? Si la diarrea es muy líquida, tiene sangre o dura más de dos días, recomendaría llevarlo a checar al veterinario. Las diarreas pueden ser muy graves para los cachorros.

  103. Hola! Tengo un minifrench tiene mes y medio solo ha estado comiendo croquetas pero veo que tiene diarrea y desde la mañana no ha comido solo agua quiere tomar

    • Buenas,
      ¿Hace cuánto que come sólo croquetas? ¿El cambio de leche a comida sólida se hizo de manera gradual? Si fue abrupto puede ocasionar diarreas por periodos cortos de tiempo. Si sigue sin querer comer, recomendaría llevarlo a revisar con su veterinario. Los cachorros son propensos a problemas intestinales que pueden llegar a ser graves si no son tratados.

  104. Hola, buenas noches. tengo un camada de cachorros tienen 1 mes y 15 días de nacidos, uno de ellos no come y tiene diarrea liquida. Que puedo hacer me preocupa. Muchas gracias por tu colaboración.

    • Buenas,
      Lo mejor sería llevarlo a revisar al veterinario. Si padece de alguna enfermedad, podría también afectar a los demás cachorros. Se necesita una historia clínica, un examen físico y quizá exámenes complementarios para saber la razón de la diarrea y el decaimiento.
      Los cachorros son muy sensibles; tratarlo lo antes posible le da mejores oportunidades de recuperarse pronto.
      ¡Suerte!

  105. Mucho cuidado con esta clase de cosas. Podemos pasarlo por algo pensando que no es para tanto y que sea un grave problema. Yo recomiendo llevarlo en seguida al veterinario.

  106. Hola tengo una perrita schnauzer que tiene cuarenta días, acaba de separarse de su mamá no me quiere comer, tiene diarrea le di suero pero me lo vomita y no se que hacer, o que le doy, ya que hoy es domingo y todos los veterinarios están cerrados.

    • Una disculpa, Sindy. No siempre respondemos comentarios todos los días; en casos de emergencia te recomendamos buscar un veterinario con atención a urgencias. Generalmente hay veterinarios que, aunque no atiendan casos en fin de semana, tienen teléfonos de contacto en caso de emergencia. Puedes buscar en el directorio telefónico de tu localidad o en internet.

      Lo que mencionas definitivamente tiene que revisarse en persona; vómito y diarrea son signos muy generales y requieren de un examen físico (y posiblemente otro tipo de pruebas) para determinar la causa.

  107. Por si acaso siempre es mejor llevarlo al veterinario. Lo mejor es que lo revisen para asegurar que no es nada preocupante. Ellos nos darán las mejores recomendaciones y consejos.

  108. Normalmente las diarreas en cachorros vienen porque les damos demasiadas «golosinas» es decir no nos resistimos a la mirada de nuestro cachorrete y hay un exceso de comida. Siguiendo bien la ración diaria de pienso y no pasándonos con los premios no suele haber problemas.

    Si son parásitos o algún objeto extraño (recordemos son cachorros, lo prueban todo con la boca!) podemos percibir que algo no va bien, si el cachorro esta menos activo de lo normal o «apagado» entonces al vete directos.

    Un saludo, muy buena información.
    PD: Graciosa la foto del husky en el water 🙂

    • Buenas : )
      Aunque lo que comentas es un punto muy válido, los cachorros son muy propensos a sufrir diarrea en general, no necesariamente por golosinas. Los problemas más comunes por los cuales se presenta diarrea tienden a ser patológicos (virus, bacterias, parásitos, ingestión de objetos extraños) y por cambios bruscos en la dieta.

      ¡Saludos!

  109. Hola soy nuevo en el mundo de las mascotas, tengo un cachorro de pastor aleman, el criador me dijo que estaba tomando royal canin puppy, el cual se lo compré, comía poquito, para mi sorpresa es, que hace muchas veces líquidas, otras pastosas, pastelosas o incluso normales, no sé a qué se debe aún que deduzco que es por el pienso, ruego ayuda por favor! Tengo que añadir, que el perro está activo,está juguetón,etc Un saludo

    • Buenas,
      Si la comida sigue siendo la misma, entonces recomendaría llevarlo a revisar a un veterinario. Puede ser que las heces sean indicativas de un proceso de enfermedad. También puede que sean normales, pero eso sólo se sabría revisando a su mascota (y sus heces) en un examen físico y/o microbiológico.

      ¡Suerte!

  110. Buenas tardes queria saber q tiene mi cachorro de 2 mese presenta las eses en forma de gel transparente con un poco de sangre y un poco amarillo q podria hacer ?

    • Buenas,
      A como lo describe, no suena como una evacuación normal, y lo más recomendable sería llevarlo al veterinario a revisar. En la consulta le harán una evaluación física a su cachorro para orientar a un diagnóstico.
      ¡Le deseamos suerte!

  111. Hola, mi cachorrito tiene dos meses de edad, tiene diarrea y su carita se ve triste, sus heces son muy acuosas, y son muy frecuentes, podría darme una respuesta?

    • Buenas,
      ¿Su cachorro cuenta ya con su primera vacuna y/o desparasitación? Es prácticamente imposible diagnosticar a un animal sin verlo en persona, se deben evaluar varios aspectos para concluir a qué puede deberse la signología.
      Lo más recomendable sería que llevase a su cachorro a revisión con su médico veterinario. ¡Le deseamos suerte!

  112. Hola!
    Tengo una perrita d 2 meses aun no cuenta con su vacuna y hoy empezo kn diarrea ase muy liquido q ago si esta algo tristesilla pero en ratos juega ayuda x favor!

    • Buenas,
      Siempre recomendamos que se acuda a su médico veterinario en esos casos, especialmente cuando se trata de cachorros. Es prácticamente imposible diagnosticar a un perro por Internet, y definitivamente imposible curarlo.
      Si se tratase de un virus (que es posible pero no la única razón), necesitaría de medicamento y terapias de soporte para mantenerlo bien durante el curso de la enfermedad.

      Estamos aquí como una guía y apoyo, pero lo mejor que puede hacer en caso de una emergencia sería acudir al veterinario.

  113. Buenas
    Hoy en la mañana mi cachorro de 1 mes y medio amanecio con diarrea (ase agua) , poco animo y sin ganas de comer
    No se le ah cambiado el alimento
    Ni nada
    Q puede ser ??

    • Los cachorros a esa edad son muy propensos a enfermarse, debido a que sólo cuentan con la inmunidad que les confiere la madre a través de la leche, y esta disminuye con el paso del tiempo.
      Son necesarias vacunas después de este lapso, pero durante su esquema de vacunaciòn siguen estando vulnerables.

      Es muy difícil saber qué podría ser la razón de su padecimiento habiendo tantas cosas que provocan diarrea, pero lo más común sería quizá una enfermedad viral. La manera de descartarlo sería acudiendo a su médico veterinario a consultar a su perrito.

  114. Hola!
    Tengo un perrito chihuahua de un mes y se roba (come) las croquetas de un perro adulto.
    Podría eso afectarle? Eh notado que tiene como diarrea.

    • Buenas,
      Sí puede hacerle daño ya que no está acostumbrado a alimento sólido todavía y puede caerle mal, y más si son croquetas que no tienen el aporte adecuado para su edad.
      En cualquier caso, si las diarreas son frecuentes o presenta otros signos, sería mejor llevarlo a una revisión por parte de su médico veterinario.
      ¡Suerte!

  115. Buenos días, tengo dos cachorras que nunca fueron alentadas por su ama yo las he venido alentando con leche para cachorros llamada gradual ellas ya tienen 22 dias y ayer les di pienso en forma de papilla me refiero a que lo remoje en la leche de ellas y lo machaque hasta hacerlo papilla para iniciar dieta sólida una de las cachorras tiene demaciada diarrea pero aun asi no ha perdido su energia ni apetito pero me preocupa la diarrea que puedo hacer para que tolere el pienso?

    • Buenas,
      A los 22 días de edad deben seguir tomando leche materna, y de preferencia hasta mínimo el mes y medio de vida. Pasado el mes y medio, el cambio de alimento debe ser gradual e implementarse combinando la leche y el pienso en proporciones de 75% leche y 25% pienso los primeros días del cambio, después 50%-50%, a la semana más o menos 25% leche 75% pienso, hasta finalmente llegar a un 100% de comida sólida a los dos meses o dos meses y medio.

  116. Buenas noches mi cachorro tiene 4 meses hoy lo llevamos al veterinario y le pusieron las vacunas y desparasitaron, y apenas llegamos le dio diarrea un poco color mostaza, amarilla estoy algo preocupada porque tiene la carita muy triste.

    • Buenas,
      ¿Cómo siguió su cachorro? Una diarrea puede deberse a muchas cosas; si persiste lo mejor es llevarlo a revisar con su médico, especialmente en el caso de los cachorros ya que pueden decaer muy rápido.

  117. Hola! Tengo una cachorra que rescate, tiene mes y medio, en la veterinaria me dijeron que tenía que estar en observación una semana y como tenía anemia le estoy dando Nutri-cal y para desparasitarla Oxantel Gel, ayer hizo popó normal, pero hoy por la madrugada a estado haciendo un poco espesa y eliminando parásitos,hace un momento hizo diarrea, el apetito lo tiene excelente, le doy la cantidad que me dijeron de Pro Plan y lo come todo! De anímos, esta más juguetona, pero nose que hacer por la diarrea, es bueno que elimine los parásitos? O es mejor que la lleve al veterinario? Estaré a la espera de su respuesta, gracias!

    • Buenas : )
      Recomendaría llevarla al veterinario igual, dado que se tendría que revisar la dosis del gel y la frecuencia de su uso para cortar el ciclo de vida del parásito. Si no, es probable que reaparezca el problema en una o dos semanas.
      ¡Saludos!

  118. Ola tengo una perrita que va cumplir 1mes y ah estado bien pero el dia de hoy empezo hacer popo agua y con mocos. Quisiera saber a que se debe , estamos muy preocupados

    • Buenas,
      Para futuras referencias; la diarrea acuosa en cachorros no es normal y siempre se debe tener precaución, especialmente con cachorros sin vacunas. La diarrea puede deshidratarlos muy rápido y es mejor llevarlo al veterinario cuanto antes para que le den el tratamiento que requiere.
      Saludos : )

  119. Buenas tardes mi cachorrita cumplió 1 mes el 28 y desde ayer esta haciendo su deposicion liquida osea pura agua el problema es que tiene mal olor, ella come y esta muy juguetona pero hace pura agua y bastante,,,,por favor como la puedo hidratar…se que tengo que ponerle la vacuna pero me dijeron que cumpla el mes 7 días…

    • Buenas,
      Para futuras referencias: La edad óptima para destetar a los cachorritos es alrededor del mes y medio o dos meses, porque así adquieren las suficientes defensas por parte de la madre. La primera vacuna suele ponerse al mes y medio de edad, pero no se recomienda que los cachorros tengan contacto con otros perros fuera de su camada o con el exterior hasta tener al menos 3 vacunas de su calendario de vacunación.
      Si uno de los cachorros se muestra enfermo, lo mejor es llevarlo a revisar con su médico veterinario, ya que la diarrea los hace deshidratarse muy rápido. Tampoco se pueden vacunar si se encuentran enfermos, tendría que esperar a haber terminado su tratamiento para poderle aplicar una vacuna sin que haya riesgos.
      ¡Saludos!

  120. Hola! Tengo una perrita de 1 mes y medio de raza presa Canaria. Me lo dieron ayer. Estuvo comiendo baby can y yo le si rico can. Hoy ha estado con diarrea y a cada momento hace sus necesidades. Estoy muy preocupada, no sé qué hacer. En estos momentos iré a comprar su típica comida, veré cómo va estos días y si es que es por eso…

    • Buenas,
      Un cambio brusco de comida puede desencadenar problemas digestivos; es recomendable que el cambio sea gradual, por ejemplo, a lo largo de una o dos semanas, agregando cada vez un poco más de la comida nueva a su dieta actual.
      Si la diarrea persiste, recomendaría llevarla a revisar al veterinario.
      ¡Saludos!

  121. Hola encontr un perrito recien nacido .. y hace dearrea con un poqito d sangre apenas.. peroo muchisiimo olor feo..es normal?

    • Buenas,
      Lamento decirte que, la diarrea sanguinolenta no es normal (en ninguna etapa de la vida del animal) y requiere atención veterinaria urgente. Para futuras ocasiones, lo mejor en ese caso es llevarlo al veterinario cuanto antes.
      ¡Saludos!

  122. Hola, Rescate una perrita de aproximadamente 5 meses, hace un mes la hise desparacitar! pero hace un rato cuando la saque a que haga sus necesidades hiso diarrea…!!! hoy durante el dia defeco normal. que le puede estar pasando.

    • Buenas,
      La diarrea puede ser un signo de varias cosas; no siempre se debe a una parasitosis. Si el problema persiste, lo mejor sería llevarla al veterinario para determinar la causa de la diarrea.
      ¡Suerte!

  123. Tengo una Chihuahua de un mes y semana, su dieta es un tercio de cuchara sopera de croqueta Nupec cachorro molida, pero veo que hace diarrea, tengo una semana con ella, y un daschund de dos meses que hacia normal y este día empezo con diarrea solo le damos un tercio de taza al día, que podría hacer…sus heces salen con poca mucosidad, ya ambas tienen su primer vacuna y desparasitación.

    • Buenas,
      Si recién inició su cambio de dieta, la diarrea puede deberse en parte a eso. El cambio de dieta es gradual y puede darse el caso de que irrite el sistema digestivo al ser un alimento nuevo.
      Si no es el caso, lo mejor sería llevarla a revisar con su médico de confianza, ya que de cachorros siguen siendo muy propensos a enfermedades. ¡Suerte!

  124. Buenas noches, tengo un cachorro de 7 semanas, ya tiene la primera vacuna y la primera desparacitación, me dijeron que le diera leche deslactosada mezclada con el concentrado y desde ese día está con diarrea, lleva tres días así, aunque tiene buen ánimo y come muy bien, me preocupa, fui a la veterinaria y me aconsejaron darle Vetnil Enterex para que mejore. Por favor indíqueme qué sería lo más aconsejable.

    • Buenas,
      Para ser muy sincera, no recomendaría la leche (que no sea materna) en ninguna etapa de la vida de su perrito (ni gatos, ni otros animales). No es un alimento que sean capaces de digerir y les causa malestares gastrointestinales. De hecho a veces hasta se utiliza para inducir el vómito en casos de envenenamiento, que no es la opción más viable pero tiende a ser lo más disponible.
      Si quisiera remojar las croquetas, es mejor hacerlo con agua tibia.
      Puede ser que la leche le esté ocasionando la diarrea. Si persiste, entonces habría que buscar otras posibles causas.
      ¡Suerte!

  125. Yo ya no se que hacer, tengo un pastor alemán de 2 meses, va para 3 meses, y no para de cagar como diarrea y huele malisimo, bueno huele a caca de cojones ya lê cambie el pienso, estoy dando arroz con un Pelin de atún mezclado con el pienso pero ya no se que hacer, a veces hace bien pensé que ya lo había dejado pero hoy llegué a casa y tenía caca por toda la habitación, en cima de su cama se ha cagado y meado, no se que Le pasa, ya he desparasitado 2 veces por si a caso y ya debería vacunarlo pq solo tiene las primera vacuna pero la veterinaria me dijo que hay que esperar a que deje de hacer diarrea, yo ya no se más que hacer, y juega mucho tiene energía come todo lo que Le da pero no entiendo que es lo que Le pasa

    • Buenas,
      Considero que en este caso sería recomendable buscar una segunda opinión. Un cachorro con diarrea persistente no es normal, y puede llevar a otros problemas a corto o largo plazo.
      ¡Te deseamos suerte!

  126. Hola mí perrita Samara tiene dos meses,y está sin apetito y tiene diarrea como de color hueso,me preocupa que sea algo malo tiene las dos primeras vacunas.sera grave? Toma poca agua y duerme más de lo normal aunque cuando despierta juega

    • Buenas,
      A como describe la diarrea, no me parece una coloración normal. Los cachorros tienden a ser muy propensos a enfermarse; cuando sospeche de que algo anda mal, es recomendable llevarlo al veterinario. ¡Suerte!

    • Buenas,
      Es muy difícil (realmente imposible), recomendar un remedio para una diarrea si se deconoce su causa. La diarrea en sí es un signo, no una enfermedad por sí sola. Para determinar la causa se requiere de un examen físico, a veces también exámenes complementarios (muestras de sangre, etc.), y de conocer la historia clínica del animal en específico.
      Sólo teniendo esta información en mano será posible recetar algo que le beneficie al perro en vez de sólo enmascarar un signo clínico.
      Por esta razón, mi recomendación sería llevarlo al veterinario para que le proporcione un tratamiento.
      ¡Suerte!

  127. Hola mi cachorrita tiene 3 meses , tiene diarrea ya una semana, le llevamos al veterinario estuvo dos días internada, le dieron de alta, pero sigue igual,

    • Buenas,
      El tratamiento depende del diagnóstico que se la haya dado a su perrita; si la diarrea persiste, entonces quizá la causa no era la indicada, o presenta una enfermedad subyacente que no se ha tratado.
      Personalmente, le recomendaría buscar una segunda opinión. ¡Suerte!

  128. Hola me regalaron un cachorro pug de mes y medio le estoy dando sustituto de leche y el escrento es delgado y suave y amarilloso es normal?

    • Buenas,
      A esa edad tiende a ser normal ese tipo de deposición (ya que lo que se está digiriendo es un líquido); si la diarrea dejara de ser suave y se volviese acuosa, entonces ya no sería una deposición normal.
      ¡Suerte!

  129. Buenas noches
    Mire tengo un perrito mestizo de ya 4 meses
    Hace dos días le detectaron Parvovirus, esta en tratamiento y mi perrito está con diarrea por ende suele lamerse mucho el ano dejo que se lo haga con tranquilidad o que debo hacer?

    • Buenas,
      El tratamiento para una enfermedad viral como es el parvovirus debería hacerse dentro de la clínica veterinaria, ya que requiere de hidratación constante y administración de medicamentos por vía endovenosa (directo a la sangre). En sí el que se lama no es mucho problema mientras no se lesione (puede irritarse la piel).
      Saludos

  130. Hola, tengo un cachorro de tres días de nacido y empezó a defecar sangre, que puedo hacer

    • En cualquier caso donde un cachorro tenga diarrea con sangre o se le vea mal, la mejor opción es llevarlo al veterinario.
      Pueden decaer muy fácilmente y necesita tratamiento.

    • Buenas,
      Si la diarrea persiste, le recomendaría llevarla a revisar con su médico veterinario de confianza.
      ¡Saludos!

  131. Buenas noches .
    Disculpe mi perrita tiene 4 meses y ha estado con diarrea durante 2 semanas , le llevamos al medico y nos atendió pero no se mejoro . Yo pienso que fue el cambio de comida . Es de color café y negro . Si me podrías ayudar por favor .

    • Buenas,
      La diarrea color negro puede deberse a sangre digerida en las heces, y no es normal. Mi recomendación sería llevarla de nuevo a revisar para darle seguimiento a su caso, o buscar una segunda opinión.
      ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.