Pienso vegano para perros

Las investigaciones científicas demuestran que las dietas a base de plantas son extremadamente saludables para los seres humanos. No sólo son más bajos en grasa y calorías que la dieta occidental tradicional, sino que además son muy densos en nutrientes. Una dieta sana y natural es esencial para la salud y el bienestar de los seres humanos y los perros. Pero, ¿pueden los perros consumir una dieta basada en plantas?

El movimiento vegano/vegetariano ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y muchos dueños de mascotas están empezando a poner sus puntos de vista dietéticos en las decisiones que toman para sus mascotas. Sin embargo, antes de cambiar a tu perro a una dieta vegana, debes investigar para entender los pros y los contras de esta decisión y aprender a hacerlo correctamente. La salud de tu perro es siempre la prioridad, así que asegúrate de que la dieta que le des se adapte a sus necesidades nutricionales.

¿Los perros pueden ser vegetarianos?

A diferencia de los gatos, que son carnívoros obligados, los perros pueden ser alimentados con una dieta vegana siempre y cuando sea de alta calidad y nutricionalmente equilibrada. El pienso para perros y las golosinas de origen  vegetariano son grandes alternativas para un perro sensible a las proteínas porque no contienen carne, lácteos, maíz o trigo.

Antes de cambiar la dieta de tu perro, es importante que entiendas las opciones. En este artículo, echaremos un vistazo más de cerca a las dietas vegetarianas y veganas para perros. También te daremos algunos consejos sencillos para que elijas el mejor alimento vegetariano para perros y te daremos nuestras 10 mejores selecciones.

¿Cómo encontrar el alimento vegano adecuado para tu perro?

Todo el mundo quiere que su mascota esté feliz y saludable. Hay mucha evidencia de que los perros pueden prosperar con una dieta vegetariana o vegana y hay muchos alimentos para perros vegetarianos y veganos disponibles.

Te guiaremos a través de las marcas y productos más populares de comida para perros vegetarianos y veganos en el mercado, para que puedas hacer una elección informada que satisfaga tanto las necesidades de tu perro como tu presupuesto – aunque sabemos que tus perros se merecen todo lo mejor!

¿Qué debemos saber sobre las dietas vegetarianas para perros?

Variedad de vegetales de muchos tipos listos para preparar comida

Cuando piensas en la dieta de un lobo, probablemente piensas en la carne. Los lobos son depredadores naturales que capturan y comen su presa. Aunque son principalmente animales carnívoros, se sabe que comen plantas cuando hay escasez de otros alimentos, y también consumen algunos carbohidratos en el contenido estomacal de sus presas. Sin embargo, son diferentes de los gatos, que son carnívoros obligados, lo que significa que la mayor parte de su dieta debe provenir de fuentes animales para que sus cuerpos puedan digerirla adecuadamente.

La primera pregunta que hay que plantearse es si un perro puede sobrevivir con una dieta vegana. La respuesta simple es sí, es posible.

Para responder a esta pregunta con mayor profundidad, hay que considerar algunas cosas. En primer lugar, la nutrición. Tu perro necesita ciertos nutrientes en cantidades específicas para mantener su salud y bienestar. Siempre y cuando esas necesidades sean satisfechas por las fuentes vegetales, es técnicamente posible que un perro sobreviva con una dieta vegana. El problema principal es que las fuentes vegetales de proteínas y grasas son menos valiosas desde el punto de vista biológico que las fuentes animales: el cuerpo de tu perro está optimizado para digerir y utilizar los nutrientes de fuentes animales de forma más eficaz que las fuentes vegetales.

La otra pregunta es si el cuerpo de tu perro está adaptado a una dieta basada en plantas. Aparte de la cuestión de la digestión y absorción de nutrientes de fuentes vegetales, ¿puede tu perro comer una dieta basada en plantas? Si echas un vistazo a los requisitos biológicos para que un animal siga una dieta basada en plantas, verás que los perros tienen algunas similitudes. Por ejemplo, tienen dientes caninos afilados para desgarrar la carne y molares de superficie plana que se pueden utilizar para moler hueso y material vegetal. Los perros también tienen un intestino delgado que representa alrededor del 23% de su volumen gastrointestinal, lo que es consistente con otras especies omnívoras.

Sin embargo, el hecho de que tu perro pueda sobrevivir técnicamente con una dieta vegana no significa que sea la mejor opción. Hay dos razones principales por las que el dueño de un perro podría cambiar a una dieta vegana para su perro:

  • Ética y preferencias personales (por el dueño del perro)
  • Alergias o sensibilidades alimentarias (por parte del perro)

Las alergias alimentarias en los perros no son tan comunes como la industria de los alimentos para mascotas te hace pensar, pero los ingredientes a los que los perros son más frecuentemente alérgicos son generalmente proteínas animales como el pollo, la carne de res y el cerdo. Si tu perro es alérgico a una o más proteínas comunes, sigues teniendo opciones de alimentos para perros elaborados con nuevas proteínas, pero aún así podrías considerar una dieta vegana si las alergias de tu perro son graves.

¿Qué hay de las dietas vegetarianas caseras?

Si te preocupan los ingredientes que forman parte de la dieta de tu perro, es posible que estés pensando en comida casera para perros. La comida casera para perros puede ser muy buena para tu perro porque se prepara fresca con ingredientes integrales. El desafío es asegurarse de que sea completa y nutricionalmente equilibrada – es necesario utilizar una receta aprobada por un veterinario o un experto en nutrición de mascotas. Cuando se trata de encontrar una receta equilibrada de comida vegetariana para perros, las opciones pueden ser más limitadas.

Ración cacera de comida con una variedad de vegetales

He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta antes de alimentar a un perro con comida casera:

  • Investiga con antelación para encontrar una receta que esté aprobada por el veterinario y sea nutricionalmente equilibrada para el tamaño y la etapa de vida de tu perro.
  • Elige tus ingredientes sabiamente – fresco es lo mejor, así que prepárate para comprar ingredientes semanalmente.
  • Asegúrate de limpiar correctamente tus ingredientes vegetales y frutales – cualquier rastro de pesticida podría ser dañino para tu perro.
  • Sigue la receta lo más de cerca posible, prestando atención a las partes de cada ingrediente que deberías usar (por ejemplo: zanahorias peladas o sin pelar).
  • Evita cambiar los ingredientes a menos que la receta ofrezca opciones – cambiar un ingrediente podría cambiar el contenido nutricional de la receta.
  • Usa una báscula para medir los alimentos en lugar de tazas – es mucho más precisa.
  • Añade los suplementos necesarios para asegurar que la receta sea completa y equilibrada para tu perro.
  • Prepárate para gastar más en una dieta casera para perros de lo que gastarías en croquetas; si no puedes comprometerte con ella a largo plazo, no hagas el cambio.

Si estás totalmente decidido a alimentar a tu perro con una dieta vegetariana, debes estar preparado para dedicar una cantidad significativa de tiempo a investigar sobre la dieta. Encontrar una receta de comida vegetariana equilibrada para perros puede ser un reto, tal vez quieras hacerlo más fácil para ti y comprar comida vegetariana para perros que ya esté nutricionalmente equilibrada y lista para comer.

Debes asegurarte de que cualquier alimento para perros que compres sea “nutricionalmente completo”, lo que significa que puede proporcionar todos los nutrientes, vitaminas, minerales y otras cosas que tu perro necesite. Si compras alimentos que no son nutricionalmente completos, tendrás que complementarlos tu mismo, así que revisa siempre la etiqueta.

Consulta al veterinario antes de pasar a una dieta completamente vegetal para tu perro – aunque los alimentos veganos para perros son adecuados en casi todos los casos, algunos perros pueden tener necesidades dietéticas únicas. Si tus cachorros siguen una dieta vegetariana, asegúrate de que se realicen análisis de orina con regularidad. Algunas razas de perros son más propensas a recibir orina alcalina con una dieta vegana, lo que puede causar cálculos urinarios.

La comida vegetariana y vegana para perros puede ser un poco (o mucho) más cara que la comida normal para perros. Si los alimentos vienen en una variedad de tamaños, siempre obtendrá un mejor valor comprando bolsas más grandes – un punto importante a tener en cuenta. habla siempre con tu veterinario sobre las necesidades nutricionales y dietéticas individuales de tu perro.

Qué buscar en un buen alimento vegano para perros

Comprar comida para perros puede ser un desafío porque hay muchas opciones diferentes. Sin embargo, cuando se trata de comida vegana y vegetariana para perros, las opciones son más limitadas. Sin embargo, esto no necesariamente hace que tu trabajo sea más fácil, porque todavía necesitas saber qué buscar en el mejor alimento vegano para perros, así que asegúrate de elegir un producto que sea adecuado para tu perro.

Aquí hay algunas cosas que debe buscar en una buena comida vegetariana o vegana para perros:

  • Ingredientes saludables y naturales. Para maximizar la digestibilidad de la dieta vegetal de tu perro, asegúrate de elegir una receta hecha con ingredientes naturales e integrales.
  • Mucha proteína vegetal. El alimento vegano para cachorros debe contener al menos un 22% de proteínas y el alimento para perros adultos al menos un 18%. Algunas de las fuentes más ricas de proteínas vegetales son los guisantes y las legumbres.
  • Equilibrio de ácidos grasos omega. Tu perro necesita una mezcla de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en su dieta para tener una piel y un pelo sanos. Busca una mezcla de estas grasas de fuentes vegetales.
  • Carbohidratos digeribles. La digestibilidad de la dieta de tu perro es clave, así que asegúrate de que todos los granos incluidos en la comida sean granos enteros o, si tu perro es sensible, verduras y legumbres con almidón.
  • Completo y nutricionalmente equilibrado. La mayoría de los alimentos comerciales para perros incluyen suplementos vitamínicos y minerales para garantizar el equilibrio nutricional. Asegúrate de que la comida vegetariana para perros que elijas contiene los nutrientes necesarios, teniendo en cuenta que los minerales quelatados son los mejores.

Ahora que sabes más sobre las necesidades nutricionales de tu perro, estás listo para empezar a comprar la mejor comida vegetariana para perros. Sigue leyendo para ver nuestras mejores recomendaciones.

Los mejores alimentos veganos para perros

Yarrah pienso vegano para perros

Saco de pienso para perros veganos de la marca Yarrah

Pienso ecológico, vegano y equilibrado, con ingredientes 100 % ecológicos y sin carne. Receta mejorada con mayor aporte energético y mejor digestibilidad. Con baobab, aceite de coco y algas marinas.

Green Petfood VeggieDog Grainfree pienso vegetariano para perros

Saco de pienso vegetariano para perros Veggiedog

Pienso sin carne ni cereales para perros adultos con sensibilidad alimentaria. Con patatas, guisantes, hierbas aromáticas y frutas, es equilibrado y altamente digestible. 99,99 % vegano.

Green Petfood VeggieDog Origin pienso vegetariano para perros

Saco de pienso vegetariano para perros Greenpetfood VeggieDog Origin sin gluten

Pienso 100 % vegetariano para perros sin carne ni gluten, fácil de digerir, con lentejas rojas, aminoácidos, aceites insaturados Omega, vitaminas y minerales. Para perros con sensibilidad y alergias.

Pienso Vegano Benevo Regular

Saco de pienso para perros de la marca Benevo son la imagen de un perro

Benevo Dog es un alimento que cumple con todas las necesidades nutricionales de perros adultos sanos, esta aprobado por la Sociedad Vegetariana. Libre de OGM (modificaciones genéticas). No contiene productos o subproductos derivados del sacrifico de otros animales, proteina de huevo o lactea.

Pienso Vegano Benevo Dog Orgánico

Saco de pienso para perros de la marca Benevo con la imagen de un perro saludable

Con ingredientes vegetales sabrosos y naturales combinado con el aroma de la levadura de cerveza garantiza una comida exquisita para los perros. Benevo Dog esta libre de modificaciones genéticas en todos sus ingredientes. Preparado para una digestión saludable y un óptimo sistema inmunológico.